Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

303 anunciantes en línea
303 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Cómo obtener más clics con textos de anuncio efectivos

Muchas veces la llegada de nuevos clientes nos hace dar cuenta que la redacción, creativo, líneas de texto o como quiera llamarse a todas esas palabras que van dentro del anuncio han sido mal manejadas por parte de aquella persona y que realmente debemos hacer un trabajo duro frente a lo que ya hay. Es por esto que la obtención de los clics de los potenciales clientes es importante al momento de invertir en publicidad.

 

Si tenemos un nuevo cliente o si eres un anunciante que está leyendo este artículo, lo primero será ver qué tal están redactados los anuncios de las campañas (obviamente también ver la configuración, concordancias de palabras claves, presupuestos, etc). Es de vital importancia que lo que ve el usuario pueda entenderlo claramente y haga clic en el anuncio.

 

Varios veces me he topado con anuncios del estilo: "Somos una empresa... bla bla bla", "llámanos al 2353453498", "los únicos en...". Sin pensarlo y como algunos de uds sabran, ya existen políticas para la redacción correcta de anuncios y es Google, en por lo menos 2 de los 3 ejemplos, quien dice que es una mala forma de redactar un anuncio.

 

  • Primero, deberíamos pensar (según nuestro objetivo) hacer redacciones más comerciales, cosa que el usuario lea y entienda claramente lo que queremos que haga. Mejor aún si logramos la primera posición y bien si logramos las siguientes dos posiciones. El decir "somos una empresa", suena trillado y a poca gente le llamaría la atención leer el típico  "quiénes somos" de un sitio web.

Lo mismo ocurre al redactar en alguna parte del anuncio con: "los únicos en...".

 

 

No hay forma de comprobar (a no ser que seas el único -como unitario- realmente en el rubro) que eres el mejor en prestar tus servicios o que tus productos sean los mejores. Es la forma inconciente en como algunos anunciantes mienten al redactar sus anuncios. De la misma manera, los consumidores hoy en día este tipo de prácticas las rechazan ya que sienten el intento de engaño por parte de la empresa.

 

  • Segundo, es que deberíamos utilizar el uso de títulos dinámicos {keyword:xxx} cuando tengamos un grupo de anuncios algo complicado de segmentar debido a la gran cantidad de conceptos ligados dentro de un mismo servicio. La insersión dinámica permitirá que el título cambie automáticamente con la palabra clave activada al momento de imprimir el anuncio. Nos mejorará la visual y relevancia, ayudando a mejorar en cierto aspecto el CTR.

 

  • Otro punto importante es que el texto del anuncio ojalá contenga la mayoría de los caracteres permitidos. El uso de pocas palabras en el anuncio haría más chico visualmente el anuncio al momento de imprimirse por lo que perderíamos "espacio" importante para ofrecer de mejor manera nuestros servicios o productos. Intenta siempre aprovechar lo que tenemos disponible y el recurso de cantidad de caracteres hará que seamos más productivos al momento de anunciar. Mientras más llenes, mejor será. (Procura tener cuidado con lo que pones, no significa poner cualquier cosa)

 

  • El uso de extensiones de anuncios mejorará notablemente el espacio publicitario, por ende tendremos un CTR más elevado y haremos que también, visualmente, sea mejor ante la competencia. Si es posible usa las extensiones de llamada, sitelink y ubicación. Al usar una extensión de links a tu sitio, intenta ser algo más "creativo" y no seas tan cuadrado. Piensa que el potencial cliente debe sentirse atraído por la dinámica y redacción de cada palabra en el anuncio.

 

Utilizado estos tips, te darás cuenta que el rendimiento de tus anuncios (comparados con lo que tenía previamente tu cliente) han superado a las estadísticas pasadas y te verás reconfortado ante el reconocimiento de tu cliente diciendo: "realmente se nota el cambio".

 

La siguiente tarea es que aquellos que hicieron clic conviertan: puede ser realizando la consulta en un formulario, suscripción a newsletter, compra de un producto online, etc. Si tienes la opción, realiza remarketing para que vuelvan a tu sitio y no se olvide de ti.

Acerca de Nicolás Barrios

Publicista. Certificado AdWords. Profesor de los Google Academy presenciales en Chile. Dueño y fundador de Adity, agencia chilena Google Partner (socio recomendado de Google) especialistas en administración y optimización de campañas AdWords. También fundador y director académico de la Academia Adity, el área de capacitación de la agencia Adity para los cursos presenciales de AdWords y Analytics en Santiago. Frecuentemente dicto clases de Google AdWords en reconocidas universidades chilenas.

Comentarios
por Dementeweb
abril 2013

Gracias por tus aportes muy buenos!

por fdagnino
abril 2013

Vale por los datos!!

por moises c
mayo 2014

Excelente articulo, me hacia falta informacion para mejorar la conversion