382 anunciantes en línea
382 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Desafío #3 - Concurso: AdWords por Expertos

Desafios #3.png

 

 

Podrán subir sus respuestas y votos hasta el Lunes 15 de Septiembre. 

 

Para ver más información sobre el concurso ingresa aquí

 

0 Me gusta
Comentarios
por Juanchis Community Manager
septiembre 2014

Hasta el Lunes 15 de Septiembre recibimos respuestas. Publica la tuya!

por Rossana P
septiembre 2014

Hola, cómo están tod@s?

les dejo a continuación mi humilde aporte al desafío, presentando  cúales serían algunas de las acciones que llevaría adelante  en este caso.

 

Asumiendo que en poco tiempo la marca tiene que posicionarse en la mente de las potenciales clientas, yo armaría una campaña que apunte a la mayor cantidad de páginas de destino en las cuales tenga la posibilidad de mostrar los anuncios a mujeres principalmente, adolescentes y de todas las edades.

 

Hago un sondeo de las principales tendencias de consumo de las prendas según el país y región al cual dirigo los avisos, para publicarlos adecuadamente (usando la terminología adecuada a cada lugar y mostrando las prendas con mayor posibilidades de venta).

Si damos un vistazo en internet podemos distinguir claramente que hay leves diferencias de estilo y costumbres de un país a otro, y los avisos tienen que reflejarlo.

 

Uso varios formatos de anuncio, para captar todos los tipos de público (visuales, auditivos y kinestésicos).

 

Busco mostrar anuncios mientras las usuarias y usuarios visitan páginas sobre eventos sociales, restaurantes, cine, teatro, arte, vestimenta, decoración, artículos del hogar, viajes, placer, cosmética, tratamientos de belleza, canales de tv, música y videos en youtube.

 

Tengo que enfocar la publicidad al público femenino objetivo de tal manera que les genere el deseo de poseerlas y lucirlas, para que estas mujeres soliciten las prendas de G- Diva en las tiendas,

 

El video del desfile hay que combinarlo con otras imágenes que trasmitan la fantasía que lucir las prendas de G- Diva es algo fantástico, “porque te hacen más linda, te ves más ejecutiva, más sexy, vestida con G- Diva lo consigues todo, eres una reina”.

Tiene que haber dorado, y rojo en las imágenes acentuar esa idea.

 

Implemento la Orientación de Anuncios por Tema, para generar más tráfico y llegar a más público rápidamente.

 

Además, armo otra campaña dirigida a otro público objetivo, que serían las tiendas de retail, para ofrecerles la reventa de las prendas G- Diva, cuidando que los datos de contacto para concretar una entrevista de negocio estén bien claros.

Aquí a su vez, otro aspecto a considerar es la potencialidad de venta que puede tener cada tienda de retail en su localidad, (por la confianza, fidelidad, y proximidad de sus clientas), entonces la estrategia para captar a las tiendas puede estar en ofrecerles la posibilidad de publicitarse como partners de G- Diva durante un perído determinado. (Dado que hay flexibilidad de presupuesto, yo me animaría a probar esta posibilidad asumiento los costos de publicidad y teniendo especial atención de medirlos permanentemente para saber si realmente está dando resultado la campaña)

 

También usaría la orientación contextual por palabra clave y la orientación por ubicación, porque además de expandir la marca, el objetivo de G- DIVA es aumentar por lo menos tres clientes cada tres meses.

 

Otro aspecto fundamental de la estrategia es la lista de palabras claves negativas para evitar tráfico irrelevante.

 

Implemento ofertas de CPC para poder usar el Optimizador de Conversiones, Listas de Remarketing para mostrar los anuncios a las personas mientras navegan por otros sitios web de su interés.

 

Configuro el seguimiento de conversiones de Adwords.

Creo varios formatos de anuncios.

 

Como tengo objetivos de branding y de respuesta directa creo grupos de anuncios de texto y por otra parte de display, pero además en un grupo de anuncios los combino para conseguir más respuestas directas.

 

Para una mayor cobertura incluyo un anuncio de texto en cada grupo de anuncios.

