Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

245 anunciantes en línea
245 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Cambiar de correo para acceder a AdWords y Casos frecuentes de Accesos

 

 

Acceso a Cuenta Google AdWordsEs muy frecuente bien seas el propietario de una cuenta de AdWords o le administres cuentas a clientes de una agencia o de manera particular, que en cualquier momento tendrás la necesidad de manipular los accesos de una cuenta de AdWords.

 

Por lo general esto es necesario en los siguientes casos:



  • Se tiene una cuenta de AdWords y ahora se quiere una cuenta de MCC donde se acceda desde el mismo correo.
  • Pasar una cuenta de AdWords a un MCC “My Client Center”.
  • Un cliente tiene una cuenta de AdWords vieja y ahora desea acceder a la cuenta de AdWords que tú le administras.
  • Se tiene una cuenta de AdWords que se va a eliminar y se va crear una cuenta nueva que se entre desde el mismo correo.
  • Dar de baja una cuenta de AdWords actual para acceder como administrador a otra cuenta compartida donde me darán invitación.
  • Quiero cambiar de correo y ya tengo una cuenta de AdWords que quiero mantener.

A groso modo lo que se hace es crear una cuenta de Google temporal y asignarle el nivel de administrador a esta cuenta de AdWords para liberar la cuenta de Google actual.

 

Antes de explicarte los detalles de cómo hacerlo, es necesario que sepas las siguientes consideraciones y/o limitaciones:

 

  • Una cuenta de Google es un perfil que tiene vinculado todas las plataformas de Google y accedes con los mismos datos. Si tienes un correo Gmail es lo mismo decir que tienes una cuenta de Google. También puedes tener cuentas de Google creadas a partir de correos corporativos. Por eso se dice hoy en día que una cuenta de AdWords se puede crear a través de la cuenta de Google que tengas o crees.
  • Una cuenta de MCC “My Client Center” se considera como una cuenta de AdWords con el privilegio principal de poder alojar y/o crear varias cuentas de AdWords, esto genera la siguiente restricción:
  • Una cuenta de Google solo puede tener una cuenta de AdWords vinculada, bien sea una cuenta convencional o un MCC.
  • Ninguna cuenta de AdWords puede quedar huérfana. Una vez se cree la cuenta de AdWords siempre deberá tener una cuenta de Google con nivel de acceso de administrador o por lo menos permanezca en el MCC donde se creó.
  • Si tienes una cuenta de AdWords y la cancelas, seguirá existiendo y mantendrá su vínculo con la cuenta de Google. Pero con algunos pasos podrás liberar esta cuenta de Google y vincularla a otra cuenta de AdWords que desees, más adelante lo aprenderás.

 

Todos los casos particulares que te nombre anteriormente se resumen y se solucionan con el siguiente caso particular:

 

¿Cómo puedo Cambiar de Correo para acceder a la cuenta de AdWords que tengo?

 

Lo primero que debes recordar es que ninguna cuenta de AdWords puede quedar huérfana, por lo tanto lo primero que debes hacer es liberar tu cuenta de Google para que no tenga ninguna cuenta de AdWords vinculada y luego si lo deseas la puedas vincular a la cuenta de AdWords que desees.

 

A continuación los pasos detallados:

 

        Paso #01: Crear una cuenta de Google temporal:

 

Creas una cuenta de Google nueva, es decir, creas un correo Gmail que será temporal o que no seguirás usando, lo llamaremos: temporal@gmail.com

 

        Paso #02: Abrir la sesión de la cuenta de AdWords:

 

Accedes a tu cuenta de AdWords (de la cuenta que quieres liberar) que llamaré principal@gmail.com

 

        Paso #03: Invitar a compartir la cuenta de AdWords al correo temporal:

 

Le das acceso a tu cuenta de AdWords al correo temporal.  Para ello ingresas la sesión de la cuenta de AdWords y en la sección “Configuración de la cuenta”, luego “Ingreso a la cuenta” podrás añadir el correo del usuario que quieres invitar que en este caso es el temporal@gmail.com con un nivel de acceso: Acceso Administrativo. Aquí Google enviará correo de aceptación al nuevo administrador (temporal@gmail.com) y luego deberás en acciones de la misma sección “Confirmar su acceso”.

Haciendo lo anterior ahora la cuenta tendrá a los 2 correos como dueños administradores.

 

        Paso #04: Abrir la sesión de la cuenta de AdWords con el correo temporal:

 

Accedes a tu cuenta de AdWords con el correo temporal: temporal@gmail.com

 

        Paso #05: Denegar el acceso de la cuenta de AdWords al correo que deseas liberar:

 

Ahora lo que debes hacer es liberar la cuenta deseada y lo que haces es “Denegar el Ingreso” del correo principal@gmail.com en la misma sección del “ingreso a la cuenta”.

Con los pasos anteriores, podrás liberar el correo de una cuenta de AdWords que en este caso fue principal@gmail.com para poderlo usar bien sea para el acceso o creación de un MCC o también para crear o compartir una cuenta de AdWords.

