Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

329 anunciantes en línea
329 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Google Ad Grants: Preguntas más comunes

----- Si desea saber qué es Google Ad Grants dirijase a este artículo -------

 

¿Cómo puedo aplicar al programa Google Ad Grants?

 Visite  la página de Google Ad Grants de su país.

 

  1. Verifique si es elegible - No son  todas las organizaciones sin fines de lucro que son elegibles a nuestro programa Google Ad Grants. Por favor, lea los requisitos de elegibilidad para su país antes de aplicar

  2. Solicite Ad Grants - Encuentre el formulario de solicitud correspondiente a su país . Esto es lo que necesita:

    1. Una prueba de que su organización es una organización sin fines de lucros -- tendrá que proporcionarnos los documentos que prueben que se acoge al estado fiscal de una organización sin ánimo de lucro. Consulte los requisitos de su país.

    2. Una cuenta de AdWords correctamente configurada - cree y envíe una cuenta de AdWords configurada según las instrucciones indicadas en la Guía de creación de la cuenta:  

      Asegúrese que no haya insertado información de facturación en su cuenta de AdWords, ya que no podemos convertirla en una cuenta de Grants

    3. El ID de cliente de su cuenta de AdWords

  3. Espere nuestra decisión - La mayoría de las solicitudes son revisadas en un período de 30 días tras su envío. Si su cuenta de AdWords fue correctamente configurada y cumple con nuestras normas de calidad, recibirá un correo electrónico informándole que su cuenta ha sido activada . Si su cuenta de AdWords no fue correctamente configurada , recibirá un correo electrónico con instrucciones sobre cómo corregir los errores antes de que podamos activarla.



Ahora que hago parte del programa , ¿cómo puedo configurar mi cuenta de Ad Grants?

 

Para configurar la cuenta de Ad Grants deberá: 

  1. Crear una cuenta de Google AdWords

    1. No ingrese información de tarjeta de crédito, a pesar de que se lo solicite

    2. Elegir el dólar americano como su moneda de facturación, independientemente del país donde esté ubicado

  2. Crear su primera campaña publicitaria.

    1. No utilice las siguientes funcionalidades : Red de Display , pujas para Display, ubicaciones gestionadas, pujas para ubicaciones gestionadas, ofertas automáticas .

  3. Envíe su cuenta a el equipo de Google Grants para que la revise y la active.



¿Cuánto tiempo tarda la revisión de una solicitud de Grants?

 

En general, las solicitudes se revisan dentro de los 30 días tras su envío, pero dependerá de los volumen de solicitudes recibidos, ya que revisamos las aplicaciones por orden de recepción. Le mantendremos informado por correo electrónico tan pronto hayamos llegado a una decisión.

 

Tenga en cuenta que las cuentas de AdWords enviadas con errores no serán activadas, y se lo solicitará que corrija dichos errores y que vuelva a enviar la cuenta a revisión. Los reenvíos crean retrasos en el proceso de revisión, por lo que es muy importante que su organización revise minuciosamente la Guia de Creacion de Cuenta

 

 

¿Por qué mi solicitud fue rechazada ?

Su aplicación al programa Google Ad Grants será rechazada si su organización no cumple con los requisitos legales de organización sin ánimo de lucro, o si su cuenta de AdWords no se encuentra correctamente configurada según lo que es indicado en la Guía de creación de cuenta.

 

Si su solicitud fue rechazada porque no acoge a los requisitos legales de organización sin ánimo de lucro, eso significa que su organización no cumple con las reglas de aceptación al programa Google Ad Grants. Si es capaz de obtener los documentos legales pedidos tras una primera solicitud rechazada, no dude en volver a aplicar.

 

Si su solicitud fue rechazada porque su cuenta de AdWords no fue correctamente configurada, le enviaremos un correo electrónico con instrucciones sobre cómo deberá corregir los errores. Deberá volver a enviar su cuenta de AdWords a revisión.

 

Acerca de LuisE Silva

Ingeniero por educación, marketer por profesión. Ayudo a PyMEs y Agencias de España y América Latina conectando Expertos y contenido desde aquí en g.co/ComunidadAdWords y #AdWordsAyuda.

Comentarios
por Joan Esclusa
agosto 2014
  • URL del sitio web *

    Ejemplo: http://www.yoursite.com.au
    Tenga en cuenta que solo puede promocionar la única URL asociada con la organización sin ánimo de lucro registrada en esta solicitud. Las cuentas de Google Ad Grants no pueden anunciar más URLs a parte de la ÚNICA que esté aprobada.

 

No entiendo esta parte del formulario de solicitud. ¿Significa que sólo puedes dirigir todos tus anuncios y campañas de la cuenta a una dirección URL?