 

 

 

 

por Sergio M
septiembre 2014

Buenas,

 

Dado que la empresa quiere usar las fotos y video para hacer branding, yo haría lo siguiente:

 

- Campañas de remarketing  de display usando las fotos más vistosas y ofreciendo una oferta para todos aquellos que hayan visitado la página en la que se ofrece distribución de prendas de ropa de alta costura en la web de G-DIVA. Más aún, si han llegado a una página tipo carrito o finalizar compra.

- Dado que el presupuesto es grande, contrataría a una productora para que editara el video e hiciera un buen spot para usar en Youtube a modo de anuncio (no lo he tocado nunca, pero supongo que se podrá segmentar bien. Sería especialmente interesante que se mostrara en videos de desfiles, así como de marcas punteras en moda o videos de bloggers de moda) y, así mismo, mandaría ese vídeo con un descuento de temporada a todos los vendedores suscritos a una hipotética newsletter.

- Estudiaría la posibilidad de buscar blogs y páginas de referencia que visiten habitualmente las tiendas de referencia en el sector para ofrecerles material a cambio de un post o un banner lateral con alguna oferta para las tiendas.

- Haría un descuento extra a las tiendas que, tras formalizar la compra, publiquen en sus redes sociales que van a vender nuestra marca. Esto sería puro branding y haría que las tiendas de la competencia se interesaran en nuestro producto.

 

Bien, esta es mi humilde aportación.

por CarlosDavid Colaborador Principal
septiembre 2014

Buenas tardes,

 

Sabiendo que tenemos un video a nuestra disposición aprovecharía este para lanzar campañas en YouTube ya que el coste por visualización actual es muy bajo, unos 0,03-0,07 céntimos por visualización.

 

Realizaría 3 segmentaciones diferentes (y no mezcladas entre sí):

 

  • Temas: Cogería los temas Diseñadores de moda y colecciones, Moda y pasarelas y Ropa.
  • Intereses: Aficionados a la moda
  • Palabras clave: Usaría como palabras clave: pasarela de moda, moda otoño-invierno 2014, nombres de marcas tipo, zara, mango, victorio & lucchino, lacoste, etc.

Todas las segmentaciones tendrían un rango de edad de 18 a 55 años.

 

Estas segmentaciones se aplicarán en dos campañas para repartir de forma separada los presupuestos:

 

  • Campaña In-Stream: Se usaría crearían 3 anuncios con el vídeo que tenemos con la diferencia de que cada uno usaría un Banner Complementario diferente, de cara a poder optimizar cual tiene unos mejores resultados.
  • Campañas In-Display: Aquí vincularíamos el canal de YouTube con la cuenta de AdWords para poder utilizar la Superposición de llamada a la acción en los anuncios. Seguiríamos una estrategia parecida a la de la campaña anterior usando en este caso dos imágenes de miniatura distintas para el video.

Se montarán también dos campaña de Display y otra de Remarketing.

 

Display

 

Aquí se usará una campaña del tipo Todas las funciones y otra de Interacción con anuncios de Interacción con video. En el primer caso se adaptarían las imágenes que tenemos a los tamaños de los banners de Display y a estos se le añadiría una llamada a la acción. En el caso de la campaña de Display con anuncios de Interacción con video usaríamos estos mismos banners con la opción de que cuando un usuario pasase el ratón por encima se pudiese reproducir el video promocional que ya tenemos.

 

La segmentación en ambas campañas sería la misma que con las campañas de YouTube pero en este caso juntado Intereses+Palabra Clave y Temas+Palabra Clave. Se excluirá la ubicación adsenseformobileapps.com para no salir en aplicaciones móviles.

 

Remarketing

 

Por último una campaña de Remarketing con los mismos banners usados en la primera de Display + anuncios de texto. Se usaría una lista de remarketing que incluyese a todos los visitantes que estuvieron más de 3 minutos en la web y que no hayan realizado ninguna compra o lead. Se creará también una Lista Inteligente de Analytics para ver qué resultado nos da.

 

Un saludo a todos.