431 anunciantes en línea
431 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Curiosidades de Adwords #1

AdWords es una plataforma llena de funcionalidades y opciones de configuración. Muchas veces resulta imposible saberlo todo, por eso es bueno detenernos un segundo y revisar algunas curiosidades y rarezas.

 

También decir que este post tiene su tanto de subjetividad. Lo que me parezca una rareza o una curiosidad a mi, a lo mejor para otra persona está ya super asumido. Es por eso que os invito añadir curiosidades de Adwords, ¡si os sabéis alguna!

 

Cuestiones Administrativas

 

  • ¿Sabías que puedes contactar a Adwords para pedir un cambio de hora de tu cuenta? Puedes cambiar el idioma de la interfaz y el formato numérico, pero si te mudas a otra zona horaria tendrás que pedir ayuda.

  • Si no usas Gmail, puedes cambiar tu email de administrador de cuenta (supongo que directamente, pues sí hay una forma, más engorrosa, de cambiar el email de cuenta)

 

Cuestiones de campañas

 

  • Existen algunas campañas que puedes cambiar de tipo, otras no.

  • Por ejemplo puedes cambiar "Búsqueda y Display" a "Sólo Búsqueda", pero ninguna de ambas a sólo Display.

  • La rotación de anuncio "optimizar para obtener más conversiones" toma ambas señales en cuenta: CTR y ratio de conversión. Algunas lenguas dicen que toma el ratio de conversión a impresión (conversiones/impresiones).

  • Al crear una campaña nueva puedes cargar los parámetros de otra campaña, desde la interfaz, para ahorrar tiempo

     

     

    Si te interesó puedes visitar la segunda parte de las Curiosidades de AdWords

Acerca de Marcos Ametller

Llevo proyectos de Internet desde el 2006. Soy Master en marketing online y partner certificado de Google. Me especializo en el pago por click y específicamente en idiomas e internacionalización. Actualmente trabajo en mi propia agencia de publicidad online. Visita mi sitio web para más información.

Comentarios
por Gerard G
abril 2014

¡Hola Marcos!

 

El artículo esta genial, añadiria como un aspectos importante a tener en cuenta el idioma de la campaña, lo típico que suele pasar es que pongas "Español" si estas en España, pero dependiendo de la ubicación y sector, como por ejemplo, en Barcelona. El idioma debe ser Español, Catalan e Ingles ya que puede que una persona tenga su Gmail configurado en catalan y busque un servicio desde barcelona y no apareceria el anuncio.

 

Esta es una configuración que en varias cuentas de GoogleAdwords que he gestionado he encontrado que no lo tienen bien configurado.

por MarcosInsitus Colaborador Principal
mayo 2014

Hola  @Gerard G ,

 

gracias por el comment. Lo que mencionas es muy importante, sí.
Aunque con el idioma en el artículo me refiero a la interfaz, no la configuración de campaña.

 

Es decir, puedes tener la interfaz de Adwords en el idioma que prefieras (si tu cliente es extranjero, igual para él acceder a Adwords es más sencillo si compratís la interfaz en inglés). Es una cuestión más bien administrativa puedes cambiar ese idioma entre otras cosas. Lo que NO puedes cambiar, por ejemplo es el tipo de moneda (€, $, etc).

No confundir con los idiomas de campaña para el público target.

Saludos