304 anunciantes en línea
304 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Dónde están mis facturas y cómo declaro si soy autónomo

La mayoría de pagos por los servicios de publicidad en internet de Google AdWords se realizan por pago manuales o automáticos, o por línea de crédito con cargos mensuales. Igualmente, sea cual sea la forma de pago, tanto la información de la factura así como su correspondiente código de identificación puede encontrarlo en la misma plataforma AdWords con su cuenta de administrador.

 

En este artículo te dejamos el camino a seguir en el caso que quiera encontrar una factura específica, ya sea para imprimirla o para cualquier requerimiento. En primer lugar debe haber iniciado sesión en su cuenta AdWords y una vez dentro, sólo tiene seguir estos pasos:

 

1º Haga clic en el icono de rueda dentada y elija Facturación. A continuación, haga clic en el enlace Historial de transacciones, situado en el lateral de la página.

2º Seleccione el periodo pertinente.

3º En la barra de herramientas de la tabla siguiente, haga clic en Vista detallada.

4º Haga clic en el enlace Pago adecuado en la columna Descripción.

5º Se abrirá una ventana nueva en el navegador con un justificante para imprimir.

6º Para imprimir el justificante, seleccione Archivo e Imprimir en el menú del navegador. Si quiere descargar su factura y guardar una copia en el equipo, haga clic con el botón derecho en la factura y seleccione Guardar como.

 

De todas formas, si aún habiendo seguido estos pasos no encuentra la factura que necesitas, te recordamos alguna de las razones por la que todavía no aparezca o no figure en su listado:

 

-Las facturas se generan mensualmente, mientras que los cargos se pueden aplicar a lo largo del mes.(Puede imprimir un justificante de cada pago para su referencia). La factura de un determinado mes está disponible a partir del quinto día del mes siguiente. Las fechas dentro de estos 5 días pueden variar, algunas ocasiones será en los primeros días o justo en el quinto dia.

-Por ejemplo, la factura de abril estará preparada, como muy tarde, el 5 de mayo. Si quiere obtener su factura antes de ese plazo, en lugar del enlace verá en su cuenta el mensaje "La factura no está preparada".

Además de cuestiones relacionadas con los periodos temporales, en algunas ocasiones si la cuenta estuvo desactivada o pausada y no se incurrió en pagos es posible tener facturas vacías o que no exista factura. También puede ser que se olvide de ajustar el periodo en su página del Historial de Transacciones, una vez ajustada le aparecerá el periodo elegido en la esquina superior de la página para que se corresponda con las facturas que desea ver.

 

A menos que utilice la configuración de pago de facturación mensual (condiciones de crédito), Google no envía facturas por correo postal ni electrónico para los pagos automáticos ni para los manuales. Además, recordar que siempre puedes acceder al historial de facturas pero no puedes programar el envío automático de facturas a ningún cliente; siempre están disponibles desde tu cuenta AdWords.

 

Otro tema escabroso son las sorpresas en cuanto a los impuestos que hay que sumar al servicio contratado con AdWords, principalmente el IVA -en España-. Muchos de los usuarios, se encuentran en la situación de no saber cómo poder declarar estos servicios para que no cobren el IVA, y además desgrave ya que es un gasto para la actividad empresarial. Es tan simple como asegurar primero que tu cuenta AdWords este registrada como servicio a una empresa y no a un particular, cambiando su NIF manualmente a efectos del IVA. Además, asegúrate que estás dado de alta en el registro de operadores intracomunitarios, así podrás declarar las facturas que te emita Google como gasto.

0 Me gusta
Comentarios
por Jose Luis P
abril 2016

Buenas, muchas graciasa por que la información del IVA lo desconocia por completo, en los webinar que había visto no recuerdo q lo mencionen, yo soy de Perú  acabo de revisar y mi país no esta dentro,  ¿ podre pedir factura o recibos de seguimiento? , en un futuro posiblemente se implemente , pero ¿que otros impuestos hay ?   

por Yanina D
abril 2016

Hola! Muchas gracias por la informacion. Cuando empece con el tema de AdWords era nueva y sin conocimient y cuando tuve que crear la cuenta, asocie mi email con la empresa con la que trabajaba antes. Pero ahora me quedo asociado mi email personal como si fuera una empresa y ya no estoy mas ahi. Como puedo dejarlo como autonomo? Gracias!

por Jose Luis P
mayo 2016
Buenas Yanina D  , si he entendido bien  el problema no puedes desvincular, si ese fuera el caso, seria  crearte una cuenta MMC ( gestor de cuentas de adwords ) eso lo creas con un correo gmail nuevo, luego anexas  esa cuenta que vincula al correo, luego con el MMC modificas la vinculación , de nuevo crearias otro correo de gmail para esa cuenta, por q ya sabes , para cada cuenta necesita un correo, asi liberarias ese correo de esa cuenta. Espero haberte ayudado y de no ser asi disculpa no haber  entendido bien tu pregunta. 
Gracias