497 anunciantes en línea
497 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

¿Necesitas Verificar las Extensiones de tus Anuncios? Aprende aquí un Truco Secreto.

                                                verificar-extensiones-de-anuncio-01.png

 

Hoy en día las extensiones de los anuncios de AdWords han cobrado mayor importancia ya que aporta al nivel de calidad que tanto trabajamos y necesitamos, así como a lograr mejores posiciones.

 

Además, ahora con la implementación de Google Shopping en más países incluyendo el mercado latinoamericano, se hace más necesario  el truco que vas a aprender en este artículo.

 

Si eres un usuario de las extensiones de los anuncios, sabrás que en la herramienta de Vista Previa y Diagnóstico “no se muestran las extensiones” y por ende no tenías la forma de verificarlo o mostrarle a los clientes que estas extensiones si están apareciendo, solo cuando se veían reflejado en las estadísticas de la campaña.

 

Pero hoy podrás aprender cómo verificarlo, aclarándote que solo se puede hacer para búsquedas desde Computadora de escritorio o portátil y no para búsquedas en dispositivos móviles.

 

Pasos para Verificar las Extensiones de los Anuncios

 

A continuación te mostraré un ejemplo real de cómo verificar las extensiones de los anuncios, específicamente lo haré con anuncios de Google Shopping que estarán de moda, pero lo puedes hacer para extensiones de enlaces a sitios también.

 

Paso #01: Utilizas la Herramienta para Verificar el anuncio:

 

Debes usar la herramienta de Diagnóstico y Vista previa de los anuncios normalmente, si deseas o necesitas saber los detalles y las 2 formas de usar esta herramienta en el siguiente artículo podrás conocerlo

 

 

 

                         verificar-extensiones-de-anuncio-02.jpg

 

En este ejemplo al no tener una campaña similar activa, por supuesto que me arroja el mensaje de que mi anuncio no se muestra, has caso omiso a esto por ser una prueba.

Cómo puedes observar en la imagen anterior no se muestran las extensiones de los anuncios ni otras plataformas.

 

Paso #02: Realizas dos pasos para que se muestren las Extensiones:

 

Ahora para hacer que en esta herramienta se muestren las extensiones y otras plataformas debes hacer 2 pasos sencillos:

 

  1. Haz clic en el campo de texto donde se simula el motor de búsqueda, como te lo muestro en la siguiente imagen (no es en la sección de arriba sino la de abajo)

  2. Oprime la tecla “ENTER”. No necesitas ingresar nada, los términos que la herramienta haya definido los debes dejar igual, solo es para que se refresque la búsqueda.


                          verificar-extensiones-de-anuncio-03.jpg

 

Paso #03: Resultados con las Extensiones de los Anuncios:

 

Si cumples los pasos anteriores y los anunciantes que participan en esta subasta utilizando Google Shopping o extensiones de anuncios serán mostrados tal y como te muestro en la siguiente imagen:


                         verificar-extensiones-de-anuncio-04.jpg

Como ves en la imagen, es el mismo resultado de la búsqueda pero SI se están mostrando tanto las extensiones de los anunciantes que los tienen implementado como los resultados de Google Shopping.


¿Qué te parece esta opción o manera de verificarlo? Cualquier comentario con gusto abajo lo puedes hacer.

 

Artículos Relacionados:

¿Te parece útil esta herramienta? Si tu respuesta es SI, compártela con tus contactos haciendo clic al botón que dice "+ Compartir" a continuación a la derecha...

 

Acerca de Davir Bonilla

Desde el 2008 empecé a utilizar Google AdWords para emprendimientos propios y de familiares, hoy en día luego de una sobresaliente especialización y aprendizaje, cuento con mi propia Agencia de Marketing Digital Partners de Google, donde además de dar asesorías y capacitar; ayudo a emprendedores y empresas en hacer crecer sus negocios con todas las estrategias online, principalmente con publicidad de pago por clic.

Comentarios
por Colaborador Principal Alumni JoseRomeroSEM Colaborador Principal Alumni
marzo 2014

Hola Davir,

 

Muy bueno!

 

Un saludo,

por AlanDaitch Colaborador Principal
marzo 2014

Es interesante el truco. Atención que en la segunda pantalla tendría que seguir apareciendo "PREVIEW" de fondo y el mensaje amarillo que dice que es exclusiva para anunciantes, si no en realidad estaría contando como una impresión.

por DavirBonilla Colaborador Principal
marzo 2014 - última edición marzo 2014

Buen punto Alan,

 

En las pruebas que hice con una cuenta nueva y con muy pocas búsquedas con extensiones de anuncios, no detecte que se contabilizarán las impresiones.

 

En el resultado de la misma plataforma se puede verificar que no hay links en los anuncios evitando se contabilicen los clics, se podría asumir que tampoco las impresiones se contabilizan pero no es de mi total afirmación.

 

Pero igual sigue siendo una muy buena alternativa y herramienta para mostrarle a los clientes las extensiones de sus anuncios y que lo puedan ver en un ejemplo sin importar que se contabilice la impresión y no solo decirle que se muestran de manera automática por Google y que en las estadísticas de las extensiones dentro de la cuenta podrá ver cuántas veces han aparecido.

por Joan Esclusa
marzo 2014

Muy buena David!

 

No conocía este truco y me gusta.

 

Al darle a enter aparecen extensiones, Shopping, etc. pero a mi sí me sigue apareciendo la marca PREVIEW de fondo.

por FranciscoCalero
abril 2014

Muchas gracias David, lo he probado y funciona correctamente y sigue apareciendo la advertencia con fondo amarillo, era una de las cosas que me sacaban de quicio, no poder ver si se imprimian las extensiones de anuncios una vez creadas.

 

Un saludo.

 


 





 

por Diana F
abril 2014

Hola, quisiera saber si uno edita esta extension de anuncio dentro de una campaña avanzada se pierden todas las estadisticas de rendimiento.

gracias 

por DavirBonilla Colaborador Principal
abril 2014

Hola Diana,

 

En la actualidad al editar las extensiones NO se pierden las estadísticas acumuladas, fue uno de los beneficios luego de campañas avanzadas, así como también en su aprobación, es decir, se aprueban o rechazan cada extensión de manera independiente y no en grupos como antes.

 

Exitos...

por Diana F
abril 2014

Gracias! Y otra pregunta. 

cuando los anunciantes usan ofertas de CPM hacen clic en sus propios anuncios graficos, que pasa con el nivel de calidad? 

 

por Feliciano B
abril 2014

Gracias, justo lo que estaba buscando Emoticono muy feliz

por Magdiel P
abril 2014

Excelente Articulo, es interesante conocer estos sencllos trucos para atender de manera eficiente a nuestros clientes, Gracias Davir!