425 anunciantes en línea
425 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

¿Cómo hacer publicidad en internet? - Parte 6

 

En el artículo anterior explicamos los diferentes tipos de concordancias para las palabras clave y también hablamos de algunas de las estrategias que podíamos poner en marcha en una campaña.
En artículo de hoy vamos a ver cómo redactar anuncio de la mejor manera posible.

 

¿Cómo es el formato de un anuncio de texto y cómo redactarlo correctamente?


Screen Shot 2014-07-30 at 2.41.29 PM.png

 

 

  • Título: Es la primera línea y es la más destacada de todas. Sirve para presentar el producto o servicio que se está ofreciendo.
    A la hora de redactar los anuncios es muy importante que esta línea contenga la palabra clave por la que estamos pujando en ese grupo de anuncios.
    Al hacerlo así conseguiremos que la palabra clave esté en negrita y que destaque sobre el resto.

 

  • Línea 1: Es la primera línea descriptiva, normalmente se utiliza para aportar más información al usuario, bien sea para destacar y conseguir más tráfico, por ejemplo, “Envíos gratis” o porque se quiere conseguir filtrar las visitas indicando los precios mínimos, por ejemplo “Sofás a partir de 450 €”. De esta manera todos aquellos que no estén dispuestos a pagar ese mínimo por el producto que vendemos, ni siquiera hará clic en nuestro anuncio y nos ahorrará dinero.

 

  • Línea 2: Es la segunda línea descriptiva, el uso que le solemos dar es para hacer un “call to action”, es decir, una llamada a la acción. Después de hacernos ver y de explicarnos qué vendemos, hay que invitar al usuario a hacer click en nuestro anuncio con frases como “Entra ahora en…”, “Entra ya en …”, “Ven a visitarnos”, etc.

 

  • URL visible: Es la URL que le mostramos al usuario, se trata de conseguir una buena URL estéticamente hablando y que también sirva para conseguir destacar más el anuncio, por eso es recomendable incluir el nombre del producto en la URL.

    Un formato para escribir la URL podría ser:
    ejemplo.es/Marca_Producto (no es necesario poner las www)

 

  • URL de destino: es aquella URL a la que enviamos al usuario una vez ha hecho clic en el anuncio, esta URL no es visible en la redacción del anuncio.

NOTA: Por último tendremos que añadir a nuestros anuncios las extensiones de anuncio, en el próximo artículo veremos en detalle qué son, para qué sirven y sobre todo por qué son tan importantes las extensiones de anuncio.

 

En el próximo artículo hablaremos de las extensiones de anuncio, un complemento indispensable para la visibilidad del anuncio y mejorar el nivel de calidad.

 

¡Hasta el próximo artículo!

 

0 Me gusta
Acerca de Marta Fernández Blanco

A través de Google Adwords comencé mi carrera profesional en marketing digital. En 2009 di mis primeros pasos y a lo largo de estos años he podido coordinar proyectos web y especializarme en posicionamiento web desarrollando e implementando estrategias SEO-SEM. San Google, gracias ;-)