Lo he buscado como está escrito en inglés y parece que efectivamente dice lo mismo. No dice que uses un único dominio (que sería lo normal) sino siempre la misma URL.

 

¿Qué sentido tiene que no puedas dirigir los clics a distintas URLs para distintas campañas o grupos de anuncios?

No es lo mismo buscar un nuevo voluntario para la organización, que querer que un usuario se descargue información en pdf.

por LuisESV Community Manager
agosto 2014

Hola Joan,

 

Cuando dice URL se refiere al dominio principal. Entonces si tu registras www.ayuda.org solo podras tuilizar URLs relacionadas con ese dominio principal. No podras utilizar www.ayuda.org.es o www.ayudaahora.org

 

Por el contrario si podrias utilizar www.ayuda.org/quienessomos.pdf 

 

Lo mas importante para enteder esto es tener claro el concepto de nombre de dominio principal

 

Slds!

por luis Carlos m
diciembre 2014

Los niños de Colombia necesitan Google Grant Emoticono muy feliz

por LuisESV Community Manager
diciembre 2014 - última edición diciembre 2014

Hola Luis Carlos,

 

Lo tengo claro, de hecho soy Colombiano y me encantaria que pudieramos tenerlo disponible. Estamos haciendo esfuerzos internos para poder expandir el alcance de Google Grants.

 

Para mantenerte al tanto puede estar pendiente aquí en la Comunidad y en nuestros canales en las redes sociales nos puedes seguir:

@AdWordsES en Twitter

Google.com/+GoogleParaTuNegocio

Facebook.com/AdWordsES

 

Slds!

por Insde O
enero 2015

Buenas,

 

Estamos intentando aplicar la solicitud, pero cada vez que la enviamos nos viene devuelta por el motivo: "no hemos podido verificar el estado de entidad benéfica de su organización sin ánimo de lucro". Somos una entidad española y el único documento que aparece obligatorio es la certificación de la Agencia Tributaria de estar acogidos y cumplir la Ley 49/2002. Además de éste hemos enviado:

 

- Estatutos de la entidad

- Certificado de los miembros de la Junta Directiva y cumplimiento LO 1/2002 de Asociaciones

- NIF de la entidad

- Resolución del Registro Nacional de Asociaciones con nuestro número de inscripción y

- Resolución del Registro Provincial de Asociacones, también con el número correspondiente.

 

El formulario sólo dispone de 3 campos para adjuntar archivos (la documentación anterior se ha remitido en 3 archivos)... pero ¿hay algún documento que en especial que se requiera que no estemos aportando? ¿O cómo se puede verificar concretamente qué es lo que nos están pidiendo? (el email que envían es automatizado, sin detalle.

 

Gracias anticipadas por la ayuda!

por Idea L
junio 2016

Buenas tardes,

 

Mi cuenta no está activada. Me ha salido un mensaje de que conecte con Google, he llamado y me dicen que no atienden llamadas acerca de Grantts. 

 

La campaña que he creado me da como apta. He confirmado y aceptado las condiciones. 

 

¿qué me falta para que se publiquen mis campañas?

 

 

por LuisE Community Manager
julio 2016

@Idea L Has revisado estos casos? https://support.google.com/grants/topic/6225896?hl=es&ref_topic=3500125

 

@NachoG quizá tiene otras ideas.

 

Slds!

por NachoG Colaborador Principal
julio 2016

Hola @Idea L, ¿cuándo pediste el Grants? suele entrar en menos de un mes y no avisan cuando te aceptan.


Si nos puedes poner un screenshot del mensaje también ayudaría Emoticono feliz

por Idea L
julio 2016

Hola Nacho,

 

Ayer estuve mirando muchas opciones en los foros y hoy ya no me sale el mensaje. :-)

Estoy esperando que mi compañero me active las campañas para comprobar que todo es perfecto. Si surgiera otro problemas os volvería a avisar. 

 

Gracias

 

por NachoG Colaborador Principal
julio 2016

Perfecto Emoticono feliz Lo que te recomiendo es dejar las campañas encendidas y se pondrán a funcionar solas. Si además pones una regla automática, podrás saber cuándo se inician las campañas. Regla: enviar correo cuando tenga más de una impresión.

por Francisco T
junio 2017

Hola, estoy intentando activar el grant pero al colocar el ID me aparece el siguiente cartel:

"Incluye información de facturación" a pesar de no haber incluido esa información. Alguien sabe como solucionarlo? Gracias!

por Gabriela F
julio 2017

Hola,

En caso mi pais no se encuentre en la relación de paises que muestra la lista, puedo postular? me parece super raro que Perú no se encuentre en la relación.

 

Gracias!

Gabriela

por HT Humanity
julio 2017

LuisESV escribió:

----- Si desea saber qué es Google Ad Grants dirijase a este artículo -------

 

¿Cómo puedo aplicar al programa Google Ad Grants?

