479 anunciantes en línea
479 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

¿Cómo determinar si estoy teniendo clicks inválidos o no?

Una de las preocupaciones más importantes de nuestros anunciantes es determinar si los clics obtenidos se tratan de clics con patrones de comportamiento normales.

 

Muchas veces, un gran número de clics o impresiones en un período de tiempo muy corto puede generar sospechas sobre la validez de los mismos.

 

Por eso en este artículo, te mostraremos de qué maneras puedes identificar si el tráfico obtenido en tu sitio es verdadero o si efectivamente se tratan de clicks inválidos.

 

El primer paso será identificar las palabras claves que más impresiones o clicks han generado y que nos parecen sospechosas. A través de Google Trends podemos identificar, para el mismo período de tiempo que estemos analizando, cómo fue el comportamiento de dichas palabras en la web. Por ejemplo, si anunciamos una joyería y vemos un comportamiento extraño con la palabra “anillo de oro” podemos revisar en Google Trends el comportamiento de dicha palabra en los últimos 90 días tal como se muestra aquí.

 

En segundo lugar, podemos revisar dentro de la cuenta el Reporte de Términos de Búsqueda, el cual revela las búsquedas de términos que han utilizado los usuarios en Google y que han activado sus anuncios. En tal caso, siguiendo con el ejemplo anterior, podría buscar en dicho reporte la palabra “anillo de oro” y las similares a ella para ver qué volumen de búsquedas han activado sus anuncios y en qué fechas. Debe tener en cuenta fechas especiales que puedan afectar sus impresiones. Por ejemplo, el 14 de Febrero es el día de los enamorados, entonces no resultaría sospechoso que días antes haya habido mucho movimiento con palabras relacionadas con anillos.

 

Por último, puede comprobar si sus palabras claves están establecidas en Concordancia Amplia. Esto permite que sus anuncios se activen en búsquedas con sinónimos y términos similares a sus palabras claves, y esto podría estar causando un gran número de clics e impresiones. Si desea prevenir esto, puede utilizar otras formas de Concordancia de Palabras Claves. En nuestro ejemplo, podríamos modificar la concordancia a través de Concordancia Amplia Modificada para que sólo se muestren los anuncios cuando se busquen si o si los términos +anillo +oro.

 

Estos pasos le permitirán saber si se está enfrentando efectivamente ante clics sospechosos o simplemente se trate de cuestiones de configuración de su cuenta o tendencias estacionales de la web.

 

La seguridad de nuestros anunciantes de AdWords es una prioridad para Google. Le aseguramos que monitoreamos los clics que recibe para prevenir abusos. Para más información sobre los pasos que tomamos para combatir clicks inválidos, por favor visite http://www.google.com/ads/adtrafficquality/.

0 Me gusta