273 anunciantes en línea
273 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Desafío #4 - Concurso: AdWords por Expertos

desafio 4.png

 

 

Se aceptarán respuestas hasta el Lunes 29 de Septiembre. Como siempre, la respuesta ganadora será la que posea mayor cantidad de estrellas.

 

Recuerden nuestro premio: una sesión privada con un especialista de producto de Google.

 

¡A participar!

 

Para ver más información sobre el concurso ingresa aquí

0 Me gusta
Comentarios
por Emilio A
septiembre 2014

Mi consejo es que busque la tasa de conversión que le genere más beneficios en vez de marcarse como meta el 25%.

 

Le diría que una tasa de conversión del 25% es demasiado alta y para conseguir esta cifra tendríamos que dirigirnos a un público muy concreto y por lo tanto reducido, de modo que lo más seguro es que pierda ventas.  Es más recomendable dirigirse a un público más amplio aunque baje la tasa de conversión siempre y cuando mejoren las ventas. Por ejemplo:

 

Conversión del 25%

100 usuarios compran 25

 

Conversión del 5%

1000 usuarios compran 50

 

 Por otro lado lo primero que tiene que hacer es super optimizar la web. 

 

La conclusión es que una conversión más alta no es sinónimo de más ventas.

 

Saludos

por Colaborador Principal Alumni MarcosInsitus Colaborador Principal Alumni
septiembre 2014

Apoyando la tesis de Emilio, me parece raro que un cliente pida un objetivo a tasa de conversión.
Una buena tasa de conversión, como dice Emilio no son más ventas.

Pero tampoco es necesariamente sinónimo de ventas más rentables.

Tampoco es necesariamente sinónimo de menor coste de adquisición.

No concuerda con objetivos de branding, o de otro tipo de objetivo de negocio que conozca.

 

A este cliente le preguntaría, ¿por qué le importa tanto la tasa de conversión para su negocio?

Es como si quisiera posicionarse para un CPC de 1€.

Es quizá posible, pero no se entiende el propósito.

por Rossana P
septiembre 2014

Hola, cómo están tod@s?

Les dejo mi aporte de lo que haría yo desde la teoría para ayudar a la empresa a que cumpla sus objetivos, 

 

Google Grocery tiene dos objetivos principales

  • Posicionamiento en la red de búsqueda

  • Obtener un 25%de conversiones con una inversión de U$S 15 por día.

 

Para el posicionamiento en la Red de Búsqueda hay que trabajar fuertemente la calidad de los anuncios de las palabras claves, y del sitio web, en resumen, poner especial énfasis en la RELEVANCIA de la campaña, para que los usuari@s encuentren lo que están buscando.

Pero hay que ir más lejos aún, y generar en las personas que navegan por la Red, la necesidad de los productos de Google Grocery.

Hay que aplicar criterios de SEO para posicionar el sitio web en los primeros lugares de búsqueda en forma orgánica, para lo cual juega a favor que al tratarse de una tienda de alimentos son innumerables los términos con los que se pueden escribir textos de relevancia, etiquetar con términos relevantes las páginas de destino.

 

Para obtener 25% de conversiones con un presupuesto bajo hay que enfocar al público objetivo correcto, crear anuncios que inciten a la compra y controlar permanentemente el desempeño de la campaña para corregir lo que no funciona porque con un presupuesto bajo la calidad de los anuncios y el tiempo son vitales.

  • configurar la campaña para toda la Red de Búsqueda.

  • Crear una estructura de campaña que refleje la estructura del sitio web

  • Si Google Grocery vende para el exterior, configurar campañas independientes para cada país al que se oriente, y publicar los anuncios en el idioma del país que corresponda.

  • Investigar el comportamiento de las personas en internet y crear el perfil mental de los potenciales clientes, según la edad, el sexo, condición económica, educativa, para determinar cómo buscan los productos y según ciudades o países a los que se orienten las campañas, para determinar las palabras clave a utilizar.

  • Programar la publicación de los anuncios según la informaciòn que haya resultado del perfil de los clientes.

  • Elegir palabras clave muy relacionadas con el texto del anuncio.

  • Eliminar las palabras clave que no producen clicks.

  • Agregar palabras clave negativas para evitar búsquedas irrelevantes.

- Usar frases de palabras clave que incluyan términos: compre, adquiera, y agregar palabras negativas: evaluar comparar, para evitar búsquedas que no compran por ejemplo.

  • Excluir regiones geográficas que no tengan un buen rendimiento de conversiones.

  • Crear anuncios que resalten los beneficios de comprar los productos,y ofrezcan ofertas atrayentes.