 Visite  la página de Google Ad Grants de su país.

 

  1. Verifique si es elegible - No son  todas las organizaciones sin fines de lucro que son elegibles a nuestro programa Google Ad Grants. Por favor, lea los requisitos de elegibilidad para su país antes de aplicar

  2. Solicite Ad Grants - Encuentre el formulario de solicitud correspondiente a su país . Esto es lo que necesita:

    1. Una prueba de que su organización es una organización sin fines de lucros -- tendrá que proporcionarnos los documentos que prueben que se acoge al estado fiscal de una organización sin ánimo de lucro. Consulte los requisitos de su país.

    2. Una cuenta de AdWords correctamente configurada - cree y envíe una cuenta de AdWords configurada según las instrucciones indicadas en la Guía de creación de la cuenta:  

      Asegúrese que no haya insertado información de facturación en su cuenta de AdWords, ya que no podemos convertirla en una cuenta de Grants

    3. El ID de cliente de su cuenta de AdWords

  3. Espere nuestra decisión - La mayoría de las solicitudes son revisadas en un período de 30 días tras su envío. Si su cuenta de AdWords fue correctamente configurada y cumple con nuestras normas de calidad, recibirá un correo electrónico informándole que su cuenta ha sido activada . Si su cuenta de AdWords no fue correctamente configurada , recibirá un correo electrónico con instrucciones sobre cómo corregir los errores antes de que podamos activarla.



Ahora que hago parte del programa , ¿cómo puedo configurar mi cuenta de Ad Grants?

 

Para configurar la cuenta de Ad Grants deberá: 

  1. Crear una cuenta de Google AdWords

    1. No ingrese información de tarjeta de crédito, a pesar de que se lo solicite

    2. Elegir el dólar americano como su moneda de facturación, independientemente del país donde esté ubicado

  2. Crear su primera campaña publicitaria.

    1. No utilice las siguientes funcionalidades : Red de Display , pujas para Display, ubicaciones gestionadas, pujas para ubicaciones gestionadas, ofertas automáticas .

  3. Envíe su cuenta a el equipo de Google Grants para que la revise y la active.



¿Cuánto tiempo tarda la revisión de una solicitud de Grants?

 

En general, las solicitudes se revisan dentro de los 30 días tras su envío, pero dependerá de los volumen de solicitudes recibidos, ya que revisamos las aplicaciones por orden de recepción. Le mantendremos informado por correo electrónico tan pronto hayamos llegado a una decisión.

 

Tenga en cuenta que las cuentas de AdWords enviadas con errores no serán activadas, y se lo solicitará que corrija dichos errores y que vuelva a enviar la cuenta a revisión. Los reenvíos crean retrasos en el proceso de revisión, por lo que es muy importante que su organización revise minuciosamente la Guia de Creacion de Cuenta

 

 

¿Por qué mi solicitud fue rechazada ?

Su aplicación al programa Google Ad Grants será rechazada si su organización no cumple con los requisitos legales de organización sin ánimo de lucro, o si su cuenta de AdWords no se encuentra correctamente configurada según lo que es indicado en la Guía de creación de cuenta.

 

Si su solicitud fue rechazada porque no acoge a los requisitos legales de organización sin ánimo de lucro, eso significa que su organización no cumple con las reglas de aceptación al programa Google Ad Grants. Si es capaz de obtener los documentos legales pedidos tras una primera solicitud rechazada, no dude en volver a aplicar.

 

Si su solicitud fue rechazada porque su cuenta de AdWords no fue correctamente configurada, le enviaremos un correo electrónico con instrucciones sobre cómo deberá corregir los errores. Deberá volver a enviar su cuenta de AdWords a revisión.

 


Hola #LuisE Silva

Perdon pero sigo con la misma duda...

No funcionan los filtros que te comentaba y el código no recoge todos los dominios..

Podrías aclararmelo?

Gracias de nuevo.

por Angie P
octubre

Hola,

En caso mi pais no se encuentre en la relación de paises que muestra la lista, puedo postular? Soy de República Dominicana y creo que deberían incluirnos.

por Cuentas F
febrero

Hola, buenas tardes.

Nuestra organización tiene más de 1 año utilizando Google Ad Grants, con anuncios de Serch.

¿Quiero saber si después de este tiempo ya podemos utilizar anuncios de Display o eso penaliza mi cuenta?

por El Arca A
febrero

Hola, ¿Qué tal?
Mi consulta es la siguiente: si ya tengo una cuenta de Ad Grants activa, puedo tener paralelamente otra cuenta de AdWords, para el mismo dominio, para de este modo utilizar (de modo pago) la red Display o puedo ser sancionada por ello?
Muchas gracias!
Ayelén