1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Cómo definir el presupuesto total en una campaña | Secuencias de comandos (scripts)

Suele suceder que tenemos una determinada campaña en la que el cliente nos indica cuánto quiere invertir en total en la misma. Sin embargo, y a diferencia de otras plataformas, dentro de AdWords no existe todavía la funcionalidad de definir el presupuesto total.

 

A pesar de que no esté la funcionalidad, podemos definir esto en un script muy corto y sin saber mucho de programación. ¿Cómo? Sigue leyendo:

 

Para crear un script, debes ingresar a tu cuenta de AdWords, hacer click en "Operaciones masivas" (en la columna izquierda), ir a "Secuencias de comandos" y presionar el botón verde: Crear secuencia de comandos.

 

Ahí, deberemos copiar el código que acabamos de ingresar. En cualquier momento, haciendo click en "vista previa" podremos observar qué cambios le realizaría el script a nuestra cuenta antes de ejecutarlo por primera vez. Es fundamental SIEMPRE ver la vista previa de lo que el script hará, porque no hay manera de deshacer esos cambios una vez ejecutados.

 

Para poder usar el script, primero debemos hacer click en "Autorizar ahora" para autorizar el script a tener acceso a nuestra cuenta:

 

 

 

 

¡Ya estamos listos para correr nuestro script!

 

Copiemos el siguiente código:

 

 

function main() {
// aquí definimos en la moneda de la cuenta el total a gastar var total_a_gastar = 100;
// aquí definimos el nombre de la campaña entre comillas
var nombre_campania = "Campaña 1";
// ¡Listo! var campania = AdWordsApp.campaigns().withCondition("Name = '"+nombre_campania+"'").get().next(); var gastado = campania.getStatsFor("ALL_TIME").getCost();
// aquí es donde se aplica la regla. Si se alcanzó o superó
// el presupuesto total, se pausa if (gastado >= total_a_gastar) {campania.pause();} }

 

 

Luego de escribir el código, podemos hacer click en "Vista Previa" para ver si la campaña sería pausada o no. Finalmente, podemos hacer click en "Guardar" y veremos la opción de programar el script. Lo programaremos para que corra una vez por hora.

 

Atención: al correr la secuencia una vez por hora, puede ser que durante esa hora se llegue a superar por poco el presupuesto total definido. Debemos tener en cuenta esa excepción, y quizás queramos fijar un presupuesto total un poquito más bajo que el total real que tenemos para gastar si nos interesa no superar ese monto.

 

¡Eso es todo!

Acerca de Alan Daitch

Fundador de la consultora Digodat Analytics y la agencia TictAds. Google Regional Trainer. Estamos certificados en toda la suite de Google Analytics: Optimize, Data Studio y Tag Manager. Contacto: alan@digodat.com Skype: alan.daitch

Comentarios
por enriquedelvalle Colaborador Principal
diciembre 2014

Hola Alan

 

Yo no entendí bien para que sirve el script , que es lo que hace diferente que no hace el agrupador de presupuestos de la Biblioteca Compartida , donde puedo decirle a adwords , estas 4 campañas no deben de gastar mas que x.

por AlanDaitch Colaborador Principal
diciembre 2014

Hola, cómo estás? El agrupador de presupuestos te permite decir que la campaña A + la campaña B no pueden gastar más de $10 de manera DIARIA. Pero por ejemplo, si necesitas que la campaña A gaste un total de $300 en su historia, puedes fijar un presupuesto diario de $10 y saber que cuando lo consumido total de la campaña llegue a $300, a lo largo de los días, se pause automáticamente. Saludos!

por enriquedelvalle Colaborador Principal
diciembre 2014

ok ahora ya lo entendí , te falta redactar mejor el artículo Emoticono feliz

por Alfredo V
diciembre 2014

Muy interesante @AlanDaitch  era justo lo que queria un compañero hace pocos días Emoticono feliz

por IgnacioPlanas
diciembre 2014

Hola @AlanDaitch !

 

Esto también funciona para las campañas de video?

 

Saludos

 

Ignacio Planas | CEO en Roimark | @Ignacio Planas