430 anunciantes en línea
430 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Desafío #1 (Finalizado)- Concurso: AdWords por Expertos

Desafio 1.png

 

- Ha finalizado este Desafío, los esperamos en el Desafío #2 -

 

Ya tenemos los ganadores de este Desafío, ingresa aquí.

 

Para ver más información sobre el concurso ingresa aquí

0 Me gusta
Comentarios
por EnriqueClemente
agosto 2014

Hola,

 

Si partimos de la base de que la tasa de conversión media a ventas en un comercio online está entre el 1 y el 3% (porcentaje de visitas o de usuarios que compran), y que una empresa ejemplo de productos de retail como Amazon tiene una conversión del 4% (de acuerdo con un estudio de Internet Retailer TOP500), sinceramente veo complicado multiplicar x10 o x20 dicha conversión.

 

Por ejemplo, si disponemos de un presupuesto de $15 diarios y suponiendo un cpc de $0,10, eso nos daría 150 visitas diarias, y estaríamos hablando de conseguir 60 compras diarias.

 

Dicho esto, si nuestro objetivo es conseguir ventas/rentabilidad y maximizar la tasa de conversión (asumiendo también un objetivo de que la campaña tenga un ROI positivo), debemos atacar a los usuarios en las últimas fase del proceso de compra. Propongo la siguiente estrategia:

 

- Campaña 1: solo búsqueda, con 1 grupo para cada producto/modelo, es decir, segmentación máxima y URL de destino la página de dicho producto. Palabras clave en concordancia exacta y concordancia amplia modificada. Anuncios muy relevantes, incluyendo el nombre del producto en el título y probablemente el precio (si somos competitivos). Si no somos competitivos en precio, la conversión será más baja.

 

- Campaña 2: shopping. Con esta campaña tendríamos la posibilidad de anunciarnos de manera complementaria y a un costo por lo general un poco más bajo (20-30%) en términos de cpc. Funcionaría siempre que tengamos productos muy bien definidos (nombres o modelos concretos).

 

En ambas campañas, evitaria salir para búsquedas genéricas. Por ejemplo, "impresoras de tinta" es una búsqueda que considero general y "hp desket 1510" es una búsqueda específica. Esto podríamos hacerlo utilizando palabras negativas. 

 

En los anuncios incluiría extensiones de enlaces de sitio, de teléfono y de ubicación (si el comercio tiene presencia física), ya que elevan los CTR y ayudar a conseguir mejores niveles de calidad. El teléfono podría ayudar a un contacto rápido del usuario que finalmente derive en compra.

 

De todas formas hay que tener claro que si nuestro objetivo es maximizar la tasa de conversión a toda costa, en ocasiones puede llegar a ser contrario a maximizar el beneficio, pues damos prioridad a tener más conversiones aunque éstas sean a un coste mayor.

 

Aproximadamente 1 mes después de empezar la campaña empezaría a trabajar con CPC mejorado o si tenemos 30-40 conversiones, podríamos empezar a trabajar directamente con el optimizador de conversiones y también con la "selección de display" de la campaña 1 de búsqueda. La selección de display se ha comprobado que funciona bien en algunos casos, especialmente cuando el sistema tiene seguimiento de conversiones.

 

Esto a nivel de campaña, que supone el 50% del éxito.

 

El otro 50% sería la web. Ésta debería tener una estructura sencilla, gran facilidad para navegar y, sobre todo, para comprar. La landing debería ser muy relevante respecto a cada producto. Aconsejo incluir información del producto original, diferentes imágenes del producto, forma de uso, recomendaciones, opiniones de otros usuarios, productos complementarios o cruzados y una buena llamada a la acción. El proceso de compra debería simplificarse en un solo paso, sin obligación de registro. Pedir el mínimo de datos posibles y dar todas las facilidades a nivel de envío y de pago. Y, por supuesto, estar adaptada a los dispositivos móviles, bien mediante un diseño responsive o teniendo una versión móvil específica.

 

Una vez en funcionamiento, podríamos plantearnos realizar testeo A/B para ir mejorando paulatinamente la conversión, a la vez que vamos optimizando la campaña de AdWords.

 

Un saludo.

 

 

por Miguel alGenio
agosto 2014

En principio, la pregunta es tan abierta que da pie a que cada uno se pueda crear múltiples escenarios en los que poder desarrollar varios supuestos, ya que para poder desarrollar una estrategia, hay que barajar más datos que presupuesto diario y objetivo de 40% de tasa de conversión.

 

Pongamos por caso que si la conversión (acción deseada que realice un usuario en el sitio web) es la venta de un producto que no presenta ninguna ventaja competitiva, dificilmente se conseguirá vender y por mucho o poco presupuesto que tenga, no va a conseguir el objetivo del 40% de conversiones. Pero si la conversión de ese producto de retail es la visita a una página específica o la descarga de un cupón con una super oferta, la cosa cambia mucho.

 

De momento, es lo único que puedo apotar.

por Sergi de Anta
agosto 2014

Para lograr una tasa de conversión del 40% o superior, lo he conseguido de 3 maneras, seguro que hay más y seguiré atentamente el concurso para conocerlas.

Las 3 experiencias que expongo son muy próximas a la realidad y se pueden conseguir fácilmente si el cliente de la cuenta de Adwords y E-Commerce cumple con las siguientes tipologías de campaña.

 

1ª: Campaña de marca en exclusiva:

Supuesto: La marca solo la vende el propietario de la marca, que también es el propietario del E-Commerce en exclusiva.

 

Palabra clave de Search: Incluye la marca, o mejor, incluye la marca exclusiva + comprar o contratar, etc..

 

2ª: Campaña con muestras gratuitas:

Supuesto: La Conversión es el registro con datos completos del cliente, la muestra que entregamos puede ser un perfume, crema, una demo de APP, una consulta de 10 minutos, etc..

 

El Porcentaje de conversiones del objetivo es muy elevado si la estrategia de marketing incluye una muestra gratuita del producto. Si a cambio de registrarse en nuestro E-Commerce, el futuro cliente recibe una muestra gratuita y el registro fuese nuestra conversión, las tasas de conversión suelen ser superiores al 40%.

 

Palabra clave de Search: Muestras gratis "Producto X"

Desconozco si se puede conseguir más de un 40% de Conversiones para la palabra clave del "producto" sin añadir "Muestras gratis"

 

3ª Campaña "A Tiro de Rey":

Basada en Analítica con muchos datos acumulados de conversiones anteriores.

