358 anunciantes en línea
358 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Contenido original insuficiente

Hoy vamos a revisar la política de contenido original insuficiente, que busca asegurar que los usuarios estén expuesto a contenido útil y original, y evitar que vean contenido repetitivo.

 

Este es el cuarto post de una serie mensual de sugerencias, que podrían ayudarle a entender los requisitos publicitarios de la plataforma de Google (puede revisar el post anterior sobre requisitos de Declaraciones falsas sobre personas, productos o servicios aquí). 

 

Los sitios con publicidad excesiva, los sitios que extraen contenido de otras fuentes sin valor agregado, y los sitios con navegación engañosa violan nuestras políticas publicitarias. Revisemos en detalle:

 

1) Sitios web o aplicaciones con publicidad excesiva

 

  • No se permiten los sitios donde el foco son los anuncios publicitarios y no el contenido original.
  • Tampoco están permitidos los sitios web o aplicaciones donde los anuncios no se distinguen del resto del contenido.
  • Los anuncios no deben ser el elemento principal de su sitio web o aplicación, sin importar lo relevante que sean para el texto del anuncio.

 

2) Sitios web o aplicaciones que extraen contenido de otras fuentes

 

  • El contenido meramente copiado de otras fuentes, o los sitios basados en plantillas que agregan este contenido, no están permitidos.
  • Aunque agregue contenido de sitios de alta calidad, no ofrecerá ningún valor agregado a los usuarios si su sitio no proporciona otros servicios o contenido original.
  • Si su sitio web o su aplicación tienen la funcionalidad de búsqueda, asegúrese de que los resultados de la búsqueda no se copien de otros sitios o aplicaciones.
  • Todas estas violaciones a nuestras políticas pueden, además, resultar violatorias de derechos de autor.

3) Sitios web o aplicaciones con navegación engañosa

 

  • Estos son sitios que nunca brindan el servicio o el producto prometidos, o que solo permiten al usuario hacer clic en un anuncio.
  • Por ejemplo, las promociones de descarga de aplicaciones que dirigen a los usuarios a una página de destino desde la cual no pueden descargar ninguna aplicación.

 

¿Cómo mejorar la calidad de un sitio con contenido original insuficiente?

 

Si su sitio fue afectado por esta política, le sugerimos que agregue más contenido o funcionalidades originales a su sitio. Céntrese en brindar a los usuarios contenido útil, único y original desde el primer momento, ni realizando promesas en el anuncio que su sitio no puede cumplir.

 

Si el problema de su sitio es publicidad excesiva, reduzca la cantidad de anuncios para que el foco de su sitio sea el contenido original, y distinga claramente los anuncios del resto del contenido.

 

Recuerde que Google requiere que los anunciantes satisfagan todas las leyes y reglamentaciones aplicables, así como las políticas de Google descritas anteriormente. Es importante que se familiarice y mantenga al día con estos requisitos en los lugares donde opera su empresa, así como en cualquier otro lugar donde se muestren sus anuncios.

 

Para comunicarse con otros anunciantes o hacer preguntas sobre las políticas de AdWords, visite la Comunidad de AdWords.

 

¡Hasta el próximo mes!