Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

448 anunciantes en línea
448 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Mis Anuncios No se Muestran ¿Cómo puedo saber la Causa?

vista previa y diagnostico de anuncios 00.jpgTodos pasamos por el momento de verificar si nuestros anuncios nuevos aparecen o no en los resultados de búsqueda de Google y en otras ocasiones la plataforma nos alerta con un mensaje sobre la NO publicación de tus anuncios.

 

Primero, debo empezar diciéndote que es un error utilizar el buscador para revisar si tus anuncios están apareciendo o no porque afecta negativamente tus métricas, para ello Google nos ofrece una herramienta conocida como: Vista Previa y Diagnóstico de Anuncios donde te dará toda la información respecto a las causas de que tus anuncios no se estén mostrando.

 

Las causas de que tus anuncios no se muestren son múltiples, a continuación te indico solo algunas:

 

  • Tu cuenta todavía no está activa.
  • Tu forma de facturación no ha sido aprobado.
  • Tu presupuesto está agotado.
  • Tu ubicación no corresponde a la ubicación de tu campaña.
  • La palabra clave no cumple los criterios establecidos.
  • El idioma del motor de búsqueda no corresponde al idioma de la campaña.
  • Ranking por debajo del necesario para aparecer.
  • Los anuncios han sido rechazados.
  • La campaña o grupo de anuncios está detenida.

 

Revisar cada una las causas anteriores es tedioso y te quitará tiempo, lo más rápido y eficiente es usar la Herramienta de Diagnóstico y Vista Previa de Anuncios.

 

 

vista previa y diagnostico de anuncios 03.jpg 

 

 

¿Cómo Accedo a la Herramienta de Diagnóstico y Vista Previa de Anuncios?

 

Hay 2 maneras de poder acceder y verificar tus anuncios, cada acceso tiene su finalidad y recomendación:

 

     1- Acceso Directo a la Herramienta para uso Manual:

 

Podrás acceder directamente a la Herramienta de Vista Previa y Diagnóstico de Anuncios dentro de la cuenta de AdWords, este acceso se recomienda para los momentos de hacer un estudio del mercado y ver los anuncios existentes donde se deben ingresar de manera manual todos los datos necesarios.

La encontrarás dentro de la pestaña “Herramientas” como te muestro en la siguiente imagen:

 

vista previa y diagnostico de anuncios 01.jpg

 

IMPORTANTE: Luego de abrir la herramienta deberás definir los parámetros necesarios para mostrar la simulación de los resultados de búsqueda, que son los reales pero no afecta los anuncios en impresiones ni clics.

 

 

     2- Acceso desde cada Palabra Clave con configuración Automática:

 

Esta forma de uso es la más recomendada porque te ahorrará tiempo ya que si ingresas por la palabra clave deseada el sistema automáticamente definirá los parámetros que tienes en la campaña y sin importar tu ubicación te dará el resultado correcto.

 

vista previa y diagnostico de anuncios 02.jpg

 

IMPORTANTE: Si entras por aquí a la herramienta NO necesitarás ingresar parámetros, porque estarán automáticamente establecidos según la configuración de tu campaña. Por eso se hace tan útil y recomendable ingresar por aquí, porque te está ahorrando tiempo en su configuración y evitarás discrepancias.

 

 

Resultado del Diagnóstico y Vista Previa de los Anuncios:

 

Al momento de usar el Diagnóstico y Vista Previa de Anuncios, la herramienta te mostrará en la misma ventana los resultados de una búsqueda real según los parámetros definidos, así como te muestro en la siguiente imagen:

 

vista previa y diagnostico de anuncios 04.jpg

 

 

Lo más importante como te resalto en el recuadro rojo de la imagen, es que la herramienta te indica si el anuncio aparece o no y las causas del por qué no se está mostrando, además te ofrece una imagen de cómo se vería realmente los resultados en el motor de búsqueda.

 

Con esto ya tendrás la causa y posible solución a que tus anuncios no se estén mostrando.

 

Hacerlo a través de esta herramienta no te afectará tu CTR porque no se contabilizan las impresiones de los anuncios, además podrás verificarlo exactamente sin importar la ubicación (IP) de tu conexión.

 

 

Artículos relacionados:

 

 

 

¿Te parece útil esta herramienta? Si tu respuesta es SI, compártela con tus contactos haciendo clic al botón que dice "+ Compartir" a continuación a la derecha...

Acerca de Davir Bonilla

Desde el 2008 empecé a utilizar Google AdWords para emprendimientos propios y de familiares, hoy en día luego de una sobresaliente especialización y aprendizaje, cuento con mi propia Agencia de Marketing Digital Partners de Google, donde además de dar asesorías y capacitar; ayudo a emprendedores y empresas en hacer crecer sus negocios con todas las estrategias online, principalmente con publicidad de pago por clic.

Comentarios
por Laura Q
abril 2015

Davir fue de mucha ayuda y muy completa tu explicación. Efectivamente en mi caso era por que estaba muy reciente la realización de mi campaña , pero en estos momentos ya se encuentra activa. Muchas Gracias

por Jessica T
abril 2016

Excelente ... Me ayudó muchísimo. Claro y conciso.

por David R
julio 2017

Davir buenas noches, 

Este es mi problema y ha intentado buscar alguna solucion pero no ha sido posible. Aquí dejo una imagen de lo que me aparece, y si es posible me puedas ayudar.

 

muchas gracias.

Captura de pantalla 2017-07-25 a la(s) 10.50.20 p.m..pngCaptura de pantalla 2017-07-25 a la(s) 10.50.30 p.m..png