395 anunciantes en línea
395 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

¿Necesitas más Clics? Extensiones de Enlaces a Sitios y Enlaces a Terceros

extension de anuncios enlaces a sitios adwords.pngEn la actualidad Google AdWords nos ofrece una variada gama de Extensiones de los Anuncios donde podemos aumentar la probabilidad de llegar a los usuarios ofreciéndoles la oportunidad de contenido más relevante para sus necesidades y búsquedas.

 

Es por ello que en este artículo quisiera informarte las bondades, beneficios y virtudes de la extensión de los enlaces a sitios conocida también como Sitelinks, además de su uso con enlaces a terceros como las redes sociales.

 

Desde su lanzamiento en el 2010, los anunciantes hemos podido buscar más y mejores opciones para aumentar la tasa de clic (CTR) con estas herramientas.

 

Con la extensión de anuncios de enlaces a sitios podrás ofrecer dentro del anuncio tradicional otros link (vínculos o enlaces) a los usuarios para que lleguen al sitio web, como lo ves en la siguiente imagen:

 

extensiones de enlaces a sitios sitelinks.jpg

 

Google dependiendo de la relevancia de los enlaces y la búsqueda del usuario mostrará la cantidad de enlaces y su posición de manera automática, por eso lo ideal es configurar cuántos enlaces a sitios puedas.

 

     Entre los Beneficios más resaltantes, nos ofrece:

 

  • El tamaño del anuncio es más grande, aumentando el impacto de recibir clics por su beneficio visual.
  • Su rendimiento ha experimentado un aumento del 30% con respecto a la media del CTR.
  • Se pueden crear hasta 10 enlaces a sitios.
  • Recomendado: crear 6 para sitios de Computadoras (escritorio y tabletas) y 4 para celulares con la intención de ser más relevantes según el dispositivo del usuario.
  • Se pueden programar según día y hora.
  • Son editables en cualquier momento sin perder el historial.
  • Hoy en día ofrecen informes más detallados con el rendimiento de cada enlace.


     Requisitos para el uso de los enlaces a sitios:

 

  • Longitud del texto de 25 caracteres.
  • Cada enlace de sitio debe dirigir a un contenido diferente, no se permite el uso de la misma URL entre los enlaces.
  • No se permite el uso de signos de puntuación ni símbolos, cómo signos de admiración, emoticonos con la única finalidad de llamar la atención.
  • Claridad y precisión en el texto del enlace, o sea, el texto del enlace debe estar directamente relacionado con el contenido de la página de destino del anuncio.
  • No se permite el uso de la inserción dinámica de palabras clave.
  • No se permite el uso de marcas comerciales no autorizadas.
  • Su aparición dependerá de la relevancia y posición de los anuncios.
  • Es necesario niveles de calidad altos y las primeras posiciones.

 

Hoy en día debido a la gran diversidad de opciones del marketing digital, es muy importante tener presente las redes sociales dentro de la estrategia publicitaria y Google AdWords nos lo permite, conocido como los enlaces a terceros.

 

De acuerdo con la política de Google AdWords, en determinadas situaciones, los enlaces a sitios pueden dirigir al usuario a sitio web de terceros, como por ejemplo la página de Fans de la compañía en Facebook, el perfil de Twitter, el canal de YouTube y la página de Google+, sin embargo, es necesario que se le informe al usuario lo que encontrará en las páginas de destino de estos terceros.

 

   A continuación, verás algunos ejemplos de la implementación con enlaces a terceros:

 

  • Mira nuestro video en YouTube.
  • Nuestra Página en Facebook.
  • Síguenos en Twitter.

 

extension de anuncios enlaces a sitios web.png

 

Aunque muchos anunciantes no les resulta conveniente dirigir a los usuarios fuera del sitio web, es posible concluir que los enlaces a terceros son una poderosa herramienta adicional en las estrategias del marketing digital.

 

Considera que muchas empresas suelen ofrecer promociones y sorteos en Google+ y Facebook, y estos enlaces adicionales pueden ayudar a promover este tipo d eventos fortaleciendo el poder de interacción con el público en la red social.

 

Davir Bonilla

>> Blog personal.

0 Me gusta
Acerca de Davir Bonilla

Desde el 2008 empecé a utilizar AdWords para emprendimientos propios y de familiares, hoy en día cuento con mi propia Agencia de Marketing Digital ExpertosPPC.com Partners de Google donde ayudo a emprendedores, PyMes y Multinacionales en hacer crecer sus negocios con todas las mejores estrategias online. Mi lema: El que NECESITA busca, el que BUSCA encuentra y el que ENCUENTRA, COMPRA. Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Comentarios
por Clementino A
noviembre 2014
Como.ago.para.entrar.en.twitter
por Clementino A
noviembre 2014
Yo.puedo.tener.twitter