 

Supuesto: Si en el pasado, las conversiones eran superiores al 40% en ciertas palabras clave, en la presente campaña tambien deberían serlo, más si cabe si segmentamos por zona y horario.

 

Crear una campaña ultrasegmentada y creada desde datos fiables y reales de conversiones anteriores que incluya palabras clave exactas, zonas exactas, tramos horarios exactos, dispositivos exactos, ... con una Landing para este segmento.

Esta campaña tiene el riesgo de tener pocas conversiones, pero con una tasa muy elevada y poco presupuesto fácil de convertir en ventas.

 

Palabra clave de Search: Todas aquellas palabras que en la cuenta de Analytics tengan una tasa de conversión superior o igual al 40% y que además tengan un nº de conversiones suficientes para que la consecución del objetivo no sea casualidad.

 

¡Enhorabuena por el concurso!, saludos, Sergi

por Marcel Odena
agosto 2014

Hola a todos, la estrategia que seguiría es la siguiente:

 

1. Crear una campaña de branding. Crear grupos de anuncios con palabras clave de los productos y marcas más competitivos. Crear también anuncios para la marca de la tienda online en sí.

 

2. Crear una campaña para la red de búsqueda con varios grupos de anuncios para anunciar los principales productos. Estudiar bien qué palabras negativas añadir. También trabajar bien la concordancia de las palabras clave y la relevancia de los anuncios.

 

3. Crear una campaña con Google Shooping. Dado que el presupuesto diario es bastante justito valoraría la posibilidad de sólo publicar un subconjunto de productos (feed con sólo unos productos seleccionados, los que tengan más posibilidades de ser comprados).

 

4. Crear y configurar listas de remarketing. Se podrían crear listas mediante el código de remarketing de Adwords o Analytics. Y también mediante el remarketing dinámico, más adecuado para venta de productos. Crear una campaña de remarketing dinámico para mostrar anuncios a visitantes de la tienda online que no hayan comprado todavía. En los anuncios pondría un reclamo, ya sea el envío gratis o un descuento considerable para estimular la compra.

 

5. Optimización: dado el presupuesto tan ajustado de 15 dolares se tendría que estudiar en qué ubicaciones mostrar el anuncio y priorizar aquellas ubicaciones donde tenemos más conversiones. De manera similar, estudiar si sería conveniente realizar alguna programación horaria de anuncios. Cuando se tenga un volumen de datos relevante, revisar que anuncios mantener y cuáles ya pausar (si el ratio de conversión no nos satisface). Se podrían crear de nuevos en la línea de los productos que sí estan dando conversiones según lo deseado.

 

Supuesto-1: se entiende por conversión a una compra realizada (proceso de compra finalizado con éxito). 40% de conversiones significaría que de 100 clics 40 de ellos desembocan en una compra. Realmente un porcentaje muy ambicioso, en mi opinión muy difícil de conseguir.

 

Supuesto-2: suponiendo un coste medio de clic de 30 céntimos (se tendría que ver qué producto y sector) se conseguirían 50 clics aprox. al día con 15 euros diarios. Con un ratio de conversión del 40% significaría que 20 de estos 50 clics tienen que hacer una compra, realmente inverosímil.

 

Saludos,

Marcel Odena

por Eduardo Sánchez
agosto 2014

Para poder conseguir un porcentaje tan elevado de conversión hemos de apostar  por los productos que mejor rendimiento tengan. 

 

Así me basaré en la analítica web, y en los datos offline, con una posible integración mediante dimension windening en caso de ser necesaria para encontrar aquellas combinaciones de palabras clave , producto que tenga los porcentajes más elevados de conversión, basándome tanto en las búsquedas orgánicas como en las de campañas anteriores de PPC si las hubiese. 

En el análisis offline será imprescindible estudiar la competencia para ver donde somos más competitivos en relación con el resto, para anunciar aquellos productos que ganarían en una comparativa de forma fácil. O en aquellos productos que no tengan competencia directa.

 

En el caso de encontrar combinaciones con porcentajes iguales o superiores a ese 40% apostaría por ellas. Como el presupuesto es muy limitado emplearíamos preferentemente palabras clave exactas, y un número muy reducido de estas, tan solo el suficiente para conseguir agotar el prespuesto diario.

 

Se debería probar también durante el proceso de optimización cuáles son las posiciones de anuncio con una tasa de conversión mayor, para ajustar la puja a esas posiciones.

 

En la segmentación deberíamos emplear todas las combinaciones posibles para apostar tan solo por las más eficientes. Entre ellas deberíamos tener en cuenta

Ajustes de puja por horas

Ajustes por ubicación geográfica

Ajustes por dipositivo

 

Esto junto a una segmentación máxima para los anuncios, llegando a poner una palabra clave por grupo y usando negativas en caso de ser necesario, y poniendo varios anuncios a testear en cada grupo.

 

 

Para minimizar los riesgos de nuevos anuncios, agrupaciones, etc.. usaremos experimentos para un 25% de las visitas, de forma que solo aprobaremos los cambios de aquellos que muestren un rendimiento óptimo reduciendo el riesgo.

 

Se puede optar por habilitar el ecpc de forma que aquellos aununcios que muestren mejores porcentajes aparezcan de forma más frecuente la otra poción sería hacer un segumiento intensivo de forma manual.

 

Dado que la campaña es de búsqueda podríamos realizar remarketing de búsqueda con una parte del presupuesto.

 

Los anuncios deben ir a URLs específicas del sitio web, donde la converesión se pueda hacer de forma directa desde la misma URL o como máximo a un paso, con llamadas a la acción adecuadas. 

En caso de no tener ninguna página en nuestro sitio que cumpla con los criterios necesarios para obtener una buena tasa de conversión se crearan landings específicas para los mismos, para optimizar estas landings pages sería aconsejable realizar un test en google analytics con distintas versinones de cada landing

 

Si se dan todas las condiciones del producto (precio mejor que la competencia, buenas imágenes, et)  y la web tiene una estructura de la información adecuada, con un buen SEO onpage podríamos realizar una campaña de google shopping, pero comparándola con la de búsqueda normal para escoger la más eficiente.

 

Saludos

 

Eduardo Sánchez

estretegasweb.com

 

por Maria A
agosto 2014

Estoy de acuerdo con EnriqueClemente. Desde mi punto de vista, sería difícil conseguir una tasa de conversión tal elevada si hablamos sólo de campañas de Adwords, ya que un componente fundamental a la hora de convertir es la página de destino y el tipo de producto que se ofrezca.

