Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

283 anunciantes en línea
283 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

¿Cómo hacer publicidad en internet? - Parte 7

 

En el artículo anterior explicamos cómo redactar una anuncio de texto, viendo las diferentes líneas de las que se componía.


En artículo de hoy vamos a ver cómo terminar de componer un buen anuncio de texto añadiendo las extensiones de anuncio.

 

¿Qué son las extensiones de anuncio?

Google nos da la oportunidad de añadir extensiones de anuncio de forma gratuita para mejorar la información del mismo, la relevancia y la visibilidad.

Existen varios tipos de extensiones:

- Extensión de ubicación.
- Extensión de enlace de sitio.
- Extensión social.
- Extensión de producto.
- Extensión de llamada.
- Extensión de aplicación.

 

¿Para qué sirven las extensiones de anuncio?

Screen Shot 2014-08-13 at 3.44.37 PM.png

 

Como podemos ver en el ejemplo las extensiones mejoran sustancialmente la visibilidad del anuncio, esto hace que destaquemos sobre el resto de anuncios que aparezcan, de esta manera es más probable que el usuario clique en nuestro anuncio. Incluso cabe la posibilidad que al ver el número de teléfono en la extensión de ubicación llame directamente, en ese caso el coste será 0€ puesto que el usuario no ha clicado sobre el anuncio.

En mi opinión, sin duda alguna la extensión más significativa es la de enlaces de sitio, es la extensión que hacer crecer más el anuncio a nivel de espacio, esto hace que siempre estés visualmente por delante de la competencia.
Además tienes la oportunidad de ofrecer al usuario la posibilidad de acceder a diferentes ofertas, con su landing correspondiente, en la primera activación del anuncio.

 

¿Por qué son tan importantes las extensiones de anuncio?

Aparte de todo lo que ya hemos mencionado, es importante destacar que cada vez es más importante añadir extensiones de anuncio, ya que Google comienza a valorar cada vez más esta práctica y afecta directamente en la relevancia del anuncio, aspecto fundamental para el nivel de calidad de la campaña.

En el próximo artículo entraremos a hablar con más detalle sobre los principales aspectos que afectan al nivel de calidad.

 

 

0 Me gusta
Acerca de Marta Fernández Blanco

A través de Google Adwords comencé mi carrera profesional en marketing digital. En 2009 di mis primeros pasos y a lo largo de estos años he podido coordinar proyectos web y especializarme en posicionamiento web desarrollando e implementando estrategias SEO-SEM. San Google, gracias ;-)