249 anunciantes en línea
249 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Marcos Optimización paso 10: Fijarse en la calidad del tráfico

Optimización paso 10:

Fijarse en la calidad del tráfico

10_calidad_trafico.jpg

Un poco complementa la idea de las micro-conversiones, pero aprovechando las señales de Analytics para tomar decisiones en base a:

  • porcentajes de rebote
  • tiempo promedio en página
  • páginas vistas
  • porcentaje de nuevos visitantes

Lo primero es enlazar Google Analytics con Adwords, para poder tener estas señales en la interfaz de Adwords y trabajar con ellas activándolas en columnas, reglas automáticas, etc.

 

Primero tenemos que analizar qué métrica de estas cambia más en elementos que funcionan mejor, comparados con los que funcionan peor y usar esa señal para complementar nuestras tareas de optimización. O según la estrategia enfocarnos más en visitantes nuevos/ recurrentes.

 

Artículo relacionado de  +Alan Daitch: Optimización masiva de cuentas en base a Analytics.

Igualmente los embudos de búsqueda nos permiten considerar mantener elementos de nuestra campaña activos incluso cuando no convierten de forma directa. A veces resulta que "asisten" otras conversiones. Es decir, los usuarios comienzan encontrando un término y no convierten inmediatamente, pero sí tras otra búsqueda subsecuente.

Estos elementos querremos mantenerlos expuestos o al menos semi-expuestos.

 

Artículo relacionado de  +Jose Romero: Adwords - embudos de búsqueda

 

Acerca de Marcos Ametller

Llevo proyectos de Internet desde el 2006. Soy Master en marketing online y partner certificado de Google. Me especializo en el pago por click y específicamente en idiomas e internacionalización. Actualmente trabajo en mi propia agencia de publicidad online. Visita mi sitio web para más información.