 

Para empezar, haríamos una campaña segmentada por tipología de producto, diferenciando aquellos que nos interesan más (los que más convierten o más margen de beneficio nos reporten) y los que tienen menos importancia, lo que nos ayudará a repartir el presuspuesto de forma más eficiente, distribuyendo gran parte de éste a las campañas que más ratio de conversión nos pueden dar. Además, puesto que un alto procentaje de las búsquedas de este sector proviene de dispositivos móviles, ajustaríamos la puja para éstos y crearíamos anuncios específicos para usuarios móviles.

 

La estrategia a la hora de maximizar conversiones, podría ser la siguiente:

 

1. Al no hablar en este supuesto de tráfico, lo que haríamos sería conseguir un tráfico muy relevante y cualitativo, centrándonos en los productos más característicos del retail, aquellos que destaquen por sus características. ¿Cómo conseguimos atraer tráfico cualificado? centrándonos en los términos que tengan más potencial de conversión, como por ejemplo "comprar X" o "X online"

 

2. Un elemento fundamental en la decisión de compra en el sector del retail, son los envíos. Informaríamos en los anuncios, a través de enlaces de sitio y la descripción del propio anuncio, que los gastos de envío son gratis, para incentivar la decisión de compra.

 

3. Llamadas a la acción. Deben ser sencillas y directas, que inciten a la compra. En productos estrella, podríamos poner llamadas a la acción como "últimas unidades" u "ofertas exprés".

 

4. No podemos olvidar, como hemos dicho anteriormente, que quien hace que el usuario decida si compra el producto o no, es la página de destino. Ésta debe ser sencilla e intuituva, con llamadas a la acción adecuadas para conseguir nuestro objetivo. En definitiva, una buena experiencia de usuario.

 

5. Ofrecer productos complementarios es una buena estrategia. Proponer al usuario otras compras que estén relacionadas, pero sin resultar intrusivos, con el objetivo de aumentar el ticket medio de compra.

 

6. Optimizar la página para móviles. Es fundamental facilitar al usuario la navegación a través de dispositivos móviles, ya que el inicio del proceso de compra se produce alrededor de un 70% de las veces a través de este canal y, al rededor de un 30% de las compras se finaliza a través del mismo.

 

¡Un saludo!

 

María Abengózar

 

zuzumba.es

por Ysrael P
agosto 2014

HolasEmoticono feliz

¡Creo que es posible conseguir una tasa de conversión del 40% o superior!

Y lo pueden conseguir las tiendas muy de nicho y en momentos puntuales.

 

¿Cómo lo haría con presupuesto reducido?

- Un solo producto bandera, quizá el de mayor costo de venta.

- Ofrecerlo en promoción u oferta única.

- Dos campañas. Una en Search (dos grupos de anuncios con palabras CORE y especificas relevantes/concordancias exacta y amplia modificada). La otra en Display (branding, acelerador de conversiones)

- Valorar la estacionalidad del sector para aumentar las conversiones en los periodos de máxima actividad (Insights y pestaña Dimensiones para segmentar horas de día  y qué días son los que más y mejores conversiones puede generar la campaña.

- Vital. Concordancia entre anuncios y página de aterrizaje con velocidad de carga adecuada. Una página de destino bien optimizada ¿supone un 30% más de conversiones?  

 

Optimización

- Revisar términos de búsqueda. Identificar los que generan conversiones y tienen suficiente volumen de búsqueda. Incluirlos en lista de palabras clave para aumentar promedio de conversiones y disminuir coste por conversión.  

- Detectar tendencia comparando los términos de búsqueda y las palabras clave que convirtieron. Así incluir tipos de concordancia de tendencia para relevancia.

-Investigar a fondo las palabras clave negativas. Muy importante para el nivel de calidad.   

-Usar el optimizador de conversiones si el histórico de la cuenta es muy buen. Ayuda para ir bajando el coste por conversión máximo.

-Testear y testear anuncios de texto atractivos. Pausar lo que no tienen buen rendimiento.

-Es prioridad el remarketing para llegar a los clientes más compradores y fieles, además de otros públicos específicos.

-También usar el email marketing.

-Seguir de cerca las métricas en analytics según nuestro objetivo para ir optimizando. 

Saludos !

por Colaborador Principal Alumni Dany_del_Valle Colaborador Principal Alumni
agosto 2014

En el concurso tan solo se pide un porcentaje de conversiones de un 40% en una campaña de búsqueda con un presupuesto de 15 dolares, por lo tanto en el desarrollo de la estrategia no voy a tener en cuenta ni CPC ni ROI, ni beneficio, me voy a centrar solo en conseguir un porcentaje de conversiones de un 40% en la campañas de Adwords Búsqueda.

 

  1.      La forma mas realista de acercarse a estos porcentajes de conversiones es reforzando el branding de la empresa y como valor añadido con una promoción especial, por lo tanto vamos a:

 

-       Enviar una email a todos los usuarios registrados con una promoción difícil de rechazar solo para los próximos 14 Días, y la enviaremos uno de los últimos días del mes, ya que a principios de mes se convierte mejor, y le tenemos que dar tiempo al usuario de que abra el email, 5 días antes de que termine la promoción también podemos enviar un recordatorio a todos los que no abrieron el primer email, variando el titulo del email y a los que lo abrieron con una promoción alternativa.

-       Banner orientados Remaketing con los usuarios de la web, la misma promoción que usamos en el email.

-       Banner de remarketing con los usuarios que abrieron el email y no convirtieron, para ello introduciremos parte del script de remarketing en el html del email.

-       Un Banner que se vea en todos las paginas del sitio web con la promoción de ese producto tan irresistible que todo el mundo desearía comprar.

 

Con todas estas estrategias el branding debería de aumentar considerablemente, por lo tanto crearíamos una campaña con nombre de marca dándole toda la visibilidad posible por medio de extensiones de enlace, teléfono, ubicación…

 

  1.      Campañas de Búsqueda

 

Vamos a promocionar solo un par de productos sobre los que vamos a realizar una promoción especial y difícil de rechazar, vamos a usar palabras claves orientadas a directamente a producto y vamos a segmentar todo lo posible para captar la búsqueda del usuario con la palabra clave mas semejante o relevante.

 

Vamos a realizar un estudio con el planificador de palabras claves, para buscar palabras claves negativas que pudieran proporcionarnos trafico que no tenga un alto porcentaje de conversiones.

 

Con SemRush vamos a analizar a la competencia para buscar palabras claves que activan sus anuncios y no están relacionadas con el producto, ya que es probable que si a ellos se les activan sus anuncios a nosotros también nos pase.

