Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

377 anunciantes en línea
377 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Impresiones y CTR – Términos de SEM y SEO

Siempre que escuchamos los términos Impresiones y CTR nos vienen a la cabeza esos dos valores fundamentales en el ámbito del SEM, sin embargo estos términos también se pueden aplicar al SEO.

 

¿Qué son las impresiones en SEM y SEO?

 

Ya sabemos que cuando tenemos activa una campaña en adwords nuestros anuncios generan impresiones, por tanto, el anuncio de texto se muestra cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con las palabras clave por las que estemos pujando. En cuanto al CTR es un valor que mide el porcentaje de clics que ha recibido nuestro anuncio según el número de impresiones. En la comunidad ya se ha hablado mucho respecto a estos dos valores, así que no me extenderé más, ya que en este artículo en lo que nos enfocaremos será en que estos dos mismos valores tan conocidos en SEM también existen en SEO.

 

Para Google el número de veces que aparece un resultado orgánico también se denomina “impresión”, al igual que el CTR se calcula de la misma manera que en los anuncios de PPC. Así pues, podemos decir que existe una similitud muy relevante entre los anuncios de adwords y los resultados orgánicos del motor.

 

Webmaster Tools como herramienta de medición

 

Webmaster tools normalmente se utiliza como una herramienta de soporte para los desarrolladores web o el SEO, sin embargo también es una herramienta que nos sirve para medir algunos datos indispensables de nuestro posicionamiento.

Si vamos al apartado “Tráfico de búsqueda” > “Consultas de búsqueda” vamos a poder ver los informes de las consultas que se han realizado en el buscador, el número de impresiones, clics, CTR y la posición media.

 

Webmaster tools clics.jpg

 

 

Por otra parte si clicamos en el término consultado nos aportará información sobre la página que está posicionada con esa palabra clave.

 

Webmaster tools página.jpg

 

Existen muchas herramientas de medición SEO para analizar el posicionamiento de las palabras clave, las páginas de un sitio web, etc. Pero por mi experiencia, webmaster tools, aunque es una herramienta a la que le cuesta actualizar completamente la información es la más fiable de todas.

0 Me gusta
Acerca de Marta Fernández Blanco

A través de Google Adwords comencé mi carrera profesional en marketing digital. En 2009 di mis primeros pasos y a lo largo de estos años he podido coordinar proyectos web y especializarme en posicionamiento web desarrollando e implementando estrategias SEO-SEM. San Google, gracias ;-)

Comentarios
por DanielJurado Colaborador Principal
abril 2015

Muy bueno!

 

Gracias Marta.

por Marta Fernández
abril 2015

Holà Daniel,

 

Muchas gracias.

 

Un saludo,

por Julian Marin
abril 2015

Actualmente lo uso asi. 

 

Gracias por el aporte. 

por Marta Fernández
abril 2015

Hola @Julian Marin,

 

Me alegro que te haya servido el artículo, la verdad es que webmaster tools es una herramienta muy interesante para análisis SEO, trataré de publicar más artículos que sigan en esta línea.

 

Un saludo,

por Max-corben
abril 2015

buenisima Info , Gracias por compartir   Emoticono feliz

Spoiler
 

 

 

Saludos

 

Felipe.

por Warkhos
mayo 2016

Es muy importante contar con estos dos términos en el SEO de un Sitio Web y compartirlo con el cliente para que puedan tomar decisiones para mejorar el contenido del Sitio Web.