300 anunciantes en línea
300 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Convirtiendo Conversiones Offline en Conversiones Online

 

Recolectar toda la información posible en forma de conversiones es clave para poder optimizar nuestras cuentas de AdWords. Aprender cómo subir las conversiones que se producen fuera de nuestra página web es fundamental para maximizar nuestra rentabilidad. 

 

En este vídeo explicamos como podemos recolectar la información que se produce fuera de línea y lo que es aún mejor cómo podemos convertir conversiones Offline en Conversiones Online.

 

 

 

 

¡Hasta la próxima!

Acerca de José Romero

Consultor Google Adwords en MercaOnline Servicios de Marketing

Comentarios
por MarceloFdez Usuario Destacado
julio 2014

Gracias Jose ;-)

por Feliciano B
julio 2014
Hola Jose, muy interesante la propuesta, y muy útil el truco. Gracias muchas. consejillo: A pesar de que el contenido del vídeo es muy valioso, para mi gusto, el efecto de la cámara al estar por encima de la cabeza, no es el que yo querría ofrecer. Yo situaría la cámara a la altura de los ojos -efecto de tú a tu- o de la barbilla -efecto con mayor autoridad-. De esta manera no se ha de levantar la cabeza, iris, párpados, mandíbula, cuello y hombros quedan en su posición natural. Además es más fácil hablar (y tragar saliva). Todo ello realza el mensaje a comunicar.
por DanielJurado Colaborador Principal
julio 2014

@JoseRomeroSEM Aqui el problema que veo yo, es la proactividad del cliente. Mucho que desear algunas veces.

 

Buen Tip´s

 

Saludos!

 

 

por EzeDigital
julio 2014

Buenas Tardes. Entiendo la primera parte en la cual se necesita colaboracion/compromiso humano para asentar de donde vinieron los visitantes para estimar la conversión; pero en el segundo caso, al enviar el link uno mismo, ¿no se pierde desde cual palabra clave/anuncio provino la conversión? Sería conveniente en los posible una explicación más "gráfica" del segundo ejemplo.

 

Saludos! 

por Colaborador Principal Alumni JoseRomeroSEM Colaborador Principal Alumni
julio 2014

Hola Compañeros 

 

Gracias por el feedback!! Feliciano intentaremos mejorar los detalles que comentas en los próximos videos Emoticono feliz

 

@Daniel tienes toda la razón. Para poder aprovechar al máximo las conversiones offline necesitamos la colaboración activa por parte del cliente y ya sabemos que eso no es siempre fácil pero merece la pena intentarlo.

 

@EzeDigital Cómo sabes adwords sólo necesita que el usuario pinche el anuncio y que el script contenido en la página de agradecimiento se ejecute antes de 90 días. Por lo tanto cuando enviamos un email con un enlace a la página de agradecimiento estamos cerrando el círculo. 

 

El usuario pinchó en el anuncio en un primer momento y tras navegar en nuestra web no llega a completar el proceso de inscripción (esto último lo podemos hacer nosotros manualmente). Una vez que hemos realizado el proceso de inscripción, compra u cualquier acción que complete la conversión enviamos un email al cliente con enlace a la página en la que se encuentra el código de conversiones de adwords para que al abrirlo el script se ejecute, el círculo se cierre y la conversión se genere identificando qué palabras clave y anuncios generaron la conversión. 

 

 

saludos,

por HernánRodríguez
julio 2014

Valioso aporte.

No comprendo como  google puede identificar las palabras clave y anuncios que generaron conversión, si el clic se dá en el link enviado por e-mail.

 

Agradeceria la aclaración.

 

Mil gracias

por Colaborador Principal Alumni JoseRomeroSEM Colaborador Principal Alumni
agosto 2014

Hola Hernán

 

Es fácil. Con el seguimiento de conversiones de adwords sólo necesitamos dos cosas.

 

1. Que el usuario pinche en nuestro anuncio.

2. Que la página donde se ejecuta el script se abra...

 

El problema es que el usuario realice el paso 1 (pinche nuestro anuncio) pero no llegue nunca a abrir la página de agradecimiento donde tenemos el código de conversiones porque prefiera cerrar la venta por teléfono o en persona...

 

Con el truco que propongo podemos rellenar nosotros el formulario manualmente y enviarle un email de confirmación de compra al cliente. Este al abrirlo es redirigido hacia la página que contiene el script de conversiones de adwords (que era el paso que le faltaba para completar el proceso...)

 

De esta manera podemos cerrar la conversión online sin necesidad de subirla manualmente.

 

saludos,