 

En los anuncios vamos a huir de llamadas a la acción que presionen al usuario a informarse o a comprar, ya que no queremos una gran captación de tráfico, solo queremos un % de conversiones alto, y para ello tenemos que quitarnos todos los clic impulsivos que pueden convertir bien pero que jamás van a llegar al 40% de tasa de conversión que necesitamos.

 

Los anuncios todos van a llevar el precio del producto, para así captar usuarios que podrían tener una mayor intención de convertir con ese precio, pero el precio que vamos a poner en los anuncios va a ser superior al real, de esta forma la experiencia del usuario será aun mas positiva y será mas probable llevarnos la conversión (menos trafico pero este convertirá mejor)

 

 

  1.      Campañas de Google Shopping

 

-       Solo vamos a promocionar productos en los que seamos muy competitivos, vamos a hacer el feed a mano para tener un mayor control sobre las palabras claves que activan nuestros anuncios, en cada grupo de anuncios vamos a  tener un solo producto para tener un control total sobre las palabras claves negativas.

-       Aquí vamos a darle una especial importancia al estudio de palabras claves realizado con Semrush y el planificador de palabras claves ya que tenemos un control bastante inferior sobre los términos de búsqueda que activan los anuncios y nos puede traer trafico poco cualificado  que nos va a reducir el porcentaje de conversiones.

-       Por las políticas de Google Shopping (si queremos ser buenos) no podemos incrementar el precio que colocamos en los anuncios, (como hicimos en los anuncios de búsqueda) pero si que podemos ofrecer un descuento especial aplicable a este producto, por lo tanto ofreceremos un descuento en la web, para que la experiencia del usuario sea positiva y se encuentre con que el precio del producto es aun mas bajo del que el esperaba y sin incumplir políticas de google shopping.

 

  1.      Remarketing

 

Varios juegos de banner :

 

-       1 destinado a aumentar la confianza en el sitio web, mostrando valoraciones de los clientes, presencia en redes sociales.

-       1 Destinado a producto para recordar al usuario el producto que visito, precio, condiciones de envio y pago etc.

-       1 Branding de la empresa, que el usuario se quede con la marca corporativa.

 

  1.      Puntos generales:

 

-       Excluimos móviles por regla general el porcentaje de conversiones en ecommerce es bastante mas bajo, y como solo buscamos porcentaje de conversiones alto…

-       Vamos a anunciar productos de bajo coste,  el porcentaje de conversiones suele ser bastante superior.

-       En la Web como productos recomendados  vamos a mostrar una combinación de productos semejantes o de esa categoría, y productos no relacionados directamente pero que por su precio bajo y lo atractivo del producto cualquier persona desearía comprar.

-       Envío gratis

-       Checkout en una sola pagina, con la menor cantidad de datos y permitiendo compra sin registro.

 

por FelipeRamirezMe
agosto 2014

Por mi experiencia  personal es muy poco probable  posible lograr una conversion de ventas tan alta y menos en retail con tan poco presupuesto en donde el CPC es elevado por lo competido de la categorías.

 

Si la conversión es definida como  de vista de a una página o que agregó el producto o se regustro para promociones a una página  quizás.

 

Algo que ayudaría bastante es remarketing dinámico para quienes abandonen el proceso de compras o registro definido, pero debería crearse una variable personalizada en Analytics para identificar la sesión y así poderle hacer una "oferta" irresistible a ese usuario como para obtener ese % de conversiones. Ejm cross category o up selling de producto. 

 

Espero que este comentario colegas sea de su ayuda.

 

Saudos Guiño

 

por Fer_Constantino
agosto 2014

La respuesta de María Abengózar me parece muy adecuada. Os planteo a continuación la mía.

Estoy de acuerdo con varios de los concursantes que un porcentaje de conversión del 40% no es realista para una campaña de adquisición en la que el evento de conversión sea la venta, y este es el principal condicionante para mi respuesta, que se aleja bastante de la optimización de una campaña convencional.

 

Una opción realista para conseguir este 40% de conversión sería que el evento de conversión no se trate de una venta, sino de un lead (también sería MUY complicado conseguir 40%) o alguna de las habituales microconversiones como puede ser añadir un producto al carrito. No desarrollaré más en esta línea, ya que creo que no es el espíritu de la pregunta.

 

Por tanto, las únicas opciones realistas para alcanzar un 40% de conversión sería que se realicen campañas de retención como Brand (keyword=marca del anunciante) o Remarketing. Remarketing en la red de display quedaría descartado ya que no es una campaña de búsqueda como se enfatiza en el enunciado.

 

Hay que destacar que desde el momento en que se invierta parte de esos 15 dólares en campañas de adquisición como Search o PLA, nos alejaremos con toda certeza de cualquier posibilidad de alcanzar un 40% de conversión. Si se analizan las métricas de cualquier negocio de retail del mundo no existen keywords con significancia estadística que consigan ese tipo de porcentajes de conversión. Lo mismo ocurriría con Remarketing for Search; si invertimos en términos que no sean de Brand, NO se va a alcanzar un 40% a ventas. Es irreal pensarlo.

 

Aún centrandonos únicamente en campañas de Brand (o rmktg for search con términos de Brand), alcanzar un 40% sigue siendo un reto para una campaña convencional de Brand, así que habrá que darle un empujoncito adicional a esta campaña. 

Dado que el porcentaje de conversión es el ratio entre visitas (clicks) y ventas, tendremos que hacer todo lo posible para asegurarnos que el que entre compre. Para alejarnos de los ratios de conversión esperados, tendríamos que ofrecer en la web una realidad que mejore las expectativas. Por lo tanto, una promoción del 50% en la web, facilitaría el objetivo. En vistas a conseguir ese estratosférico 40% de conversión, recomendaría no ponerlo en el anuncio (estamos buscando MEJORAR las expectativas).

Obviamente, todo lo que tenga que ver con CRO facilitará el objetivo (usabilidad, refuerzos a la compra con sellos que refuercen la confianza, mejor precio garantizado, AB tests..).

 

Las recomendaciones de algún concursante enfocadas en mejorar el CTR o quality score, no las veo del todo relevantes a efectos de este caso concreto, ya que no estamos hablando de conseguir rentabilidad, sino un 40% de conversión. Desde mi punto de vista, una estrategia que consiga mejorar el CTR podría incluso llegar a ser inversamente proporcional al objetivo teórico planteado. 

