Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

461 anunciantes en línea
461 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Declaraciones falsas sobre personas, productos o servicios

Hoy vamos a revisar la política de declaraciones falsas, que tiene como objetivo evitar que los usuarios se sientan engañados por los anuncios y los sitios de los anunciantes.

 

Este es el tercer post de una serie mensual de sugerencias, que podrían ayudarle a entender los requisitos publicitarios de la plataforma de Google (puede revisar el post anterior sobre requisitos para la URL visible aquí).

 

Revisemos los distintos aspectos de la política. Los anuncios que brindan la información que los usuarios necesitan para tomar decisiones generan la mejor experiencia.

 

Omisión de información relevante

 

Asegúrese que su sitio incluye toda la información relevante. Por ejemplo:

  • Información clara y prominente sobre precios, gastos de envío y otra información relacionada con la facturación de sus productos.
  • Para servicios financieros, requisitos como incluir la dirección física de la empresa o los gastos asociados al servicio. Consultar todos los requisitos para los servicios financieros.
  • Para sitios que solicitan donaciones de dinero, información clara del estatus de la donación frente a los impuestos (exento/no exento según el tipo de donación).

 

Algunos ejemplos de sitios en violación de la política:

  • Sitios que promocionan líneas de teléfono con tarifas especiales sin aclarar el precio de forma clara.
  • Sitios que promocionan una suscripción a un producto o servicio sin aclarar que se le facturará de forma repetida al usuario.

 

Promociones no disponibles

 

Los productos, servicios o promociones incluidos en el texto de su anuncio deben reflejarse en su sitio, por lo que es importante que los anuncios reflejen productos o servicios en el inventario actual, los precios reales, y promociones activas.

 

Algunos ejemplos de anuncios en violación de la política:

  • Anuncios que promocionan servicios de su competencia que no están disponibles en su sitio.
  • Anuncios que incluyen descuentos que no están reflejados en su sitio.
  • Anuncios que incluyen precios específicos que ya no están activos.

 

Promociones engañosas o poco realistas

 

Los sitios de buena calidad no manipulan las expectativas del usuario, presentando productos o servicios con resultados improbables para el usuario común (aunque ese resultado sea posible).

 

Algunos ejemplos de anuncios en violación de la política:

  • "Curas milagrosas" para enfermedades incurables.
  • Productos o programas que promocionan pérdidas de peso específicas, sin aclarar que  los resultados no aplican a todos los usuarios.
  • Planes para hacerse rico rápidamente mediante esfuerzos o inversiones mínimos.

 

Tampoco engañan al usuario afiliandose de forma engañosa a otras personas, organizaciones, productos o servicios.

 

Por ejemplo:

  • Un sitio que imita el esquema y el diseño del sitio de un organismo oficial del gobierno, pero ofrece servicios privados.
  • Anuncios que imitan alertas o notificaciones del sistema del usuario.

 

Promociones poco fiables

 

Los anunciantes o los sitios que resulten poco fiables no podrán volver a publicar anuncios con nosotros. Por lo tanto, le pedimos que tenga mucho cuidado de exponer claramente el producto, la empresa o el servicio que promociona.

 

Por ejemplo:

  • Presentar una identidad, un nombre de empresa o información de contacto falsos.
  • Cobrar a los usuarios por productos o servicios que normalmente están disponibles de forma gratuita.
  • Usar sitios para obtener información de los usuarios por medio de la suplantación de identidad (phishing).

 

Puede revisar más ejemplos y aprender como modificar su sitio si fue impactado por esta política en el artículo del centro de asistencia.

 

Qué sucede si infringe esta política

 

  • Rechazo del anuncio: los anuncios que no cumplan con esta política pueden rechazarse. Un anuncio rechazado no podrá publicarse hasta que se corrija la infracción de la política y se apruebe el anuncio.
  • Suspensión del dominio: podríamos suspender los sitios web que infrinjan esta política. Esto significa que el sitio web dejará de publicarse hasta que se solucione el problema.
  • Suspensión de la cuenta: una cuenta se puede suspender si usted infringe la política en varias ocasiones o si comete una infracción grave. Si esto ocurre, todos los anuncios de la cuenta suspendida dejarán de publicarse, y ya no aceptaremos sus anuncios. Todas las cuentas relacionadas podrían suspenderse permanentemente, y es posible que las cuentas nuevas se suspendan de forma automática cuando las configure. Obtenga más información sobre las cuentas suspendidas.

 

Recuerde que Google requiere que los anunciantes satisfagan todas las leyes y reglamentaciones aplicables, así como las políticas de Google descritas anteriormente. Es importante que se familiarice y mantenga al día con estos requisitos en los lugares donde opera su empresa, así como en cualquier otro lugar donde se muestren sus anuncios.


Para comunicarse con otros anunciantes o hacer preguntas sobre las políticas de AdWords, visite la Comunidad de AdWords.

¡Hasta el próximo mes!

0 Me gusta