1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Compras seguras en la web

¿Eres una de las millones de personas que realizan compras en línea? Te acercamos algunos tips para que lo hagas de forma segura.

 

                                         unnamed.gif

 

 

Tip #1: investiga

 

Al realizar compras en línea, busca información sobre el vendedor y ten especial cuidado con los precios sospechosamente bajos, tal y como lo harías si fueses a comprar algo en una tienda local.

Una vez que hayas elegido el producto, tómate unos minutos para leer la reputación del vendedor y buscar referencias de otros usuarios. Además, de evaluar los sistemas de reputación de las plataformas de compra en línea, puedes hacer búsquedas de la marca  junto con los términos ‘estafa’, ‘engaño’, etc.

 

Tip #2: antes de ingresar tu tarjeta de crédito…

 

Siempre verifica que las páginas que solicitan datos financieros comiencen con la leyenda https:// y muestren un pequeño candado color verde. La ‘s’ significa que el sitio es seguro y que tu información se encripta antes de ser enviada.

 

Tip #3: protege tus datos personales

 

Si te solicitan algunos datos extraños como tu lugar de nacimiento, nombre de familiares, etc para efectuar la compra, no lo hagas y chequea que estés en el sitio web auténtico verificando la URL del navegador.

 

Tip #4: evita trampas

 

Por último, sé cuidadoso con las ofertas que recibes por email. Probablemente no hayas ganado la lotería, ni tampoco puedes trabajar tanto desde casa y esa oferta en realidad podría ser demasiado buena para ser verdad. Recuerda que el email puede ser la puerta de entrada para un engaño virtual.

Si deseas más información sobre cómo realizar compras de manera segura, visita este enlace



0 Me gusta
Comentarios
por gualberto c
mayo 2015

buenos dias Juan, soy una de las persona q compra en linea, normalmente hago mis compras en mi trabajo en donde a veces me da tiempo hacer las comprasy cada vez que hago una, las notificaciones siempre me llegan a mi crreo electronico, hace unos dias un amigo me pidio de favor si no le hacia una compra de unos boletos para el cine... asi q como ese dia lo iba a visitar se me ocurrio que en su casa hiciera la compra... despues de que hice la compra, si se hizo la transacción, mas sin embargo nunca me llegaron las notificaciones de la compra a mi correo electronico... quisiera saber si exixte algun riesgo por eso por la pagina web  ya que no me di cuenta de la seguridad que mencionas. gracias y saludos