368 anunciantes en línea
368 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

El código GTIN para los feed del Merchant Center será obligatorio desde el 16 de mayo

bdf_small_thumb.jpg

Desde la comunidad de anunciantes de Google AdWords queremos recordaros uno de los requisitos que a partir del próximo 16 de mayo será requerimiento obligatorio para que todos los usuarios que quieran mantener activas sus campañas de Google Shopping.

 

Desde 2015 se llevaba informando de la necesidad de actualizar todos los códigos GTIN de los productos que tengas en tu feed de datos del Merchant Center, de cara al mejor conocimiento y registro de todos los productos que están a la venta en estas campañas de comercio electrónico. 

 

Con esta información tu porcentaje de conversiones puede verse incrementado ya que la mejora en el registro y clasificación ayuda al rendimiento de tus anuncios. Gracias al código GTIN y el mejor registro del producto durante el proceso de publicación de anuncios, Google AdWords conocerá mejor detalles del producto y con ello, apuntará mejor a tus audiencias. Además, no olvides que con este cambio también incrementará el número de lugares donde tus anuncios pueden ser publicados en la red de búsqueda y display de Google, Youtube y páginas web de los partners de Google.  

 

2000.png

Tiempo atrás, este requerimiento sólo era obligatorio para los productos a la venta pertenecientes a las 50 Marcas designadas por Google. Pero desde el 16 de este mes, se extiende a todos los productos de Google Shopping. Sólo en el caso que sea minorista o el mismo fabricante; como es el caso de productos de artesanía, hechos a mano o de segunda mano, estarían libre de incluir este código GTIN. 

 

Esta actualización afecta si la venta de sus productos se da en los siguientes países:  Alemania, Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Reino Unido, la República Checa y Suiza. Una vez que haya actualizado sus códigos, tienes que enviar los GTIN y la marca, tanto de los productos nuevos como los que están en stock a su feed del Merchant Center, y una vez sincronizado con normalidad, puedes comprobar con la herramienta 'Diagnóstico' cuáles son los productos que presentan problemas o que han sido rechazados. 

 

 

 

 

Comentarios
por Felipe O
mayo 2016

Hola, tengo una pregunta.

Esto afecta de alguna manera a las campañas de Remarketing Dinámico que funcionan a través de una cuenta de Merchants?

 

Gracias por la aclaración de antemano.

por AleixI Community Manager
mayo 2016

Buenos días Felipe,

 

Sí, afecta a todas las campañas que se nutran de un feed de datos del Merchant Center.

Un saludo!

por David V
mayo 2016

Hola! Alguna idea de si hay planes para implementar esta regla en México?

por AleixI Community Manager
mayo 2016

 Buenos días David V,

 

Por ahora no hay una fecha concreta para implementar este requerimiento en México. 

Igualmente, en cuanto haya alguna novedad sobre el tema te lo haré saber,

 

Un saludo!

por Nutt S
mayo 2016

Hola!

Tengo una duda, tendre que introducir zapatos como producto, el GTIN ha de ser unico por producto/modelo? o tiene que ser unico tambien para cada talla? aunque el modelo sea exactamente igual?

 

Gracias de antemano!

por AleixI Community Manager
mayo 2016

Buenas tardes Nutt,

Sí, es suficiente con que introduzcas el GTIN que tenga cada producto. Además, cada uno de tus productos tendrán un GTIN propio (incluido uno diferente para cada talla). Con que tengas ubicado el GTIN de cada producto y lo incluyas en tu feed del Merchant Center es suficiente.

Aquí te dejo un enlace para ayudarte a encontrar los códigos GTIN;
https://support.google.com/merchants/answer/6219078?hl=es-419&ref_topic=6244294

Un saludo!

por begoña p
septiembre 2016

Buenos días

 

¿qué hacer cuando código es el correcto y es rechazado por qué dicen que es un código cupón? y no es código cupón. En la ayuda me dicen que tengo razón pero no han sabido qué hacer.

 

Gracias

por DanielJurado Colaborador Principal
noviembre 2016

@begoña p

 

Me acabo de dar cuenta de que no te han respondido... 

 

Si tienes aun este problema, te dejo esta herramienta para que la pruebes y te de el Gtin correcto.

 

http://www.gs1es.org/calculo-de-digito-de-control-gtin/

 

Espero que te resulte útil y no llegue demasiado tarde.

 

Saludos!

por Franz S
noviembre 2016

Buenas tardes, tengo una duda, se puede ocupar blogger para hacer anuncios de shopping en Merchant Center?

por bat m
diciembre 2016

Hola

Gran parte de nuestro productos son preparados a medida del cliente, ya que en el mismo momento que hace la compra  elige entre las distintas alternativas, y luego se preparan los componentes y hasta se monta la caja a medida de acuerdo al pedido. En este caso hemos utilizado is_bundle:yes  y son acepatados

 

Ahora, el producto de la foto a continuación tambien viene cortado en cajas  y evidentemente tendrá un codigo EAN, pero nosotros lo cortamos a medida segun lo que pide el cliente, que elige el producto de un desplegable.(dropdown)

 

Este producto en particular tiene un codigo que hemos utilizado como MPN, en lugar de utilizar is_bundle yes, pero sale rechazado, por GTIN erroneo (si bien el campo gtin/ean esta vacio, solo esta rellenado MFG/MPN  2 de 3).

El cliente elige si quiere 30 o 100 eslabones... ¿alguna idea de como resolver este tema? 


Saludos 
Diego


WhatsApp Image 2016-12-16 at 13.54.12.jpeg

por DanielJurado Colaborador Principal
diciembre 2016

Hola bat m

 

Se me ocurre lo siguiente, ya que como personalizas el producto intenta ir por esta via y usar solo el MPN y el identifies_exits en FALSE.

 

Para los productos sin GTIN ni marca, o bien sin MPN ni marca, envíe el atributo identifier_exists [existe_identificador].

 

https://support.google.com/merchants/answer/160161?hl=es

 

Asi el sistema detectara que esta realizado a mano y no es necesario tener el gtin.

 

Esto lo puse en practica con un cliente de ruedas de bicicletas de carbono personalizadas y funciono bastante bien.

 

Prueba y nos cuentas.

Saludos!