349 anunciantes en línea
349 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Entiende y mejora tu puja por la primera página

Un tema espinoso y en el que muchos de los usuarios de AdWords guardan dudas. Hablamos sobre cómo funciona el posicionamiento respecto al resto de la competencia en la primera página de búsquedas en Google. La puja, la calidad de las listas de keywords y el presupuesto son factores decisivos, ya que ésta posición no es dependiente sólo de un factor, sino que es un compendio de varios que vamos a intentar explicar en este artículo.  

 

Podríamos dividir este objetivo en tres opciones, según la estimación de la puja por la primera página, por la parte superior de la página o por posicionarse en primera posición.

 

¿Qué significa "la primera página de la subasta '?

Cuando un usuario busca un término en Google, los anuncios se muestran por encima y por debajo (resultados orgánicos). El espacio es limitado ya que todos los anunciantes quieren posicionarse en ésta primera página, pues los usuarios rara vez siguen buscando en las páginas siguientes.

 

Los dos factores que determinan dónde se posiciona tu página son el nivel de calidad del anuncio y el tipo de puja que elijas. El precio de estar en ésta primera página viene determinado por el la puja elegida para tu Cost Per Click (CPC), y según tu producto, el anuncio en sí y las palabras claves que elijas, estos dos últimos factores son los que determinan el ‘nivel de calidad’.

 

La cantidad de puja estimada de la primera página ‘Est. Oferta de la primera página’ calcula la oferta máxima de coste por clic (CPC) necesaria para que su anuncio aparezca en la primera página de resultados de búsqueda de Google, eso sí, siempre que la consulta de búsqueda coincida con tus palabras clave. Esta estimación se basa en el nivel de calidad de cada palabra clave y la competencia de otros anunciantes

 

Cuando tu puja es inferior a esta estimación, el sistema te mostrará la puja exacta para poder aparecer -al menos- en la primera página. Tenga en cuenta que esta cifra es sólo una estimación, con intención de darle una perspectiva más amplia para planificar su estrategia de pujas. También es bueno recordar que, el hecho de que tengas tu puja ajustada a esa recomendación tampoco asegura que aparezca, pues dependerá de cuánto puje la competencia en el mismo momento y otros factores externos que es bueno recordar:

-Los factores en su nivel de calidad (porcentaje de clics esperado, la relevancia del anuncio o la experiencia en el momento de la visita).

-El impacto esperado de tus extensiones.

-La configuración del presupuesto diario.

 

Ya teniendo claro estos factores, tenga en cuenta que su herramienta más exacta serán las decisiones tácticas que decida en relación con su CPC Máximo.  Cuando vea el mensaje que su puja se sitúa por debajo de la estimación de puja, trate de aumentar su CPC máximo.

 

Para ajustarlo mejor investigue la métrica de la estimación sobre las pujas siguiendo estos pasos en AdWords:

 

1º Ve a la pestaña Palabras clave y haga clic en el botón Columnas.

2º Seleccione Modificar columnas en el menú desplegable.

3º En el menú desplegable "Atributos" y agregue ‘Est. puja para la primera página’ y haga clic en Guardar.

 

Screen Shot 2016-03-23 at 16.54.33.png

Una vez que elija ese parámetro, en su tabla de campaña y anuncios, verá que el precio de la puja variará y podrá decidir si cambiar o seguir con su anterior estrategia.

 

Antes de tomar una decisión por esta puja, es bueno recordar que si su primera estimación de puja para primera  página es muy alta, puede significar que el nivel de calidad de sus palabras clave es pobre o que muchos de sus competidores también está haciendo una puja en el mismo periodo por lo que sería bueno -siempre- intentar mejorar la calidad de sus palabras clave y volver a realizar este chequeo de la puja por primera página.

 

Más información en: https://goo.gl/L0FWqs