Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

195 anunciantes en línea
195 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Guía Completa para Entender el Nivel de Calidad

entender el nivel de calidad de google adwords.jpgLa principal guía que tienes en Google AdWords para saber si estás haciendo bien las cosas es el Nivel de Calidad.

 

La calificación del nivel de calidad se deriva de un conjunto de métricas que están ligadas más en la relevancia y experiencia de los usuarios con tu publicidad de pago con AdWords.

 

Pero empecemos a entenderlo a partir de cómo Google define el nivel de calidad:

 

El nivel de calidad es una estimación de la relevancia de tus anuncios, tus palabras clave y tus páginas de destino para un usuario que ve tu anuncio. Tener un nivel de calidad alto significa que los sistemas de Google detectan que tus anuncios, palabras clave y páginas de destino son muy relevantes y útiles para el usuario que está buscando un anuncio.

 

Los dos grandes aspectos que considera el nivel de calidad se basa en la relevancia y los datos de rendimiento obtenidos.

 

Pero Google considera también nueve factores críticos:

 

  • Los clics recibidos (CTR) en las palabras clave.
  • CTR de cada URL en la red de Display.
  • El histórico general de toda la cuenta en CTR.
  • La calidad de la página de destino.
  • La relevancia entre la palabra clave y el anuncio.
  • La relevancia entre la palabra clave y la búsqueda del usuario.
  • El rendimiento territorial.
  • Rendimiento de los anuncios en sitios web particulares, sólo para la red de Display.
  • Rendimiento entre los distintos dispositivos (computadores, tabletas y celulares).

Nota que estos factores se relacionan directamente con los objetivos de Google en cuanto a la relevancia y ganarse la confianza de los usuarios para impulsar aún más el éxito de la publicidad.

 

     ¿Por qué el nivel de calidad es importante?


El nivel de calidad no es solo capricho o una evaluación que hace Google de tu cuenta en AdWords, sino que importa profundamente ya que ayudará a mejorar el volumen del tráfico, la inversión y por ende los ingresos del negocio.

 

Algunas de sus importancias son:

 

  • Aumenta la probabilidad de ganar la subasta con mejores posiciones en tus palabras clave.
  • Reduce el costo por clic que estás invirtiendo.
  • Mejora la posición general del anuncio, recuerda que la posición o también conocido como ranking se calcula de multiplicar la oferta de CPC máximo por el nivel de calidad.
  • Podrás usar o agregar las extensiones de anuncios de sitelinks, ya que solo se muestran en las primeras posiciones de los resultados del motor de búsqueda.


     ¿Cómo diagnosticar rápidamente el nivel de calidad?


En primer lugar, debes añadir la columna del nivel de calidad.

  1. Ingresa a una vista de nivel de campaña de tu cuenta.
  2. Selecciona la pestaña de palabras clave.
  3. Ir a “Columnas” luego “Personalizar columnas”.
  4. En “Atributos” añades “Nivel de Calidad” y luego aplicas los cambios.

 

 entender el nivel de calidad de google adwords 01.jpg

 

 

entender el nivel de calidad de google adwords 04.jpg

 


Como podrás observar en la burbuja de estado conocerás la calificación del nivel de calidad de tu palabra clave:

 

 

entender el nivel de calidad de google adwords 05.jpg

 

Si deseas conocer como se muestran tus anuncios por cada palabra clave lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Dentro de la pestaña de palabras clave, sobre el estado de la palabra (donde dice apta) pones el puntero del ratón y se te desplegará la calificación de tu nivel de calidad.
  2. Haz clic en “Vista previa y Diagnóstico de Anuncios”.
  3. Se abrirá la herramienta y solo haces clic en “Vista Previa” porque automáticamente estará seleccionada la configuración de esa palabra clave en particular.
  4. Listo, la plataforma te mostrará cómo sale tu anuncio en el motor de búsqueda.

 

entender el nivel de calidad de google adwords 02.jpg


Vista Previa y Diagnóstico de Anuncios

 

entender el nivel de calidad de google adwords 03.jpg

 

 

Valorare cualquier comentario que me puedas hacer debajo del artículo.

 

DaviR Bonilla

Acerca de Davir Bonilla

Desde el 2008 empecé a utilizar Google AdWords para emprendimientos propios y de familiares, hoy en día luego de una sobresaliente especialización y aprendizaje, cuento con mi propia Agencia de Marketing Digital Partners de Google, donde además de dar asesorías y capacitar; ayudo a emprendedores y empresas en hacer crecer sus negocios con todas las estrategias online, principalmente con publicidad de pago por clic.

Comentarios
por Colaborador Principal Alumni Dany_del_Valle Colaborador Principal Alumni
mayo 2013

Hola David

 

Yo añadiria como factor critico, la relevancia con respecto a la pagina de destino (aun estando incluido dentro del nivel de calidad de la pagina de destino), en varios google academies en los que he participado el factor relevancia con respecto al anuncio y la pagina de destino, son los factores que menos tienen en cuenta anunciantes noveles.

 

La finalidad de crear una cuenta bien estructurada y segmentada es poder mostar al usuario un anuncio especifico a su termino de búsqueda, y poder llevarle a la pagina de destino mas relevante a su búsqueda, si no hacemos esto no tiene mucho sentido la segmentacion.

 

Un saludo

por Juan Ignacio E
agosto 2014

Hola Davir como estas?? puede ser que para el nivel de calidad sea un 75% la relevancia entre las palabras clave y el anuncio y el otro 25% la experiencia en la pagina de destino??

 

En este caso, como definirias la relevancia entre las palabras clave y el anuncio??

 

Saludos

por DavirBonilla Colaborador Principal
agosto 2014

Hola @Juan Ignacio E  hoy en día es tan complejo el nivel de calidad que a ciencia cierta hay muchos vacías del % de cada indicador.

 

Recuerda que el CTR es la métrica más importante y corresponde fácilmente a más del 60% del nivel de calidad.

 

Exactamente sobre tu pregunta, recuerda que la relevancia y la experiencia de la página de destino se evalúan aparte y la meta es tenerlas al menos en el promedio, pero nunca inferior al promedio.

 

Pero tengo la misma percepción que tu respecto a la relevancia y la página de destino, es más importante que haya relevancia a la experiencia del sitio web, si mantienes relevancia y al menos esta en el promedio tu nivel de calidad en la mayoría de los cosas es superior a 5 aunque la experiencia de la página de destino sea inferior al promedio.

 

Para mejorar este aspecto lo ideal es tener buenas segmentaciones y adecuados grupos de anuncios que logren la mejor granularidad posible, así las palabras clave serían altamente relacionadas entre sí y con sus anuncios, con esto se logrará la mejor relevancia.

 

Exitos...