1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Los 3 elementos de AdWords más importantes de una campaña para dispositivos móviles

Lo más probable que en los últimos minutos hayas usado tu móvil, Quizá para; escribirle a un amigo, leer un correo, ver una foto en alguna red social o incluso para haber buscado alguna dirección de un local buscando eso que "necesitas".

 

Si bien hemos notado muchos cambios a nivel cultural, -y como siempre digo en mis clases- hoy en día nos estamos acostando con un celular en la mano o nos despertamos con el mismo celular. Para apagar la alarma, ver los mensajes que llegaron en la noche o qué se yo!

 

Este comportamiento sin duda ha traido cambios a nivel de tráfico cuando ejecutamos nuestras campañas. Por lo menos en el MCC de Adity, ya vemos una tendencia muy clara hacía el aumento de clics provenientes desde un smartphone, lo que corresponde casi a un 51% del tráfico total en los últimos meses.

 

Ahora, si te animas a crear una campaña para móviles debes tener en cuenta algunas cosas que desde AdWords son muy importante y quizá no lo has aprovechado:

 

Captura de pantalla 2016-05-10 a las 8.53.49 p.m. copy.png

 

1) Extensiones de llamada: Usa siempre la extensión de llamada para que cuando un usuario busque en Google y se imprima tu anuncio, aparezca el número de teléfono que has configurado y tengas la opción de que la persona conozca o entienda que también puede llamar a tu negocio. Esto también ayudará a incrementar la visibilidad del anuncio, tal como lo hacen todas las demás extensiones de AdWords para mostrar información adicional de tu empresa. Un pequeño truco: si deseas ver realmente cuántos clics ocurrieron sobre el teléfono (extensión), debes aplicar un "segmento" con la opción "esta extensión con respecto a otras". Allí verás los clics reales hecho sobre el teléfono y no lo que te muestra por default el sistema que son los clics generados al anuncio cuando el teléfono se mostró.

 

Captura de pantalla 2016-05-10 a las 8.57.33 p.m..png

 

 

2) Ajustes de puja para móviles: Quizá no estés muy familiarizado con este concepto, pero lo más probable es que desde hoy lo tengas considerado para tu próxima optimización de campaña, ya que con este ajuste harás aumentar la puja en el % que tu desees respecto al CPC max que hayas definido a nivel de grupo de anuncios o palabra clave. Este ajuste porcentual hará que se aumente en el % configurado cuando un usuario esté buscando desde un dispositivo móvil. ¿Qué logramos con esto? Ser más agresivos en la subasta en móviles, lo que nos ayudará a lograr mejor posición del anuncio, por ende un mejor ranking.

 

3) Anuncios de solo Llamada: Con este tipo de anuncios lograremos que los usuarios que buscan nuestros productos o servicios desde su móviles, pinchen directamente sobre un botón que dice "llamar". Con esto forzaremos a las personas a que llamen en vez de que vayan al sitio web en busca de más información. Muy útil cuando no tenemos una web adaptada a móviles o cuando tenemos negocios que tienden a funcionar mejor por teléfono, por ejemplo: pizzas o sushi. La parte negativa de esto, es que no siempre la cantidad de clics van a significar la misma cantidad de llamados (conversiones), ya que esta opción de anuncio solo disca el número, luego debes dar el siguiente paso que es presionar el botón verde "llamar" de tu celular.

 

Esto son solo 3 elementos importantes a la hora de definir tu estrategia de marketing con Google en función de una campaña para móviles. Hay muchas otras formas de optimizar y elementos que ajustar, pero si bien estos son los 3 más importantes cuando debes montar una nueva campaña de AdWords. Todo lo demás está bajo tus manos (rendimiento).

0 Me gusta
Acerca de Nicolás Barrios

Publicista. Certificado AdWords. Profesor de los Google Academy presenciales en Chile. Dueño y fundador de Adity, agencia chilena Google Partner (socio recomendado de Google) especialistas en administración y optimización de campañas AdWords. También fundador y director académico de la Academia Adity, el área de capacitación de la agencia Adity para los cursos presenciales de AdWords y Analytics en Santiago. Frecuentemente dicto clases de Google AdWords en reconocidas universidades chilenas.