373 anunciantes en línea
373 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Curiosidades de Adwords #2

Segunda parte de curiosidades que tal vez no sabías. Pueden servirte para aprender mejor el material de estudio y mejorar el rendimiento de tu cuenta de AdWords.

 

Cuestiones de ubicaciones:

  • Puedes usar un código de aeropuerto como ubicación (ejemplo para el Aeropuerto de Barcelona: BCN)

  • La detección automática de ubicación de interés, funciona no sólo con la ubicación en el término de búsqueda, también tras efectuar una búsqueda en el mapa de una cierto lugar, o bien si se programa en las opciones de búsqueda un sitio en concreto (parece que esto solo dentro de tu mismo país).

  • Para detectar la ubicación de un móvil se pueden utilizar varios parámetros: ubicaciones de interés, ubicación del aparato (GPS, triangulación del Wifi, o antena microondas más cercana), la IP del Wifi donde se conecte el móvil y si todo esto fallara, el historial de anteriores búsquedas.

  • Si las búsquedas en una ubicación son muy pocas (ejemplo una población reducida) usa la intención de búsqueda mediante palabras clave y orientación de ubicación (personas que están, buscan o ven páginas sobre).

  • Adwords y un censo de población o de uso de internet siempre difieren ¿por qué? Adwords basa la cantidad de usuarios en cookies únicas. Pueden haber más aparatos por persona, navegadores, duplicaciones.

  • Los servidores donde se alojan los códigos de conversión y los resultados de búsqueda se encuentran en diferentes servidores (por mantener mayor privacidad de los datos de los usuarios).

 

Cuestiones de palabras claves:

  • Las palabras clave negativas amplias de varios términos funcionan con TODOS sus términos, sin importar el orden donde aparezcan. Ejemplo: si tenemos de negativa amplia: -azul rapido
    no apareceríamos para:
      coche azul deportivo rapido
      rapido coche deportivo azul
    En cambio sí aparecería para estas búsquedas:
      coche azul deportivo
      coche rapido rojo
    Nota: aunque esto no se explica tal cual en la ayuda, se puede comprobar a través de fuentes como Search Engine Watch y Wordstream.

  • En el caso de las palabras clave de concordancia amplia pura, si un anuncio no recibe clicks para un término determinado (por ejemplo KW=botas, Término de búsqueda=zapatos) Adwords deja de aparecer por ese término variante.

  • Las variantes cercanas de la concordancia amplia modificada, incluyen no sólo plurales/singulares o errores de escritura, también pueden incluir abreviaciones, acrónimos y derivados!

     

    En caso de que te lo hayas perdido, aquí esté la primera parte de Curiosidades de AdWords.
    Y si te gustó, continúa con la tercera parte de las Curiosidades de Adwords.

     

    ¡Hasta la próxima!

Acerca de Marcos Ametller

Llevo proyectos de Internet desde el 2006. Soy Master en marketing online y partner certificado de Google. Me especializo en el pago por click y específicamente en idiomas e internacionalización. Actualmente trabajo en mi propia agencia de publicidad online. Visita mi sitio web para más información.