 

Tengo que aclarar que todos estos 'consejos' van únicamente encaminados a conseguir el objetivo del enunciado, pero no serían recomendables para un negocio en el mundo real, en primer lugar, porque la maximización del porcentaje de conversión nunca debería ser un objetivo final, sino más bien la maximización del beneficio del canal adwords o del propio negocio.

 

Un saludo y suerte a todos!

 

Fernando Constantino

CleverPPC.com

por Unai B
agosto 2014

Estando de acuerdo básicamente con los comentarios anteriores, yo lo enfocaría de la siguiente forma:

 

Sí es un producto de retail entiendo que la única forma de obtener ese nivel de conversiones es:

 

- ser mucho más competitivo que la competencia (precio, gastos y tiempo de envío, garantías....

- ir a tiro hecho: gente que busque comprar ese producto (concordancias exactas comprar + modelo)

- afinar las dimensiones que históricamente han funcionado mejor (horarios, días, dispositivos, ciudades)

- facilitar la compra con una buena landing y una política excelente de devoluciones ( que la gente no tenga miedo a equivocarse con la compra)

- la táctica de mejorar las expectativas es muy interesante en este caso: en el anuncio poner un precio "normal" y en la landing un precio excelente (el mejor de la competencia con diferencia). 

 

Entiendo que un producto de retail tiene bastantes búsquedas y que el CPC será "normal", por ejemplo, 0,5€. Es decir, unos 30 clics al día, que los cubriré sin problemas. Por lo que la súper oferta la limitare a las 12 primeras ventas del día ( o su correspondiente semanal) de esta forma meto urgencia y ayudo a precipitar la compra. 

 

Con estas indicaciones puede que llegue al 40% de conversión. Habrá que ver sí mi modeló de negocio hace que esto sea rentable.

 

 

www.unaibenito.com

 

por Marcelo H
agosto 2014

1) Estrategia

 

Para lograr una tasa de conversión del 40% yo utilizaría una campaña de CPC seguida de una campaña CPA. Con una campaña CPC obtendría los requisitos para la campaña CPA. Muy probablemente la conversión CPC sería alrededor del 1%, teniendo que cubrir el 39% restante con la campaña CPA. Así la conversión del 40% sería la conversión ponderada de ambas campañas CPC y CPA. A continuación les presento un ejemplo que por rigurosidad y simplificación está basado tanto en datos de ADWORDS como de supuestos.

 

Ejemplo de la simulación de ADWORDS en hoja de cálculo.

Simulación de campaña CPC + CPA

  

Nota sobre los requisitos del optimizador de conversiones

  • Su campaña debe utilizar el Seguimiento de conversiones de AdWords o el seguimiento de conversiones de múltiples cuentas, o bien debe importar datos de Google Analytics.
  • La campaña tiene que haber recibido, al menos, 15 conversiones en los últimos 30 días. Este historial de conversiones permite que el sistema realice predicciones certeras sobre el porcentaje de conversiones futuras. Por lo tanto, cuantos más datos tengamos, más precisos podemos ser.
  • La campaña debe recibir un porcentaje similar de conversiones durante, al menos, algunos días.

Fuente

https://support.google.com/adwords/answer/2471188?hl=es-419

 

Observación

Respeto a las campañas CPA, ADWORDS se comporta como un sistema de inteligencia artificial or "maquina de aprendizaje" cuanto más datos le demos mejores predicciones realizará. Para este ejemplo y para no complicarnos mucho he asumido la campaña de 15 clics dentro de un mes. En la vida real deberíamos darle una muestra significativa respecto a la población de búsqueda. Esto ya es una aplicación de la ciencia estadística.

 

En la misma hoja de cálculo mencionada arriba hay un ejemplo de aplicación utilizando un muestreo estadístico para calcular el mínimo número de clics basados en el total de búsquedas de una palabra clave. Este ejercicio sería útil para darle a nuestro cliente un cierto grado de confianza estadística sobre su inversión.

 

 

2) Campaña CPC

 

Presupuesto

US$ 15 diarios

 

Supuestos

Producto: Tablets

País: Perú

Precio total: US$ 300

Ganancia por venta: US$ 50

Máximo número de clics posible de acuerdo a la herramienta de estimaciones de palabras clave: 35

CPC recomendado: 0.03

Tasa Conversión: 3% (elección arbitraria)

 

Resultados

Conversiones por día: 1

Duración de la campaña: 15 días

Total clics: 525

Total costo: 157.5

Conversiones: 15

Ganancias = Ingresos – costos = 15 conversiones X US$ 30 – 157.5 = 292.5

ROI = 15%

 

 

 

 

3) Campaña CPA

 

Una vez conseguidos los requisitos para CPA, calcularemos los CPA necesarios pare obtener la conversión total de 40%.

 

Conversión total = (Conversiones CPC + Conversiones CPA) / (Clics CPC + Clics CPA)

 

Dado que tenemos que:

Conversiones CPA = Clics CPA

 

Reemplazando los datos y calculando tenemos:

Conversiones CPA = Clics CPA = 325

(si tiene dudas consultar la hoja de calculo)

 

Presupuesto

US$ 15 diarios

 

Supuestos

CPA: US$ 5

 

Resultados CPA         

Total costo CPA = Conversiones CPA * CPA= US$ 1625

Días de duración campaña CPA: 109 días

Total Ingresos CPA: 16,250

ROI CPA: 17%

 

 

Conclusiones

Conversiones:            40%    

Total clicks:               850

Total conversiones      340

Total Ingresos            US$ 102.000

Total Costos              US$ 86,782.5

Beneficio total            US$ 15,217.5

ROI (1)                      15%

Total días                  124 días

 

Usted amigo lector puede hacer los cambios en la hoja de cálculo con el objeto de probar sus propios supuestos y sacar sus propias conclusiones.

 

(1) Aquí describe Google como calcula el ROI

https://support.google.com/adwords/answer/14090?hl=en

por Colaborador Principal Alumni JoseRomeroSEM Colaborador Principal Alumni
agosto 2014

 

Campaña de Remarketing de Marca (sólo en Búsqueda) 

 

  • Exclusivamente a Lista de Usuarios que abandonaron el Carrito de Compra  hace 7 días con mi mejor producto.
  • Con Anuncio Personalizado de Oferta Exclusiva

 

En este supuesto centraré mi estrategia única y exclusivamente en conseguir un 40% de tasa de conversión en venta para esta campaña.

 

Por lo tanto NO me importa:

 

Que el número de visitantes sea pequeño.

