309 anunciantes en línea
309 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Desaparición de entidades sin impresiones

Viendo la necesidad de limpieza y organización de nuestras cuentas para una mejor visualización y eficiencia, desde el 23 de Marzo, Adwords ha empezado a eliminar definitivamente anuncios que en algún momento creamos y que no han obtenido ninguna impresión y que además hayamos eliminado hace más de 100 días.

A lo largo del año y bajo previo aviso, efectuarán la eliminación de grupos de anuncios y campañas bajo los mismos precedentes.

https://support.google.com/adwords/answer/6172751?&hl=es

 

Es necesario que para su eliminación completa se den las 3 condiciones:

  1. Un total de 0 impresiones desde su creación
  2. Que hayamos manualmente eliminado
  3. Que hayan pasado 100 días desde su eliminación

 

Esta exigencia en cuanto a eliminar entidades se da, ya que existe la posibilidad de que tengamos campañas/anuncios estacionales que sólo activemos en determinados momentos, incluso días del año y que su estructura e histórico nos sirvan para años/temporadas posteriores.

 

Siguiendo los restrictivos puntos, es lógico pensar que o han sido anuncios/grupos de anuncios/campañas que no han funcionado, o que fueron creadas para algún tipo de test o error, por lo que esta nueva funcionalidad me parece un cambio que aunque no se refleje en la optimización de nuestras métricas, si lo hará en una mínima parte en la limpieza y organización visual de las mismas.

 

Si bien es un cambio de lógico conservadurismo, echo de menos una opción de eliminar definitivamente entidades por mí misma que por una razón u otra no quiero que sigan apareciendo en mi cuenta. Aunque esto puede solventarse estableciendo el filtro de visualizar “todas excepto las eliminadas”.

 

Sean cuentas de bajo o alto volumen de entidades, al cabo de los años, llegan a acumularse un número grande de anuncios/campañas que sí acumularon impresiones pero que han sido ineficientes y se descartan. A día de hoy sólo podemos eliminar y dejar de verlas aplicando el filtro que como ventaja, conserva el histórico.

 

Eliminadas.jpg

Acerca de Mai Molina

Arquitecta amiga de las métricas con experiencia especialmente en e-commerce, internacionalización, AdWords, Facebook Ads y SEO. Autodidacta, emprendedora y constante con mis objetivos. Siempre dispuesta a ayudar y aprender.

Comentarios
por DaveMedina Usuario Destacado
abril 2015

Gracias por compartir @MaiMolina!! Emoticono muy feliz

por Marta Fernández
abril 2015

Hola @MaiMolina,

 

Gracias por la información y estoy contigo en que se echa de menos la opción de poder eliminar definitivamente anuncios que ya no sirven ya que, como dices, al cabo del tiempo se empiezan a acumular demasiados.

 

Un saludo,

por Masoko Vita
abril 2015

Buenos días,

 

Gran articulo MaiMolina Esta claro que algun motivo tendran para no eliminarlos pero realmente de que sirve activar un anuncios, grupo de anuncio o campaña del 2013. Es interesante para saber que texto te funciono mejor por ejemplo en una campaña del día de la madre pero quizas los deberian poner una opcion de eliminar definitivamente.

 

Un saludo,

 

Logo@2x 296x62.gif

 

Masoko Vita

www.consulmk.com