292 anunciantes en línea
292 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Google estrena nuevo formato de anuncios en búsqueda orientada a dispositivos de Escritorio.

En septiembre exactamente hablaba sobre el nuevo formato de anuncios para móviles. Si hacíamos la búsqueda de algún servicio, los anuncios que se imprimirían vendrían con un formato nuevo. Me refiero a que desde ese momento los anuncios se mostrarían con una etiqueta color amarilla que indica que es un "anuncio". El artículo al cual me refiero lo pueden leer acá.

 

Hoy, y mostrándoles una buena noticia a mi parecer, es que Google ha decido hacer lo mismo pero para la Red de Búsqueda basada en dispositivos de escritorio. Es decir, que si hacemos la búsqueda (por ejemplo por "arriendo de bodegas") de algún servicio o producto, los anuncios que aparecen tienen el mismo formato que se instauró en móviles. ¡Afortunadamente desde hoy podemos ver la misma etiqueta amarilla indicando que es un anuncio!

 

arriendo_de_bodegas.JPG

 

 

A partir de esta nueva etiqueta, surgen (me imagino) algunas dudas, y es que efectivamente se ha eliminado el fondo color amarillo que muchas veces por los colores de la pantalla no lograba distinguirse.

 

Para los usuarios comunes de la plataforma de búsqueda, seguían siendo resultados de búsqueda naturales. Con este nuevo formato se acabaría esa diferenciación tan "mínima y oculta" y se destacarían muchos más los anuncios, aparte de que el color amarillo en su etiqueta en el costado izquierdo resulta ser mucho más llamativa y atractiva.

 

Como se puede apreciar en la imagen de ejemplo, los anuncios ubicados en las tres primeras posiciones tienen su etiqueta a un costado del anuncio, mientras que los anuncios ubicados al costado derecho (4ta posición o más) tienen como título la etiqueta "anuncios" para toda la columna. 

 

A mi parecer, es un gran avance y una muy buena jugada por parte de Google. La diferenciación de anuncios versus los resultados orgánicos se nota bastante y se entiende. Además que podría aumentar el intereses por parte de los encargados y dueños de negocios, ya que podrían realmente ver un potencial mayor al anunciar en Google...

 

El ejemplo es desde Chile, el resto de los países desconozco el estado y disposición del nuevo formato con etiqueta.

 

Saludos!

0 Me gusta
Acerca de Nicolás Barrios

Publicista. Certificado AdWords. Profesor de los Google Academy presenciales en Chile. Dueño y fundador de Adity, agencia chilena Google Partner (socio recomendado de Google) especialistas en administración y optimización de campañas AdWords. También fundador y director académico de la Academia Adity, el área de capacitación de la agencia Adity para los cursos presenciales de AdWords y Analytics en Santiago. Frecuentemente dicto clases de Google AdWords en reconocidas universidades chilenas.

Comentarios
por MarcusRB
noviembre 2013

Muchas gracias,

de hecho funciona en Italia, pero para el resto de paises nada de nada.

te hablo de España, UK, Francia, etc etc...

 

 

 

por Carlos A
noviembre 2013

Acabo de revisar y aun me aparece el fondo de color. Pero encuentro una buena idea de dentificar claramente los anuncios con pestañas

por Albeiro Ochoa G
noviembre 2013

Tienes razon va llamar mas atencion para dueños de negocios y querran anuciarse en el buscador. pero por otro lado pienso tambien favorece a los resultados organicos hay personas que no les gusta la publicidad asi sea Google.

Claro esta que Google debio hacer miles de pruebas para llegar a este rediseño, sus razones tendra 

por FelipeRamirezMe
noviembre 2013

Hola Nicolás, este formato yo ya lo he visto funcionando en Colombia, para verlo más fácil lo pueden ver en Tablets y dispositivos, lo he visto poco en PC pero ya funciona.

 

Saludos.

por Colaborador Principal Alumni nicobarriosm Colaborador Principal Alumni
noviembre 2013

Así es @FelipeRamirezMe ,por eso mencioné al artículo que publique hace varias semanas atrás. Acá en Chile también hace varias semanas ya está implementado el tema en moviles y tablets.

 

Saludo.

por MarcusRB
diciembre 2013

Ya está funcionando desde hoy en España, Alemania y Luxemburgo (faltan todavía en Reino Unido, Francia,  Austria, Suiza.

 

y ahora la cuestión: mejorará o no el impacto a los usuarios? Es bueno tener un seguimiento desde Analytics marcando con fecha 04 de Diciembre para analizar como impactará el nuevo formato de los anuncios en Adwords en el buscador.