Es más, sí sólo consigo 5 visitas de las cuales me compran 2 (40% de tasa de conversión) habré conseguido mi objetivo y me daré por satisfecho.

 

Desarrollo de la Estrategia

  • Desde Google Analytics crearé una lista de remarketing centrada en usuarios que abandonaron el carrito de la compra con mi producto más competitivo (producto estrella).
  • Crearé una campaña sólo en búsqueda para branding de Marca (donde el usuario nos busca por nuestro nombre de marca) dirigida exclusivamente a aquellos usuarios que abandonaron el carrito con nuestro mejor producto hace menos de una semana.
  • Impactaré con un anuncio con oferta exclusiva del producto estrella y un llamado a la acción.

 

Observaciones

Obviamente una tasa de conversión del 40% es una tasa realmente alta. Es posible alcanzarla pero para ello es necesario centrarse en segmentos de mercado muy concretos.

 

Afortunadamente disponemos de Google analytics para poder analizar esta información e impactar a usuarios que se encuentren dentro de estos parámetros gracias al remarketing.

 

Aunque creo que podría atacarse cualquier otro segmento donde analytics nos indiqué que la probabilidad de conversión es similar a la que se nos pide en este ejercicio (esto podríamos hacerlo mediante un estudio detallado del perfil de usuario que compra), intuitivamente he escogido esta combinación por las siguientes razones:

 

  • Campaña sólo búsqueda: En búsqueda la actitud del usuario es obviamente mucho más activa convirtiendo de manera mucho más directa. Aunque es posible que pudieramos encontrar algún segmento en display con características similares es muy poco probable que alcanzásemos una tasa del 40% (aunque incluyeramos remarketing) por lo que descarto trabajar  Display.
  • Remarketing a Lista de 7 días de duración de Usuarios que Abandonan CarritoPara mi esta es llave para aumentar la tasa de conversión significativamente. Cuando un usuario abandona nuestro carrito de compra y vuelve a buscarnos en Search a través de nuestro nombre de marca en la siguiente semana las probabilidades de aumentar la tasa de conversión son realmente altas.
  • Producto Estrella: De esta forma nos aseguramos que nos centramos en un producto cuyas características comerciales nos facilitan una tasa de Conversión alta.
  • Oferta Exclusiva: Está claro que sí el usuario abandona el carrito de Compra le falta un pequeño empujoncito para decidirse.

En definitiva estoy convencido de que podemos crear campañas con tasa de conversiones del 40% en ventas o superiores, NO OBSTANTE está claro que a medida nuestros ratios de exigencia en cuanto a porcentaje de conversiones sean más altos MENOR será el número de usuarios al que podamos impactar y por ende menor será el número de ventas...

 

Claro que en el jercicio NO nos piden ese mínimo Guiño

 

Saludos y Suerte a todos!!

por ooscarabad Colaborador Principal
agosto 2014

Hola

 

La verdad es que leyendo todas las soluciones que han dado, he de dar la enhorabuena a lo participantes porque son todas muy interesantes.

 

Antes de nada, estoy de acuerdo con la gran mayoría en que conseguir esa tasa de conversión con ese presupuesto diario en retail me parece algo mas que una utopía, pero aquí expongo las acciones que realizaría

 

Para mi, es fundamental para conseguir este objetivo el realizar en la medida de lo posible, landing pages específicas por producto totalmente optimizadas para la conversión (cogiendo como referencia alguna con éxito en otras campañas) donde pondría un incentivo a modo de caramelito como:

 

- Un % de rebaja

- Un regalo gratis

- Un descuento en la próxima compra

- Portes gratis

 

Si no fuera posible llevarles a la landing page específica por producto, al menos pondria estos incentivos en un sitio visible de toda la web y que pudieran verlo dependiendo de la campaña por donde entren

 

Así pues, realizaría este tipo de campañas

 

 

1.- Campaña de Anuncios Dinámicos:

Dado el bajo presupuesto, y tratandose de retail, realizaría este tipo de campaña muy bien segmentada y optimizada con gran cantidad de palabras clave negativas a fin de encontrar conversiones long tail y encontrar los productos más demandados.

Pondria un call to action en el anuncio como ver Oferta exclusiva, Regalo gratis o algo parecido

 

2.- Campaña de Búsqueda:

Aquí, aparte de realizar solamente grupos específicos por productos más buscados (vistos por la campaña de anuncios dinámicos y por analytics) con su relevancia, extensiones, negativas, palabra en exacta, horarios, ubicaciones, etc y demás acciones que todos conocemos para obtener los mayores niveles de calidad... también realizaría un grupo de Marca que para conversiones funcionan muy bien y pondria en el texto del anuncio el incentivo si pudiera.

 

3.- Campaña deShopping:

Aquí, pondria aquellos productos mas buscados nuevamente y además sólo aquellos con los precios más competitivos respecto a la competencia con las acciones de optimización y relevancia que todos realizariamos. 

Pondría nuevamente un call to action (incentivo) anteriormente nombrados

 

4.- Campaña de Remarketing Display:

Igualmente que en las demás propuestas, solo haría remarketing de productos más buscados y además realizaría listas de gente que se quedara en el carrito, de visitas de últimos 5 dias, etc.

Me parecen genial las que propone Dany del Valle

Igualemente destacaría el incentivo a modo de gancho

 

5.- Campaña de Remarketing Búsqueda:

Aquí me centraria nuevamente en los productos más buscados y con mejor rendimiento y resaltaría más si cabe la oferta e incentivo.

A ser usuarios altamente relevantes en la búsqueda, aquí si les pondria una oferta descuento bien clara en el anuncio

 

Haría más acciones pero no da el presupuesto, jajaja

 

Ni que decir tiene que configuraria el Ecpc mejorado y el optimizador de conversiones a su medido tiempo y que optimizaria todo en cuanto horarios, dias, ubicaciones, dispositivos, etc....

 

 

 

 

por ooscarabad Colaborador Principal
agosto 2014

Se me ha olvidado comentar que todas las acciones a la vez es imposible hacer por falta de presupuesto, con lo que empezaria con anuncios dinámicos, búsqueda y remarketing display si pudiera, y luego ya afinaría con shooping y remarketing (display y búsqueda) ya que evidentemente esto no se consigue en el primer mes.

 

por Tomás C
agosto 2014

Hola Juan! Hola colegas! Me certifiqué hace muy poco y a pesar de ser un partner bastante amateur, me pareció muy desafiante el concurso... asíque aquí les cuento mi propuesta.

