1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Los parámetros más útiles con los que jugar en la Publicidad Móvil

Tenemos muchos parámetros, herramientas y ratios con lo que trabajamos día a día para optimizar y mejorar nuestras campañas en AdWords. Pero, ¿estamos realmente preparados para trasladar y traducir estos conceptos al mundo móvil? ¿Cuánto puede mejorar o adaptarse nuestro negocio y sus campañas al mobile? Aquí os dejamos una serie de conceptos, cada uno con un consejo para que los tengas en cuenta cuando estés dirigiendo alguna acción en Mobile.

 

-CPC: Si el usuario está cerca de su tienda, además de la segmentación geográfica (radial), en campaña de búsqueda suba el CPC para asegurarse aparecer como primera opción. Por otro lado, en una campaña de display, oriente sus anuncios para aparecer en conexiones libres WIFI cercanas a la tienda o centros comerciales.

 

-Remarketing: Céntrate en los visitantes que te hayan visitado y crea tus listas de remarketing según éstos hechos: Sólo visitantes, quien haya llegado a utilizar el carrito de compra y los que ya hayan realizado alguna compra.

 

-Conversiones y analítica de data: Responde a las siguientes preguntas y  basa tu estrategia en ello: ¿Con qué palabras clave nos encuentran? ¿Desde qué dispositivo nos buscan? ¿Durante qué franja horaria nos busca nuestro cliente potencial?. Contrasta los datos de estas respuestas y crea acciones en base a esas premisas.

 

Screen Shot 2016-03-23 at 16.02.47.png

-Segmentación: Ten en cuenta la localización geográfica del usuario, pues el dispositivo móvil va en todo momento con el usuario y debes segmentar según su localización habitual. Según tu propósito, no descartes los anuncios de ‘Sólo llamada’ y ‘Extensión de llamada’, pues son unas opciones convertibles con buenos resultados, ya que desde el mismo dispositivo el usuario puede llamar directamente desde su primera búsqueda o desde la home de tu página web.

 

-Experiencia y seguimiento: Céntrate en experiencias efectivas y cortas, pues el usuario móvil se caracteriza por no tener tiempo y rechazar cualquier visita, si ésta le hace perder el tiempo. Suele centrarse en varios aspectos concretos, de ahí que tengas claro los puntos fuertes (mensaje e información) que recibe el usuario en los primeros segundo de visita en tu portal versión móvil). Y por último, un requisito básico es que tu site este completamente adaptado a dispositivos móviles con un diseño ‘responsive’. 

0 Me gusta