417 anunciantes en línea
417 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

#LanzoLaPreguntaA - ¿Existe alguna circunstancia por la que NO pujarías por tu marca?

article4_maite_molina_samos.png

 

Se ha escrito mucho sobre éste tema y diversos hay defensores y detractores en ésta postura. La pregunta que lanzamos éste mes en la comunidad trata de abrir debate entre las razones por las que NO pujarías por tu marca ya que las razones del SI son más conocidas y fáciles de argumentar, por lo general. Bajo el punto de vista de expertos y gestores de distintos países que nos están leyendo, bajo vuestra opinión: ¿Depende de la estrategia? ¿Sois tajantes con vuestra opinión? ¿Tenéis en cuenta algún factor determinante? ¿Habéis tenido algún caso especial en el que haya funcionado especialmente bien o mal que queráis debatir?

 

Llamo a los usuarios destacados y Top Contributors a debatir, pero todo el mundo es bienvenido a dejar su opinión. Enriquezcámonos de experiencias y...a debatir!

 

Acerca de Mai Molina

Arquitecta amiga de las métricas con experiencia especialmente en e-commerce, internacionalización, AdWords, Facebook Ads y SEO. Autodidacta, emprendedora y constante con mis objetivos. Siempre dispuesta a ayudar y aprender.

Comentarios
por LuisCantero Colaborador Principal
octubre 2016

Qué buena @MaiMolina Guiño 

 

Casi siempre me ha tocado pujar por marca en todas las empresas en las que he trabajado, pero personalmente creo que depende de muchos factores. 

 

No tener el presupuesto suficiente puede ser una razón de peso para no hacer campañas por marca, otra por ejemplo que no tengas competidores pujando por tu marca. Recuerdo una función de Brainlabs en las que un script pausa tus campañas de marca si no hay nadie pujando por ti, a mí esto me pareció muy creativo Emoticono muy feliz 

 

Es complicado, pero yo creo que "casi" siempre es positivo pujar por marca, simplemente por el hecho de que pueden haber competidores "robandote" conversiones, me parece que vale la pena. 

 

Sin duda, un gran tema de debate Guiño 

 

Saludos a todos! 

 

 

por NachoG Colaborador Principal
octubre 2016

 

Siempre pujo por mi marca, pero no pujo por todas las palabras claves y hay negativas entre ellas.


Pujo siempre por mi marca porque:

  • Es barato
  • Controlas hacia donde llevas al usuario (por ejemplo a una oferta especial), y más aún con las RSL
  • Puedes ver en multichannel si funcionan campañas de display + brand
  • Propones algo a los usuarios dudosos (si buscan reviews + brand, opiniones + brand; les llevas a un trial por ejemplo)

Agrego negativas cuando:

  • buscan el cif
  • Nombres de trabajadores (super habitual)
  • panel de control y subdominios de los usuarios
  • teléfono (hay que ver los casos, pero por norma sí sino son campañas de móvil)

 

por Juan L
octubre 2016

Que buena pregunta, realmente no creo que haya una respuesta rotunda, al menos yo lo veo así. Como bien decís, hay muchos factotores que nos harán pujar o no por nuestra marca. Creo que lo más importante es analizar los datos y despues tomar las decisiones oportunas. 

Os voy a contar qué me pasó el año pasado hablando sobre esto, pues bien, una tienda virtual estaba haciendo adwords por su cuenta y ellos pujaban también por su marca pero no conseguían sacarle rentabilidad a las campañas. Cuando yo empecé a gestionar su cuenta, pensé que pujar por la marca no era necesario, no teníamos competidores y además el dominio posicionaba muy bien por un sinfin de kw. Yo pensaba ¿Por qué voy a pujar por mi marca cuando ya estoy en posición 1 y nadie puja por esa palabra? Error, no se sabe por qué, pero las ventas calleron, es decir, si no estaba el anuncio, la gente no compraba. Suena raro, ¿verdad? Pues así fue, así que no me quedo más remedio que pijar por mi marca. Ni que decir tiene que la campaña repuntó y ahora va como un tiro.

Conclusión, si el análisis te "obliga" a pujar por ella, no le des más vueltas y puja Guiño

por ooscarabad Colaborador Principal
octubre 2016

Hola

 

Yo SIEMPRE pujo por la marca

¿Porqué?

 

por diversas razones

1.- Proteges la marca respecto otros usuaros que utilizan la kw de marca para salir

2.- Obtienes CTR y niveles de calidad muy altos con lo que ayuda al buen historial de la cuenta

3.- Es muy barato con cpa tirados de precio

4.- Ocupas más espacio si además sales por SEO. en movil ni te cuento........

5.- Das imagen de empresa seria. al menos eso a mi me lo parece

 

Existen ciertas ocasiones para no pujar. Os paso enace del blog de nriquedelvalle que habla sobre estas razones un poco especiales

 

http://www.darkmoon.es/cursos-adwords/blog/adwords/5-razones-por-las-que-no-pujar-por-tu-marca-en-ad...

 

Saludos