388 anunciantes en línea
388 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

¿Cómo hacer publicidad en internet? – Parte 2

 

Tras los primeros pasos que vimos en el artículo anterior, en esta segunda parte vamos a entender exactamente qué es la red de búsqueda y haremos una breve introducción a la red de display.

 

Red de búsqueda y Red de display

 

La herramienta de Google Adwords permite poner en marcha campañas publicitarias en la red de búsqueda y la red de display. Los resultados que aparecen con un fondo en amarillo, o donde pone “anuncio” cuando un usuario realiza una búsqueda, pertenecen a la red de búsqueda, estos anuncios siempre son anuncios de texto. Por otro lado, los anuncios de texto y los anuncios gráficos (banners y vídeos)  que vemos cuando estamos navegando por diversas páginas de internet pertenecen a la red de display. En artículos más avanzados entraremos a definir con mayor detalle esta red, pero para aquellos que se estén iniciando en publicidad se recomienda que comiencen por la red de búsqueda, ya que es menos compleja.

 

Entender la Red de Búsqueda

 

Como ya hemos comentado los anuncios de la red de búsqueda siempre son anuncios de texto. Estos anuncios constan de título, dos líneas descriptivas, URL visible y posibilidad de añadir las denominadas “extensiones de anuncio”.

 

Ahora bien, ¿qué debo hacer para que aparezca mi anuncio? ; En primer lugar debemos tener claro el producto o servicio que queremos promocionar. Una vez hecho esto definiremos una lista de palabras clave, es decir, aquellos términos que utilizan los usuarios para buscar nuestro producto. Para configurar esta lista podemos utilizar el planificador de palabras clave que proporciona Google.

 

Seleccionar adecuadamente la lista de palabras clave es un paso fundamental para que los resultados de nuestra campaña sean óptimos.

 

Una vez definida nuestra lista de palabras clave debemos pensar: ¿Qué es lo más importante para los usuarios y para Google? –Encontrar lo que buscan.

 

Así pues, debemos segmentar lo máximo posible nuestra campaña para conseguir establecer la conexión entre la búsqueda del usuario, el texto del anuncio y la palabra clave. Si el usuario obtiene un resultado, en este caso nuestro anuncio, directamente relacionado con el término de búsqueda que introdujo despertará su interés y por otra parte si el título del anuncio es igual o muy similar a la búsqueda introducida aumentan las posibilidades de que el usuario clique en nuestro anuncio y obtengamos una respuesta directa por parte del usuario hacia nuestro producto.

 

Por tanto, nuestra lista de palabras clave siempre debe contener términos relacionados con nuestro producto, a partir de ahí los agruparemos en pequeños grupos de anuncios para conseguir la mejor segmentación. En el próximo artículo desarrollaremos esta parte con más detalle.

 

Acerca de Marta Fernández Blanco

A través de Google Adwords comencé mi carrera profesional en marketing digital. En 2009 di mis primeros pasos y a lo largo de estos años he podido coordinar proyectos web y especializarme en posicionamiento web desarrollando e implementando estrategias SEO-SEM. San Google, gracias ;-)

Comentarios
por Francisco S
mayo 2014

Gran articulo compañero, te felicito por tu trabajo