1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Estar por encima de nuestra Competencia

Hay una frase que a los clientes les encanta  y que a mi particularmente me han dicho muchas veces y que supongo que a la mayoría de los que gestionamos cuentas también 
 
La frase en cuestión es esta……
 
Yo lo que quiero es que mi anuncio salga por encima de la competencia!!!
 
Bueno, pues parece ser que Adwords se ha percatado de ello y nos trae una nueva funcionalidad para que podamos estar por encima de la competencia de manera muy fácil y sin esfuerzos.
Se trata de una nueva estrategia de puja llamada “Porcentaje de Ranking Superior Objetivo”
estrategia puja competencia.png
 
Lo que nos hace este tipo de puja, efectivamente es eso, salir por encima de nuestros competidores cuando en una búsqueda coincidamos con ellos.
 
Para configurarla, debemos de ir a Biblioteca compartida/ Estrategias de pujay elegir Porcentaje de Ranking Superior Objetivo” (Ver imagen anterior)
 
Una vez hemos seleccionado el tipo, nos pedirá un domino de referencia por el que queremos competir.
Este dominio lo podremos elegir mediante un menú desplegable que nos ofrece al configurarlo
 
dominio de referencia.png
 
Por defecto nos saca las diez urls en la que nuestro negocio  más competencia tiene.
Si queremos verlas todas, basta con ver previamente el informe de datos de subasta que podemos encontrar situándonos a nivel de campaña o grupos de anuncios y haciendo clic sobre la pestaña más información /datos de subasta
 
datos subasta.png
 
En este LINK dejo más información acerca de como interpretar los datos
 
Si no estuviera la competencia por la cual nuestro cliente quiere salir por encima, podemos añadirla manualmente en el último recuadro que nos aparece en el menú de esta opción
 
Seguidamente, nos pide que pongamos un Porcentaje de Ranking.
 
dominio de referencia.png
 
La cifra que pongamos, será el porcentaje de subastas en la cual queramos estar por encima de nuestros competidores. (la url o dominio que hayamos elegido antes)
 
Evidentemente cuanto más porcentaje pongamos, más presupuesto gastaremos pero lo bueno de esta funcionalidad es que solo lo hará cuando compitas con esa URL que a fin y al cabo, es lo que........... “QUERÍA NUESTRO CLIENTE" :-)

Acerca de Oscar Abad

Soy un apasionado del PPC y en especial de Adwords del cual me dedico profesionalmente a la gestión de Campañas y a la consultoría PPC. Soy además profesor de adwords en www.ecommaster.com y escribo semanalmente articulos sobre adwords en mi web es ooscarabad.com

Comentarios
por Andrés G
noviembre 2014

Gracias Oscar por tu aporte, parece muy claro.
Habrá que ver cuando dos competidores entren en guerra utilizando la misma arma...

Saludos !

Andrés

por anahenao755
noviembre 2014

Hola Óscar!

 

Creo que como medida "educativa" para el cliente para darse cuenta que salir arrriba del otro puede no ser rentable está muy bien, pero de cara al ROI, en el caso de dos competidores usando la misma estrategia, ¿Como funcionaría?  

por Ángel F
noviembre 2014

La idea, a priori, no está mal, pero ¿no creéis que será otra argucia de Google para que entremos (aún más si cabe) en una guerra contínua por esa "pole position"? ¿Quién ganará? Está claro que dependerá muy mucho del presupuesto y lo que estemos dispuestos a pujar. (Lo sé, el quality score también tiene mucho que decir, pero en este caso concreto y si os soy sincero, me entran dudas de su poder).

 

De todas formas, antes de extraer ninguna conclusión precipitada, habrá que ir viendo los resultados de esta nueva opción Emoticono feliz

 

Salu2!!

@Angel_FF 

por MaiMolina Colaborador Principal
noviembre 2014

Yo creo que para branding es una funcionalidad bastante práctica.
Me encanta el artículo Oscar, super claro, con todo detalle y muy bien explicado.

Muchas gracias por el aporte. Emoticono feliz

por ooscarabad Colaborador Principal
noviembre 2014

Hola

 

La verdad es que con esta funcionalidad el único que gana es Google, ya que lo que hace es subir las pujas para estar encima de tu competidor.

 

Ciertamente, si tienes tu campaña bien estructurada y con buenos nivels de calidad y CTR se debería estar por encima sin necesidad de utilizar esto, pero el que no tiene ni idea, usando esta opción puede disparar los CPC.

 

En el supuesto caso que comenta Ana de dos anunciantes utilizando la misma estrategia, supongo que ahí, si que se impondría los niveles de calidad

 

saludos

por enriquedelvalle Colaborador Principal
noviembre 2014

A mi personalmente no es una función que considere interesante salvo contados casos en que puede ser muy útil , para estar por encima de x competidor pagando lo necesario y no de mas. Según el leido el sistema mueve las pujas para arriba o abajo para mantener la posición.

 

En definitiva lo veo mas algo relacionado con el ego y lo psicológico , tengo que estar encima de mi competidor sea como sea , pero no importan los costes por conversión etc ...

 

Y lo que veo como se ha comentado es una herramienta mas encargada de subir los CPC , imaginar que varios competidores la utilizaran al final todos los CPC subirían de forma natural.

 

Sucede algo parecido con el tema de precios ... uno anuncia un producto a un precio y su competidor lo pone 1 euro mas barato , y al final se va bajando el precio euro a euro hasta rozar los limites de la rentabilidad. Y en que la campaña de adwords ya no tiene margen para invertir en publicidad porque cada vez que se vende un producto el margen es demasiado bajo.

 

Veo el mismo movimiento con el tema CPC , el que siempre gana es Google.

 

La verdad que hecho de menos mas herramientas cuyo objetivo sea ahorrar.

por Jorge G
noviembre 2014

Hola Oscar,

Pienso que en resumidas cuentas, la herramienta, lo que puede dar es uno parametros para revisar que tan alto puede estar pagando la competencia por clic y de esta forma mejorar los ctr de las nuestras.

 

Saludos!!

por Maria jose
noviembre 2014

 hola en donde me sale la opcion de Porcentaje de Ranking Superior Objetivo” ?  ya que solo veo el cuadro de ESTRATEGIA DE OFERTA , gracias.