Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

497 anunciantes en línea
497 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Google está probando nueva forma de mostrar anuncios en móviles.

En algún país lejano Google estaría haciendo pruebas al mostrar un nueva forma de publicar los anuncios en el formato móvil. Se trata de una etiqueta color amarilla al costado izquierdo de la URL visible con un texto "Ad", lo que traducido al español sería "Anuncio" (patrocinado, obvio).

 

google-mobile.png

 

Como se puede ver en la imagen, el color amarillo de fondo se elimina y solo se agrega la etiqueta del mismo color. Esto haría que el anuncio sobre salga más aún sobre los resultados orgánicos y se pueda diferenciar cada uno de ellos por si solo.

 

En mi opinión, es un muy buen feature ya que al igual como han ido mejorando visualmente las herramientas de AdWords de manera interna (me refiero a quienes llevamos campañas) también están pensando en cómo los usuarios que navegan podrían hacer más fácil encontrar lo que buscan... y qué mejor aún que aquel cliente se sienta confiado de que su anuncio aparecerá destacado sobre los otros resultados orgánicos (no pagados) y lograr un valioso clic sobre el anuncio patrocinado.

 

Google ha dejado el claro, a medida de que pasa el tiempo, que sus prioridades está en quienes son parte del mercado online/digital y que cada vez irá agregando y haciendo mejoras a la plataforma publicitaria. Basta con recordar las nuevas herramientas que ha ido integrando, tales como: el renovado Planificador de Palabras Claves; la posibilidad de agregar textos bajo los SiteLinks; reporte comparado con resultados orgánicos; Campañas Avanzadas; Newsletter (algunos países), entre otras características. 

 

Espero que Google siga pensando así, ya que en regiones como Latinoamérica ha ido aumentando exponencialmente, y a pasos agigantados, el uso de tecnología móvil. De la misma forma, somos nosotros los encargados de ir aprendiendo el uso de las nuevas herramientas para entregar el máximo rendimiento a la hora de llevar campañas online de nuestros clientes.

 

Ahora sería bueno leer qué opinan uds de esta noticia.

Saludos

Acerca de Nicolás Barrios

Publicista. Certificado AdWords. Profesor de los Google Academy presenciales en Chile. Dueño y fundador de Adity, agencia chilena Google Partner (socio recomendado de Google) especialistas en administración y optimización de campañas AdWords. También fundador y director académico de la Academia Adity, el área de capacitación de la agencia Adity para los cursos presenciales de AdWords y Analytics en Santiago. Frecuentemente dicto clases de Google AdWords en reconocidas universidades chilenas.

Comentarios
por Xyborg
septiembre 2013

Interesante Nico, lo unico que me preocupa es que por falta de una buena diferenciacion ante los resultados organicos no tengamos un aumento en el CTR innecesario por parte de gente que no lee y hace clic al ad, lo que nos elevaría el bounce rate seguramente en muchos casos.

por Colaborador Principal Alumni nicobarriosm Colaborador Principal Alumni
septiembre 2013

Xyborg,

 

Ese aumento del CTR es un punto a favor, pero lo negativo a lo que comentas tú que podría ocurrir es que esa tasa de rebote aumenta efectivamente.

 

Si esa tasa de rebote aumenta es acá donde nosotros como expertos en la gestión de campaña deberías asegurar de que no ocurra. Pero ¿cómo lo hacemos?

 

1.- Mejorando los textos de anuncios. Explicitando el servicio y se haga más fácil para el usuario decidir si hacer o no el clic sobre el anuncio.

 

2.- Uso de palabras claves negativas

 

3.- Concordancias de palabras claves correcta.

 

Y otras funciones más que podrían ayudar a que no haya una tasa de rebote aumentada o un CTR menor.

 

Saludos

por Pamela M
mayo 2015

Muy buen artículo, pero tengo que decir que  a mi como usuaria de Google me molesta que se destaquen ciertos avisos,  me da una especie de desconfianza, es como cuando ves publicidad en Facebook y está patrocinado, me dan menos ganas de apretar el aviso, debe ser porque la experiencia de estar en internet para mi no debe ser forzada ( o por lo menos que no se note) en mi caso prefiero hacer click en el anuncio que está al medio o de la página siguiente.

Bueno, saludos !