290 anunciantes en línea
290 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Cómo gestionar la reputación online de tu negocio

En este artículo te enseñamos cómo crear alertas de Google y ahora te ofrecemos tips para hacer un control efectivo de las menciones de tu negocio en la web.

 

output_RKtc2I.gif

 

3 pasos para gestionar la reputación online de tu negocio

 

  1. Haz un seguimiento frecuente de nuevas menciones relacionadas con tu negocio.
  2. Identifica las menciones que pueden afectar negativamente la reputación online de tu negocio.
  3. Crea una estrategia para mejorar la imagen de tu negocio.

 

Menciones negativas

 

Algunas menciones pueden ser desagradables, por eso te recomendamos trabajar por una reputación online positiva mediante la creación de nuevo contenido de calidad. No obstante, si crees que cierta información generada por terceros es realmente errónea, falsa o injustificada, puede ser una buena idea ponerse en contacto con el webmaster del sitio. Ejemplos incluyen:

  • Información de contacto equivocada, p. ej. dirección, teléfono, mail, etc.
  • Fotos que dicen ser de tu negocio pero no lo son.
  • Críticas que consideras completamente injustificadas.

 

 

Cómo contactar con el webmaster de un sitio

 

  • Enlace de contacto. Muchos sitios tienen un enlace de contacto que incluye un mail o un formulario para contactar al webmaster.
  • Utiliza el comando whois. Accede al buscador de Google y busca whois www.ejemplo.com. Normalmente el mail de contacto aparece como dirección de la persona registrada o contacto administrativo.
  • Ponte en contacto con el host que aloja el sitio. El resultado de la búsqueda con whois suele incluir información sobre el host que aloja el sitio. Esta es una buena opción si no lograste contactar con el webmaster o no te respondió.

 

 

¿Por qué es necesario ponerse en contacto con el webmaster del sitio?

 

Solamente el webmaster del sitio puede eliminar por completo el contenido en cuestión. Google no es el único lugar dónde este contenido puede aparecer. Aunque Google elimine un sitio o una imagen de los resultado de búsqueda, el contenido puede ser difundido en redes sociales y seguir apareciendo en otros sitios web y motores de búsqueda. Por lo tanto, ponerse en contacto con el propietario del sitio web es una manera mucho más efectiva de gestionar la reputación online de tu negocio.  

 

 

Si deseas más información sobre cómo ponerte en contacto con el webmaster de un sitio, visita este enlace