  • Incluir en los anuncios los precios, e información bien clara sobre las promociones u ofertas, y los datos de contacto.

  • Generar anuncios amigables para móviles, y el sitio web también debe ser visible fácilmente desde los móviles.

  • Tener  resuelto el servicio de envío, que sea en el mínimo tiempo y costo posible.

  • Generar sorteos de productos a cambio de registrarse en la web, como forma de conseguir más conversiones.

  • Utilizar la herramienta google trens, google news, facebook, google +, generar alertas en google, investigar que hechos son noticia del día, las conmemoraciones, festividades, para entender que están buscando, de que están hablando las personas, cúales son sus necesidades, y en base a esta información generar listas de palabras claves relevantes para que los anuncios capten la atención de las personas aunque estén navegando en busca de otros productos o servicios.

     Saludos! 

por zarpio
septiembre 2014

Hola familia,

 

sobre el posicionamiento se pueden plantear diferentes estrategias, sin duda parametrizaría cada campaña según el producto a vender, su temporada y publico (este ultimo implicaría estudiar el alcance y los diferentes canales donde podriamos trabajar nuestros contenidos).

 

Sobre la inversión en adwords de 15USD y el porcentaje de conversión del 25%, tenemos que estudiar el producto de Google Grocery, me meto en su piel:

  • ¿Cual es su producto más competente?
  • Me centro en una pequeña muestra de sus productos, solo los mas competentes en precio a nivel online, sino encontrará un producto de esta manera lo prondría como producto gancho y sería sincero con la empresa, ellos tienen que ser los primeros en saber las posbilidades que tienen con sus productos.
  • Es muy importante que los productos en los que me centre sean faciles de mostrar (evitando que el usuario deba escoger o comprobar disponibilidad en colores, tallas, tamaños, etc).
  • Vamos a centrarnos en campañas "compralo ahora" ya plantearemos estrategias con las que podamos fidelizar al público mas adelante, el punto a resolver hoy es alcanzar ese 25% de conversión en sus campañas. Una campaña "compralo ahora" donde podamos ofrecer un contenido atractivo del producto que el usuario que acceda a la oferta sea consciente de lo que ha encontrado lo quiere y solo será suyo a ese precio si lo compra ahora (una oferta que caduque en "horas" es susceptible a compra inmediata si la información es clara).
  • El anuncio tiene que ser un espejo fiel del contenido final del cual deseamos que se realice una compra, seremos transparentes en el anuncio, precio, gastos de envío, etc
  • En este caso me centraría en anuncios en red de búsquedad elegiendo una concordancia de frase o exacta del tipo "comprar producto X" (debo tener muy claro que el usuario que busca por esa termino y encuentre mi anuncio haga click, y lo haga porque lo que en el anuncio lo quiere comprar ahora).
  • Lo bueno esta segmentar tanto está campaña es que no esperamos una gran afluencia de clicks, en este caso no lo necesitamos, necesitamos pocos clicks y todos de altisima calidad, una campaña tan especifica va a repercutir en un coste por click bajo, lo cual nos viene bien ya que el presupuesto con el que trabajaremos es pequeño.

 

Con esto tendríamos una base solidad de nuestra estrategia, algo que agradecerá el cliente sin duda.

 

Un saludo a todos, y mucha suerte! espero aprender de vuestras propuestas! Emoticono muy feliz

por Peter-Eloy H
septiembre 2014

Hola,

bueno, iria en la misma linea que los compañeros, calidad, (si podria influenciar en la estructura de la pagina una buena landing page con el llamado a la accion [para la hora del medio dia y pillar a aquellos que se quedaron delante del ordenador -pizza al horno-])

centrar me en el producto estrella como dice @zarpiomiércoles pero tener en cuenta la localizacion (se supone que la tienda envia desde un almacen y habria que tener en cuenta los costes de envio en la decision de compra del usuario/la persona)

y un analizis mas (pudiendo hablar de estrategias economicas) seria una estrategia de fidelizacion que a partir del segundo envio parte del coste de envio asume la empresa o un descuento sobre el p.v.p. (depende que comida es por supuesto y a que mercado va dirigida.... el 25% de conversion debe de ser un bien muy muy emocional --caries)

en fin!

>proximo concurso + clases de adwords hasta tener mi clase privada Emoticono feliz

por Peter-Eloy H
septiembre 2014

Hola +Juanchis el ganador se conoce publicamente?¿?

por Juanchis Community Manager
octubre 2014

 @Peter-Eloy H  ya tenemos al ganador oficial, puedes verlo en el siguiente link:

 

https://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/Ganadores-Desaf%C3%ADo-4/ba-p/103...

 

Saludos!