315 anunciantes en línea
315 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Herramientas para detectar tendencias y explorar el mercado

A la hora de crear campañas, una herramienta que puede resultarles útiles es Google Trends. Ésta analiza un porcentaje de búsquedas web de Google para determinar cuántas veces se han buscado los términos introducidos en comparación con el número total de búsquedas de Google de ese período. De esta manera, pueden encontrar tendencias para seleccionar palabras clave y optimizar sus campañas.

 

Números en los gráficos de Google Trends

 

Se trata de números que reflejan las tendencias de búsqueda en Google. Para que puedan ser comparados entre diferentes ciudades, países, etc. son números que están normalizados.

 

Que estén normalizados significa que no son un número absoluto de búsquedas, sino un índice: Para que sea más fácil comparar datos de búsqueda, los resultados de tendencias de búsqueda se normalizan. Si no se realizara este proceso, las regiones con mayor volumen de búsqueda siempre aparecerían en los puestos superiores.

 

Esto consiste dividir los conjuntos de datos de búsqueda por la variable que tienen en común: el número total de búsquedas, para anular el efecto de las variables en los datos.

 

Los puntos dentro de los gráficos se representan en una escala del 1 al 100 (y 0 si no tenemos datos del término buscado). Reflejan las búsquedas para este término (en una región y tiempo en particular) en relación a las búsquedas totales en Google.

 

Screen Shot 2014-12-16 at 11.25.24 AM.png

 

Google Trends les estará dando un estimado de qué términos en sí son más importantes o no para las personas en diferentes regiones. Tengan en cuenta que es un porcentaje normalizado, por favor tomenlo solamente como un indicativo para determinar tendencias y palabras en ascenso/descenso.

 

Otros recursos de información

 

Otras fuentes de información que tenemos para compartir con ustedes, que pueden ayudarles a la hora de preparar propuestas e informes para sus clientes son:

 

  • Global Market Finder Tool: Les da un indicativo de búsquedas mensuales para las palabras clave y, además, de sus CPC.
  • Our Mobile Planet: Estadísticas sobre el uso de dispositivos móviles.
  • Consumer Barometer: Información sobre cómo los consumidores utilizan medios online y offline para sus procesos de compra.
  • Google Think Insights: Información de las distintas industrias online, investigaciones, consejos y herramientas de planificación.