348 anunciantes en línea
348 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

NUEVO: Listas inteligentes de remarketing desde Analytics

Como siempre Google nos sorprende con una nueva funcionalidad francamente interesante.

 

Se trata de la creación de listas inteligentes de remarketing desde Analytics que, como siempre, podemos importar a nuestras cuentas de Google Adwords.

 

Se trata de una "bolsa" de visitantes de nuestra web que cumplen con una serie de patrones que los hacen "candidados especiales" para realizar una conversión en nuestro sitio web.

 

¿Cómo lo hace Google?  

 

Pues han utilizado el aprendizaje que les ha reportado millones de sitios web que señalan en sus preferencias de Analytics la opción de "compartir datos de conversión anónimos" para crear patrones inteligentes a través de múltiples Kpis como la duración de la visita, la ubicación, los hábitos de navegación en la página, el navegador, etc. para poder predecir cuáles de los usuarios tienen una mayor posibilidad de hacer una conversión durante una visita posterior.

 

Suena muy bien. ¿Verdad?

Para crearlas te tienes que dirigir al menú de Remarketing pinchando en "Administrador". Después pulsar en "+ Nueva lista de Remarketing " y podrás ver que, en "Tipo de Remarketing", tienes una nueva opción denominada "Permitir que Google administre mi lista en mi lugar [MI LISTA INTELIGENTE]"

 

 

Además, si utilizas el seguimiento de transacciones de comercio electrónico y tienen el tráfico y las conversiones suficientes, la lista inteligente se actualizará automáticamente.

 

Como algunos ya sabéis que mi trabajo me apasiona no me he podido resistir y  ya estoy probando esta nueva función que, sobre el papel, pinta muy bien. Os intentaré ir informando de cómo funciona.

 

Espero que os guste tanto como a mí. Emoticono feliz

Acerca de Jorge Arias

Dirigiendo Geotelecom, una agencia de marketing digital especializada en ecommerce y, más concretamente, en Google Shopping. Gestionamos cuentas con criterios de rentabilidad. Positivo por naturaleza.

Comentarios
por Davinia Herrán
abril 2014

Gracias Jorge, habrá que probarlo.Emoticono feliz

por Esther L
abril 2014

Gracias Jorge, 

 

Siempre nos mantienes a la última, pero como siempre me surge una duda ¿cómo hariamos las campañas? ¿en remarketing dinámico? ¿que se le mostraría a los usuarios de esas listas?

 

Muchisimas gracias 

 

Un saludo

por JorgeGeotelecom Colaborador Principal
abril 2014

Hola Esther L

 

Las listas las puedes usar como quieras. Puede ser para remarketing "clásico" o para remarketing dinámico.

 

Yo estoy haciendo experimentos con algunas cuentas.

 

En una de ellas el cliente me va a habilitar un cupón para que los gastos de envío sean gratuitos.

 

En la cuenta de otro cliente en donde tenemos 2.800 personas vamos a impactar mediante banners en los que recalcamos las ventajas de compra del sitio para intentar finalizar el proceso de compra. 

 

En definitiva, podemos mostrar el mensaje que mejor se adapte a la circunstancia del momento, del sector  y del cliente. 

 

Saludos,

por JorgeGeotelecom Colaborador Principal
abril 2014

Como lo prometido es deuda....

 

Las buenas vibraciones se confirman y estamos consiguiendo muy buenos resultados con el primer cliente que adaptamos a las nuevas listas inteligentes de remarketing.

 

Saludos,

por MaiMolina Colaborador Principal
mayo 2014

Gracias por la info. Seguimos al corriente de tus experimentos! Emoticono feliz

por JorgeGeotelecom Colaborador Principal
mayo 2014

Hola a todos


Como continuación del post que publiqué en la Comunidad Oficial de Google Adwords quería comentaros que los resultado son francamente buenos. 

Si contabilizamos las conversiones con vista en los resultados de las campañas de los dos primeros clientes con los que hemos configurado este tipo de campañas de remarketing y teniendo en cuenta que estamos analizando todo el periodo, la tasa de conversión ha sido del 14,84% y del 21,43% respectivamente. 

Con estos datos solo puedo decir una cosa..... MOLA !!!!! ;-)