En principio, creo que la consigna es clara. ¿Qué estrategias tomarías para alcanzar el objetivo? La pregunta me parece simple, más alla de las interpretaciones respecto de lo posible o verosímil de tal tasa de conversión.

 
En segundo lugar, asumo que el alcance de la pregunta está basada en mi gestión sobre la campaña, así que no creo que sugerir promociones al cliente esté dentro de las posibles respuestas, ni descuentos promocionales, ni entrega de muestras gratis.
 
Otras respuestas sugieren implementar campaña de Display, aunque la consigna es clara en este sentido... "una campaña de búsqueda".
 
La posibilidad de que el cliente comercialice una marca o línea de productos de manera exclusiva no está especificada en la consigna, por lo cual, no podemos asumir este condicional.
 
SUPUESTOS
 
- La conversión buscada es compra/venta online.
- La empresa cuenta con un sitio web optimizado con categorías, segmentado por producto.
- La campaña tiene presupuesto limitado, aunque no especifica duración.
- No se detalla que la campaña se restringa a una línea específica de producto, por lo cual, la campaña se aplica a todos los productos de la compañía. Sería poco profesional sólo incorporar los productos de mayor rentabilidad, para lograr la conversión deseada, sin la connivencia del cliente.
- Los cambios posibles se dan dentro del ámbito de la gestión de Adwords, obviando posibles modificaciones de landing y/o acciones comerciales que son decisión del cliente.
- La compañía retail no tiene locales, sólo opera de manera online.
 
ETAPAS
 
Inicial
 
- Trabajaría con el Planificador de Palabras Clave para obtener palabras clave para la campaña. Partiría de la base de obtener palabras clave del sitio web del cliente, para luego expandirlas y obtener nuevas ideas con el planificador. Esta etapa es crucial ya que debemos partir de una base sólida para que la campaña tenga buenos resultados.

- Incorporar el código de seguimiento de conversiones, atribuyendo el valor de conversión según los requerimientos del cliente. Verificar la presencia del código.

- Incorporar etiquetas de remarketing en cada página de la web.

Operativa

* Campaña CPC/eCPC

Implementaría una campaña "Sólo Red de Búsqueda con todas las funciones" utilizando la puja por CPC automático con presupuesto diario de u$s 15, incorporando los siguientes elementos:

- Estructura de grupos de anuncios que replique la estructura del sitio web en términos de categorías de productos.
- Diseño de anuncios creativos con enfoque a conversión.
- Inserción Dinámica de palabras clave
- Extensión de Enlaces
- Extensión de Llamada

Una vez que cuente con las conversiones necesarias (15 en 30 días) para activar el seguimiento de conversiones, modificaría la campaña para trabajar con estrategia de puja flexible por eCPC.

No utilizaría una campaña basada en CPA ya que desconozco el valor que el cliente está dispuesto a pagar por conversión. En su lugar, utilizo el eCPC, optimizando aquellos clics que tienden a lograr mayor cantidad de conversiones.

Además, modificaría la rotación de anuncios para optimizarla en función de obtener más conversiones.

Durante la campaña, llevaría adelante una revisión diaria de "Términos de Búsqueda" para la inclusión/modificación de palabras clave (eliminar las poco eficientes según Nivel de Calidad y CTR) o la incorporacion de palabras clave negativas.

Además, identificaría las categorías con alto rendimiento y crearía distintos nuevos grupos de anuncios para cada categoría. (Ordenaría las categorías utilizando la columna Conversiones)

* Campaña de Remarketing de Búsqueda
 
Una vez que la campaña inicial se encuentre funcionando bajo eCPC, definiría una nueva campaña basada en listas -de combinación personalizada- de todos aquellos que no realizaron conversión (no visitaron el carrito) o abandonaron su carrito de compras (visitaron el carrito pero no la confirmación del pedido). Segmentaría las listas por categorías para asociar una lista por grupo de anuncio y volver a mostrar anuncios relevantes para el usuario. Para esta audiencia, establecería pujas más agresivas.

En este punto, creo que los resultados son representativos, con lo cual, me sentaría a evaluar resultados con el cliente y plantear posibles modificaciones a nivel campaña. Por ejemplo, incrementar el presupuesto, implementar una campaña de Shopping en aquellas categorías que hayan demostrado mayor tasa de conversión, priorizar algunas categorías de producto sobre otras en las campañas activas, etc.
por JorgeCaballero
agosto 2014

Interesante desafío y más interesantes las respuestas. Coincido mucho con la propuesta de José Romero aunque con ciertos matices:

 

Premisas

 

- Un 40% de conversión sólo es posible (al menos en España) en campañas muy segmentadas dirigidas a usuarios que ya hayan comprado en el sitio web y hayan vuelto a buscar nuevos productos.

 

- Voy a ceñirme a las premisas del ejercicio (campaña de búsqueda) sin mezclar otras herramientas que evidentemente incrementarían la tasa de conversion (email marketing propuesto por Dany del Valle), ya que su uso excedería el presupuesto disponible.

 

- El sitio tiene implementado el seguimiento de comercio electróncio y la etiqueta de remarketing desde hace más de seis meses, y cuenta con listas de remarketing con la configuración que comento debajo.

 

Propuesta

 

1. Campaña de remarketing de búsqueda. Mediante Analytics seleccionaría listas de clientes que "hayan comprado ya" en la tienda online en los últimos 6 meses, para incluir a los compradores de la campaña anterior, y tengan carritos de compra abandonados en los últimos 5 días. Sería interesante contar con listas exclusivas por categorías de productos de cara a asignarlas después a los grupos de anuncios.

 

2. Grupos de anuncios exclusivos para cada lista de remarketing de cada categoría. De forma que podamos aumentar la relevancia de los anuncios para el usuario.

 

3. Anuncios que incluyan la marca y categoría del producto, además del incentivo (descuento, cupón, o portes gratuito). De hecho mi primera opción sería publicar el código de descuento en el propio anuncio. EJ:

 

desafioadwords.PNG

 

4. Como paginas de destino usaría una landing específica  por cada grupo que remarque la oferta y su urgencia con fotos de la categoría de productos correspondiente al grupo de anuncios, y un acceso directo y destacado al logín con el siguiente reclamo (¡Que no te los uiten! logueate y finaliza  tu compra al mejor precio). Al entrar el sistema recuperaría de forma automática el carrito abandonado.

 

5. Palabras clave: combianciones de marca + categoría +: descuento, oferta, outlet, cupón. Concordancias exacta, de frase y amplia modificada. Si ya han comprado antes, y ahora no, es fácil que con un incentivo se animen a finalizar su compra.

