294 anunciantes en línea
294 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Herramientas Superpoderosas

El Editor de Adwords tiene muchísimas funcionalidades pero además dispone de un set herramientas que si bien está muy visible mucha gente desconoce su existencia.

 

Si hacemos clics en el menú herramientas se va a desplegar el siguiente menú:

 

 

 

Buscar palabras claves duplicadas...

 

Como bien dice el titulo, esta herramienta nos ayuda a encontrar términos duplicados. Hasta acá nada que no podamos hacer con una planilla de Excel, pero el poder está en que además tiene en cuenta el tipo de concordancia y el orden de las palabras. Esta herramienta es fundamental cuando agregamos nuevas palabras para que no compitan con las que ya teníamos en otro grupo/campaña. Por si fuera poco nos permite buscar en múltiples campañas.

 

Agrupador de palabras claves...

 

Esta herramienta es una de mis favoritas. Lo que hace es crear automáticamente grupos de anuncios en base a un listado de palabras claves que le proporcionemos.

Los grupos son armados en base a la relevancia de los términos y si bien siempre requiere de algún ajuste manual nos permite ahorrar muchísimo tiempo sobre todo cuando tenemos una gran cantidad de palabras claves.

 

Palabras Claves y Estrategias...

 

Una vez que hacemos clics nos econtramos con la sorpresa que tenemos tres herramientas más!

 

Ampliación de palabras claves:

Genera palabras en base a una palabra o frase proporcionada. Nos da información del volumen de búsqueda, el nivel de competencia y nos permite asignarlas a una campaña con solo “arrastrar y soltar”

 

Multiplicador de palabras

Lo que hace generar combinaciones de palabras claves en base listados de palabras que proporcionemos. Disponemos de 3 columnas para armar nuestras listas y lo que hará será generar la combinación de todas estas. Es muy útil parar generar términos de concordancia de frase o exacta.

 

Palabras clave basadas en búsqueda

Esta herramienta nos permite ingresar la URL de nuestro sitio Web y genera un listado de términos relevantes. También nos da información del volumen de búsqueda, el nivel de competencia y permite asignarlas mediante “drag and drop”.

Una técnica muy interesante es colocarla URLdel sitio Web de nuestra competencia para extraer términos de sus sitios. De esta forma podríamos salir con un anuncio por encima del SEO de nuestros competidores.

 

 

0 Me gusta
Acerca de German Muller

Comentarios
por Tayron Prieto
febrero 2013

Muy Bueno Gracias!!!!!!!!

por juan esteban y
febrero 2015

Tremendo