3.1K anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

#LanzoLaPreguntaA - ¿Pujar por competencia Sí o No?

article1_maite_molina_samos.png

 

En ésta nueva pregunta de la semana lanzada en twitter bajo el hashtag #LanzoLaPreguntaA me interesaba saber la opinión de los expertos sobre si suelen o no pujar por su competencia. ¿Quieres saber sus respuestas?

 

@JPasku responsable de Marketing online y gestor de proyectos en interdigital.es: a groso modo te diría que NO, de hecho no lo recomiendo, pero siempre existe un "depende" y "Qué es competencia". A la pregunta de qué depende, responde con su característico buen humor: Competencia es todo aquel que puede quitarte un cliente. Pujar por ellos es feo, depende de lo mal que te caigan ;P

 

@JRosell, consultor de marketing digital, lo tiene claro y responde con un rotundo #afavor

 

@Karles, consultor SEM y fundador de @bimbamroi: De entrada no lo recomiendo, pero alguna vez es probar y ver resultados y si se prueba, sin suplantar identidad por supuesto.


@NBengoetxea, PPC Specialist en Nominalia: Raramente, la mayor experiencia es negativa pagas y no sueles recibir. Mejor segmentar a los que no tienen nada decidido Guiño

 

 ¿Qué estrategia utilizas tú? ¿Analizas los resultados después de probarlos o tienes como norma no pujar por ellos? Sabiendo que las pujas son más caras por lo general que en el resto de campañas, ¿en base a qué decides seguir con ellas activas o pausarlas?

 

Si quieres estar al día de la opinión de los expertos sobre temas que te provocan dudas y quieres saber qué harían profesionales con gran experiencia, súmate al hashtag @#LanzoLaPreguntaA. Escribe tus preguntas y el próximo artículo puede ser sobre la tuya!

Acerca de Mai Molina

Arquitecta amiga de las métricas con experiencia especialmente en e-commerce, internacionalización, AdWords y SEO. Autodidacta, emprendedora y constante con mis objetivos. Siempre dispuesta a ayudar y aprender.

Comentarios
por Nivel 9 MarceloFdez
agosto

Opino igual que @JPasku :-)

por LuisCantero Usuario Destacado
agosto

Muy interesante debate, muy buena @MaiMolina

 

Desde mi punto de vista, todos los anunciantes deberían dedicar una parte de su presupuesto a experimentar, a probar cosas nuevas, al famoso test-and-learn.

 

Pujar por la competencia para mí forma parte de ese proceso de testing.

 

Existe cierta tendencia a mirar esta práctica como algo negativo, pero lo cierto es que se puede hacer, y si se puede hacer, se debe probar.

 

He pasado por varias industrias donde definitivamente no funciona, se obtienen altos CPA, y en otros casos las conversiones obtenidas por Competidores no son de gran calidad.

 

Aquí en Inglaterra es una práctica muy común (sobre todo entre las grandes empresas) y nadie se siente "mal" por hacerlo, de hecho, si no lo has probado te suelen preguntar el por qué. Obviamente, la competencia aquí es bastante agresiva. 

 

A manera particular, he llegado a ver sectores donde pujar por la competencia es no sólo rentable sino una mina de oro, aunque esto parezca imposible, al menos a mí me lo parecía.

 

En definitiva, yo siempre dejo que sean los números los que manden en las decisiones, y para ello hay que probar. Sí Google lo permite, prefiero no quedarme con la duda. 

 

Un saludo Emoticono feliz 

por Warkhos Usuario Destacado
septiembre

Hola a todos!

 

Yo personalmente me inclino por el presupuesto del cliente para este tema. Si el presupuesto es limitado prefiero mejor segmentar y dedicar el presupuesto del cliente a 5-10 palabras críticas para el cliente; en caso contrato, hay que probar y ver si es rentable.

 

Slds.

por LuisCantero Usuario Destacado
septiembre

Acaba de salir un articulo en Search Engine Land que habla justo sobre este tema Guiño 

 

http://searchengineland.com/bidding-competition-really-worth-258398

 

Saludos! 

por Jenifer Q
diciembre

Hola! 

Depende del resultado del análisis del mercado  que se haya hecho en el plan de markeitng y publicidad. Si eres una marca desconocida, con un nicho muy concreto, y haces un anuncio muy definido con un promoción atractiva... Pues si que puede ser una gran estrategia. Por:

  • Aprovechas el conocimiento de la marca de la competencia que tiene más nombre que el tuyo
  • Con el anuncio muy bien definido eliminas los clics irrelevantes
  • Y a través de la promoción atractiva tienes mayor posibilidad de conversión

Saludos!Hombre feliz

por Nivel 6 GeanQR
enero

Hola @MaiMolina,

 

Yo creo que depende del sector, en el caso de Finanzas es una practica muy común. Los CTR pasan 12% y las tasas de conversion suelen ser buenas (sobre todo cuando realmente das más que la competencia).

 

Saludos.