968 anunciantes en línea
968 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

[Extensión y Nueva Política] Número de teléfono en anuncios.

Muchas veces llegan usuarios a preguntar sobre la posibilidad de colocar sus teléfonos de contacto en alguna de las líneas descriptivas de sus anuncios, pues la respuesta y recomendación siempre ha sido: NO ponerlo.

 

A raíz de los anterior, ha surgido por parte del equipo de Google una nueva política que le niega la posibilidad a aquellos anunciantes que tengan en sus descripciones de anuncio algún número de teléfono... cito a continuación:

 

"Google prohíbe el uso de números de teléfono en cualquier lugar del texto del anuncio (...)" Ayuda de politicas publicitarias de AdWords.

 

Esto, a mi parecer, ha sido un gran avance en lo que respecta a politicas publicitarías para la plataforma, ya que muchos usuarios hoy en día utilizan aquellos métodos con la intención de generar con sus pontenciales clientes o usuarios los llamen directamente solo con ver el anuncio (generando solo la impresión). Pero resulta que no han pensando en algo que relataré en el siguiente párrafo.

 

Antes que todo hacerte una pregunta.

 

¿Llamarías a alguien que te ofrece un servicio donde solo expone qué hace en menos de 50 caracteres aproximandamente y cuál es su sitio web sin antes entrar a ver lo que realmente ofrece? (y condicionando también que tu estás desde un computador donde puedes obtener mayor información de aquel anunciante...). Yo por lo menos jamáz lo haría. Pero, ¿Por que?.

 

Simplemente porque si no conozco a aquel anunciante entraría al sitio web a conocer qué nos ofrece realmente, su forma de trabajo, dónde están ubicados, mapa de ubicación, aspecto visual de su sitio web (que es bastante importante a la hora de presentarte, ya que es la cara visible de todo), etc.

 

También tenemos que pensar que poner un número de teléfono dentro de una línea descriptiva está demás (mal) ponerlo, ya que perdemos una cierta cantidad de caracteres para poder vender mejor nuestro servicio y de la misma forma podríamos mejorar en algunos puntos el CTR.

 

anuncios.jpg

* Anuncios activados al utilizar los términos de búsqueda "Consulta Dental Santiago".

 

Como podemos ver en los dos casos anteriores, hay claramente aspectos positivos y negativos en ambos. Podemos visualizar en el segundo que utiliza parte de la primera línea descriptiva para colocar su número de teléfono. Para ese caso, hubiese sido mejor utilizar la extensión de llamada (y que en campañas avanzadas se hubiese activado). Declarar también que la falta ortográfica es lamentable.

 

Con el primer anuncio vemos algo mejorado respecto al segundo, ya que utiliza correctamente la extensión de llamada y extensión de ubicación, pero caen en cosas poco relevantes como lo indican en sus 2 líneas descriptivas que realmente son poco "entendibles" para algún ciudadano que busca una consulta dental (y no sabemos si busca urgencia o atención normal)

 

Algunos consejos que puedo entregar para la utilización de extensión de llamadas son:

 

  • Utiliza si o si la extensión de llamada para anuncios/campañas dirigidas a teléfonos móviles. No es tan importante para alguien en dispositivo de escritorio ya que resulta poco "utilizable", a no ser que tengan Skype y el botón de llamar se genere automáticamente. Sin embargo la cuota de utilización de aquel método debe ser muy bajo. Debo mencionar que lo positivo de la extensión es que agrandamos nuestro espacio publicitario y lo que podría ser en cierto aspecto, más llamativo. Realmente y a mi parecer, depende de ti si la utilizas en escritorio,
  • Si realmente los llamados son una conversión, utiliza un número único dedicado para la campaña, ya que podrás medir de mejor forma y "offline" si tu campaña está o no funcionando. Si eres de Alemania, EEUU o Reino Unido (lo veo difícil), puedes pedir un número especial otorgado por Google.
  • No utilices más los telefónos en líneas descriptivas, ya que Google no te aprobará el anuncio y perderás tiempo debido a su nueva política.

 

  • Aprovecha la extensión de llamada cuando tu negocio trata sobre la venta directamente a través de un teléfono, por ejemplo en las noches con una pizzería, comida china a domicilio, etc. Lo que hará que tus clientes solo pinchen sin la necesidad de visitar tu sitio web, generando la conversión esperada del clic en el teléfono.

 

 

Si tienes alguna duda, recomendación o agregar algun tip, solo hazlo en los comentariosy serán bienvenidos. Si tienes quejas, tambien será tomada en cuenta.

 

Saludos Emoticono feliz

0 Me gusta
Acerca de Nicolás Barrios

Publicista. Certificado AdWords. Profesor de los Google Academy presenciales en Chile. Dueño y fundador de Adity, agencia chilena Google Partner (socio recomendado de Google) especialistas en administración y optimización de campañas AdWords. También fundador y director académico de la Academia Adity, el área de capacitación de la agencia Adity para los cursos presenciales de AdWords y Analytics en Santiago. Frecuentemente dicto clases de Google AdWords en reconocidas universidades chilenas.

Comentarios
por Dany_del_Valle Colaborador Principal
marzo 2013

Hola Nico

 

Un pequeño matiz sobre estas lineas

 

"Utiliza si o si la extensión de llamada para anuncios/campañas dirigidas a teléfonos móviles. No es tan importante para alguien en dispositivo de escritorio ya que resulta poco "utilizable", a no ser que tengan Skype"

 

En un estudio que hicimos en Darkmoon con un numero de telefono unico, la mayoria de las llamadas no se realizaban desde telefono movil, si no desde telefono fijo, esto quiere decir que el usuario veia el numero desde el movil, y llamaba desde el fijo, con este tipo de comportamiento, es igual de recomendable usar la extension de telefono tanto en movil como en escritorio.    

 

Tambien comentar la importancia de medir el comportamiento del usuario tras la conversion (lead), ya que es muy probable que la calidad del lead de la llamada, sea de mayor o menor calidad que la del usuario que rellenó el formulario de contacto, en cuyo caso tendriamos que trabajar con distintos costes por conversión.

 

Un saludo