Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

392 anunciantes en línea
392 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Concordancia de Palabras Claves

¿Que son las Palabras Claves?

 

Son los términos por los cuales nosotros como anunciantes de AdWords usamos a fin de orientar nuestros nuestra publicidad a clientes potenciales.

 

Existen 4 diferentes tipos de Concordancia de Palabra clave:

 

  1. Concordancia Amplia: en este tipo de concordancia no importa cuantos términos de la palabra clave coincidan con la búsqueda del usuario y no importa el orden, mientras la búsqueda tenga alguno de los términos de la palabra clave tu anuncio se activará, además este termino acepta las formas de singular o plural, los sinónimos de las palabras. Existe una función que se llama Modificador de Concordancia Amplia el cual nos permite crear palabras claves mejor orientadas que las de concordancia amplia ya que los términos deben aparecer en la búsqueda del usuario tal como éste los haya escrito. Para utilizar esta función debemos de anteponer el signo de + a uno o a todos los términos de la palabra clave: +palabra clave.
  2. Concordancia de Frase: la palabra clave debe coincidir con el orden de la palabra de búsqueda del usuario, el anuncio también puede aparecer para búsquedas que contengan otros términos en la consulta. Para utilizar este tipo de concordancia escribimos la palabra clave entre comillas:  “palabra clave”
  3. Concordancia Exacta: El tipo de concordancia exacta, como su nombre lo dice, el anuncio se activa cuando el usuario introduce concretamente la palabra clave en ese orden y sin ningún otro termino en la consulta. Para utilizar este tipo de concordancia escribimos la palabra clave entre corchetes:  [palabra clave ]
  4. Concordancia Negativa: este tipo de concordancia la usamos cuando no queremos que nuestro anuncio se muestre para determinada búsqueda. Para utilizar este tipo de concordancia escribimos la palabra con un signo de menos: -palabra clave.

 

Es importante aclarar que Google no hace distinción de palabras claves escritas en mayúsculas y minúsculas, es decir no es necesario escribir “venta de bolsas”, “Venta de Bolsas” y “VENTA DE BOLSAS”, con que se escriba “venta de bolsas” será suficiente, sin embargo el sistema si hace distinción entre palabras claves con acentos (tilde) y sin acentos.

 

¿Cómo generar ideas de palabras claves?

 

Existe una herramienta de AdWords que se llama Herramienta para Palabras Claves, esta herramienta nos ayuda a encontrar términos relevantes de palabras claves y añadirlas a los grupos de anuncios, o bien añadir el término como palabra negativa.

 

Para acceder a esta herramienta desde nuestra cuenta, nos vamos a la pestaña de Herramienta y Análisis y damos clic, se desplegará un menú y seleccionamos la opción Herramienta Para Palabras Claves.

 

Acerca de Ana Emma Reyes Otero

Comenzé a utilizar Adwords hace ya seis años y cada vez me especializo mas sobre este tema. Actualmente Trabajo para una agencia de viajes llamada BestDay Travel como Gerente SEM y Metasearch

Comentarios
por mostazaverde70
noviembre 2012

Hola Ana...Te quiero preguntar algo:

En casos cuando tienes un cliente, cuyo negocio esta enfocado a una región especifica, osea vende sus productos / servicios solamente en dicha región, y no en el pais.  Por tú experiencia cómo escoger las palabras claves??? Muchas veces si le agrego ( keyword + ciudad ) tiene un volumen de búsqueda muy bajo.  Si coloco en el anuncio la ciudad ( bien sea en el texto o contiguo a la url ) me sigue generando clicks de otras ciudades que no me interesan.

Te agradezco enormemente tus aportes.

Saludos

por UNRAPEROMAS
febrero 2013

OLA ANA,BUENOS DIAS,ESTO,ME ESTA TRAYENDO DEMASIADOS PROBLEMAS DE COPIRAIP HAKEAR,AMENAZAR Y HACER MEXICO UNA CAMPAÑA RACISTA A MI,PERSO,POR COLABORAR,DENUNCIANDO A UNO KE ME MINRIO ENGAÑO, HAJEI Y UN VIRUS TIYANO ME METIO,POR FAVOR NO KIERO USTES OBLAN Y NO PIEDEN OBLIGSRVS NADIEMHA HACER LOKE NO KIERE,GRACIAS ANA Y YUDEN ME.GTACIAS ,PORFAVOR Emoticono triste

por dagosr
marzo 2013

Basándome en la nota de arriba pregunto Google hace distinción en palabras en singular y plural. Qué sería la mejor opción en este caso

por Emilio B
febrero 2014

Ana Emma.

 

Has dado una explicación muy objetiva y detallada, que es la "concordancia dichosa", uno entiende perfectamente con la ayuda del diccionario su significado, pero aplicado a AdWords, navegaba por el limbo.

Gracias has sido concisa y breve, todo un tesoro.

Reirro mi agradecimiento

3mil.

por Emilio B
febrero 2014

Ana Emma.

 

Has dado una explicación muy objetiva y detallada, que es la "concordancia dichosa", uno entiende perfectamente con la ayuda del diccionario su significado, pero aplicado a AdWords, navegaba por el limbo.

Gracias has sido concisa y breve, todo un tesoro.

Reitero mi agradecimiento

3mil.