 

6. Uso de las extensiones de enlace a sitio, extensiones sociales y extensiones de reseñas, inlcuso las de ubicación si se tienen tiendas físicas (a fin de incrementar el tamaño y visibilidad del anuncio). Las paginas de los enlaces de sitio deberán inlcuir el baner destacado con la oferta.

 

7. Pujas automatizadas para posiciones de cabecera. Dada la segmentación de usuarios puedo permitirme pujar fuerte por ellos sobre todo porque intuyo una fuerte competencia en las pujas.

 

Alternativa

 

1. Si no disponemos de las listas de remarketing  preconfiguradas, otra opción sería configurar nuevas listas de remarketing en las que incluyamos a compradores recientes (últimos 15 días) de categorías específicas, y las asignemos a grupos de anuncios correspondientes a categorías de productos conmplementarios (ej: usuarias que hayan comprado bolsos, asigandas al grupo de anuncios zapatos). El resto de puntos serían similares a los del caso 1.

 

Consideraciones generales

- Al ser remarketing no excluiría a los usuarios de móviles. es cierto que tienen un tasa de conversión menor , pero considerando el fenómeno del showrooming, y que se trata de clientes que ya han comprado y que han añadido el producto al carrito, se trata de un segmento muy valioso que está decidiendo su compra.

 

- Sería muy interesante combinar esta campaña con una de remarketing dinámico en display que muestre el producto del carrito y otros similares a usuarios que han abandonado el carrito de compra. Quizá el CTR baje pero la tasa de conversión sería alta, graciás al reclamo y la segmentación. Sobre todo en el caso de que no se cubra el presupuesto máximo diario. Aunque este supuesto se escapa del reto planteado.

 

A ver qué os parece.

 

 

por JorgeGeotelecom Colaborador Principal
agosto 2014

Hola a todos.

 

Os doy mi punto de vista. En primer lugar nos vamos a centrar en leer con atención la cuestión que se plantea. Se trata de obtener un 40% de tasa de conversión en una campaña de la red de búsqueda con un presupuesto de 15$/día en productos de retail.

 

Por lo tanto, solo me voy a centrar en red de búsqueda ya que, entiendo, que no son válidas las estrategias de display, remarketing, shopping, etc.  

 

Por otro lado, el enunciado dice que se trata de conseguir una tasa del conversión del 40% pero no indica que las conversiones tengan que ser ventas

 

Con esas premisas y para cumplir escrupulosamente con los objetivos propuestos haría los siguiente:

 

  • Generar un objetivo en Analytics para medir todas las visitas que ven más de una página por sesión
  • Importar este objetivo como conversión en Adwords. Ya tenemos nuestra conversión configurada !! 
  • Generar una campaña de branding con la  marca del cliente en concordancia exacta.
  • Realizar un ajuste de puja muy agresivo para optar a posición 1 y, a su vez, conseguir que suba el nivel de calidad rápidamente. 
  • Configurar extensiones de enlace de sitio utilizando únicamente las más agresivas en cuanto a ofertas, etc. Esto ayudará a incrementar la relevancia y, por tanto, el CTR
  • Redactar un anuncio centrado utilizando términos tales como liquidación, promoción, rebajas, etc. y un porcentaje (tipo -50% Dto.)

Con todo esto e, insisto, cumpliendo fielmente lo que se nos pide creo que puedo afirmar que sería bastante probable obtener dicha tasa de conversiones.

 

Saludos,

por Colaborador Principal Alumni MarcosInsitus Colaborador Principal Alumni
agosto 2014

Hola a todos,

 

dicen que el cuervo y el pulpo son los más listos del reino animal. Son capaces de resolver problemas de supervivencia que a muchos humanos nos dejan boquiabiertos.

 

Lo primero para resolver este problema es buscarse a un pulpo y a un cuervo para que trabajen juntos. En este hilo parecen haber varios de donde escoger.

 

En segundo lugar revisar el enfoque estratégico ¿Por qué un anunciante necesita un 40% de conversión, si existen anunciantes que son la mar de felices con un 0,3%? En fin, más que un problema de Adwords me parece un problema de estrategia y ya no se puede arar más sobre un campo en el que otros ya han dicho casi todo lo que se puede hacer en este caso, en Adwords.

 

Por lo tanto, dejaré Adwords totalmente de lado y me enfocaré en encontrar estrategias, incluso modelos de negocio que se adapten a este enunciado.

 

Aquí van algunas propuestas:

 

  1. Los mayores ratios de conversión se logran con un menor grado de compromiso del usuario. Por lo tanto, aunque sea retail podría ser un modelo de negocio de venta por partes (rellenado de formulario, reserva de producto por poco dinero) o bien un producto de coste muy muy pequeño.
  2. El long tail tiene mayores ratios de conversión, ya que cuenta con menos competencia y suele dirigirse a búsquedas más específicas. Necesitamos vender algo PARA NADA popular ni competido.
  3. Especial hincapié en que haya poca o nula competencia.
  4. Por aquí hablaron de ofertas, regalos, muestras gratis ¿entran en nuestro presupuesto de $15? no se sabe, ya que no especifica si son $15 en Adwords o totales.
    Pero como somos muy estratégicos y Adwords ya ni le doy importancia, cuento que son $15 totales de presupuesto, así que la oferta y la muestra gratis ya deben estar incluidos.

    Se me ocurren:
  • cromos coleccionables específicos o antigüos
  • estampillas antigüas
  • chips usados
  • protector de ondas electromagnéticas para móviles

Qué tienen todas esta frikadas en común? además de lo arriba escrito? te lo dejo adivinar a la 1.... 2.....

 

5. Portes de transporte muy bajos. Correcto, todos los artículos que enumero son de bajo coste, pueden ser muy específicos para una estrategia de long tail, requieren poco compromiso, son baratos, tienen poca o nula competencia, nos permiten hacer regalos y promociones por debajo de los $15 al día y además caben en un sobre tipo carta que podemos tirar en el buzón de correo al porte más barato posible.

Os dejo con estos 2 vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=9kuAiuXezIU

https://www.youtube.com/watch?v=URZ_EciujrE

 

Buen verano!

 

por Isabel G
agosto 2014

Estoy de acuerdo con los demás posts donde en verdad sería necesaria más información –Juas! Parecen las preguntas del examen de certificación que a veces no tienen ni pies ni cabeza =( -, pero he aquí algunas estrategias que nos ayudaran a aumentar la taza de conversión:

 

GoogleLATAMChallenge1IsabelGalvis.jpg