331 anunciantes en línea
331 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

¿Cómo configurar y realizar pagos con Banelco/PagoMisCuentas (Argentina)?

 

Ante de comenzar, es importante remarcar que una vez seleccionada una forma de pago para una cuenta de AdWords, la misma no puede ser modificada. Por ello, en caso de querer utilizar Banelco/Pagomiscuentas deberá crear una nueva cuenta de AdWords.

 

Esta opción de pago se encuentra sólo disponible para las cuentas que sean de Argentina. Es similar a la opción de DineroMail en las cuentas mexicana.

 

  1. Qué es la forma de pago Banelco/pagomiscuentas

Se trata de un método pre-pago: se realiza un pago y esto se traduce en saldo/dinero disponible en la cuenta (tal como cargarle saldo a un celular) y luego de dicho saldo se le van descontando los gastos en clics que tenga por día hasta que llegue a 0 el balance de la cuenta. (Funciona exactamente al revés que el método de facturación con tarjeta de crédito o pagos automáticos, donde primero gasta y luego paga).

 

  1. Impuestos y las facturas

La factura que se te envía es A o B, dependiendo de los datos que ingrese en la información de facturación de la cuenta. Para factura A necesitamos que ingrese su número de CUIT y de Ingresos brutos. Se le cobra en la factura IVA 21% + IIBB 6% (si aplica en su caso).

 

Tenga en cuenta que a la hora de hacer el pago tendrá que hacerlo incluyendo el/los impuesto(s). Por ejemplo, si pagara solamente IVA y quisiera acreditar $100 en la cuenta, el pago lo tendría que hacer por $121.

Luego, en el resumen de facturación de la cuenta verá la aplicación del pago por $121 y luego un cargo de $21 por el IVA.

Acá le dejo una explicación sobre cómo se calculan los impuestos.

 

Se le enviará entre el 8 y el 9 del mes siguiente una factura por correo electrónico por los clicks consumidos en el mes. Por ejemplo, si hiciera un pago ahora de $10 para su cuenta y consumiera solamente $5, le llegará entre el 8 y el 9 de septiembre una factura por esos $5 gastados en AdWords y con el IVA e IIBB (si aplica) discriminados, calculados proporcionalmente a los $5 de gasto en clics.

 

La factura no sería por $10 (monto de su pago), sino por lo consumido. Es importante tener esto en mente, ya que muchas veces pueden generarse confusiones entre el monto pagado y el monto facturado.

 

  1. Donde puede pagar y cómo

El pago mínimo es de 30 ARS y puede tardar entre 3 y 5 días hábiles en acreditarse en la cuenta. Si la cuenta tiene balance cero, sus anuncios dejarán de publicarse hasta que realice un nuevo pago. Muchas personas hacen un pago semanal para evitar quedarse sin saldo y sin correr las campañas. De todas formas, se le envía una alerta automática a su correo cuando el balance está por terminarse.

 

Su cuenta de AdWords tendrá un número de referencia de 12 dígitos, con el cual se podrán realizar los pagos con cualquier forma de pago. A modo de resumen, le comento cómo puede realizar los mismos:

 

  • En un cajero automático de la red de Banelco,
  • En el sitio web de pagomiscuentas.com,
  • A través del servicio de banca online de su banco,
  • En las ventanillas disponibles para pagos en efectivo de CobroExpress

 

En este enlace tiene más información detallada sobre la forma de pago Banelco/Pagomiscuentas.

 

¡Hasta la próxima!

 

0 Me gusta