 

Otros Temas Relacionados

 

 

 

 

 

¿Te parece útil esta información? Si tu respuesta es SI, compártela con tus contactos haciendo clic al botón que dice "+ Compartir" a continuación a la derecha...

Acerca de Davir Bonilla

Desde el 2008 empecé a utilizar Google AdWords para emprendimientos propios y de familiares, hoy en día luego de una sobresaliente especialización y aprendizaje, cuento con mi propia Agencia de Marketing Digital Partners de Google, donde además de dar asesorías y capacitar; ayudo a emprendedores y empresas en hacer crecer sus negocios con todas las estrategias online, principalmente con publicidad de pago por clic.

Comentarios
por Maria jose
noviembre 2014

Buenas tardes ,  donde puedo ver como realizo una campaña bien modificada ya que no entiendo mucho mis palabras estan en 7/10 , 9/10 pero e visto que hay estrategias de ofertas ( la verdad no se configurar la campaña ) hay algun vídeo o manual donde me pueda guiar ? gracias .

por Gustavo C
enero 2015

Gracias por la explicación, fue muy útil!

por Soporte S
octubre 2015

Buenas tardes,

 

tengo una consulta... en el caso de los correos corporativos, que sucede cuando se elimina a un usuario y su cuenta de adwords quedará huerfana?. A quien perjudica?.

o que sucede si cambias el nombre del usuario por ejemplo juan@miempresa.com a adwords@miempresa.com. y me refiero a solo a modificar el nombre del correo.

 

saludos cordiales.

por DavirBonilla Colaborador Principal
octubre 2015

@Soporte S los correos corporativos también son cuentas de Google como un correo Gmail, es lo mismo, cuando alguién tiene acceso a una cuenta de AdWords desde su correo corporativo es como si tuviera una cuenta de Google con ese ID.

 

Te aclaro:

 

"...en el caso de los correos corporativos, que sucede cuando se elimina a un usuario y su cuenta de adwords quedará huerfana?. A quien perjudica?...."

R: Ninguna cuenta queda huérfana, para que un usuario pueda ser desvinculado tiene que haber otro usuario como administrador de la cuenta y este si podrá desvincular al otro, pero una cuenta de AdWords siempre tiene que tener un usuarios con acceso como administrador. Por eso cuando se crea una cuenta de AdWords desde el MCC no se puede desvincular, porque no tiene un administrador, solo cuando se vincule otro acceso y como administrador se podrá desvincular.

 

"...que sucede si cambias el nombre del usuario por ejemplo juan@miempresa.com a adwords@miempresa.com. y me refiero a solo a modificar el nombre del correo...."

R: Lo que dices no se puede hacer, es decir, si la empresa tiene un correo de nombre juan es un correo distinto al correo adwords, lo que dices NO se puede hacer, se tendría que crear el correo juan y aparte el correo adwords de manera distinta. Entendiendo lo anterior estos 2 correos son 2 cuentas de Google independientes. Por ende no es posible entrar con el correo de adwords a la cuenta que ya tiene acceso con el correo de juan.

 

Espero haberte aclarado el punto,

por Xavier W
octubre 2015

Felicidades por el artículo, está muy bien explicado.

Mi caso es un poco diferente, y me haría mucha falta que me ayudaras:

Quiero que una cuenta "B" (que ya utiliza google+) gestione la cuenta de adwords de "A". El problema es que "B" ya tiene una cuenta de adwords, aunque nunca la ha utilizado (está a medio crear: no tiene datos de facturación ni nada) y no me deja aceptar la invitación que hago desde "A".

No sé si se entiende...

 

por DavirBonilla Colaborador Principal
octubre 2015

@Xavier W lo necesario es que la cuenta B quede sin cuenta de AdWords vinculada, para que pueda aceptar la invitación de acceder a la cuenta de AdWords de A.

Es necesario crear una cuenta C que sea administradora de la cuenta de B, para que con sesión abierta de C dentro de AdWords pueda desvincular al usuario B y luego este B si aceptará la invitación de A.

 

No te la acepta porque todavía B tiene una cuenta de AdWords vinculada.

por Xavier W
octubre 2015
Genial! Funciona! muchas gracias!
por kamal B
octubre 2015
Realmente son situaciones muy frecuentes gracias por aportar
por Marco M
julio 2016

Saludos amigos, tengo un cliente que tenía la cuenta de AdWords con acceso de Administrador al mail de un empleado que salió de la empresa. Este mail fue eliminado y no se sabe quién es el otro administrador. 

 

El correo del empleado se volvió a crear para poder accesar a Adwords pero no se "autovinculó" y no se sabe quién es el Administrador. ¿Qué debería hacer para conseguir esta información? El cliente se quedó sin presupuesto y anda apurado para resolver este tema.

 

Gracias por toda la ayuda.

por DavirBonilla Colaborador Principal
julio 2016

@Marco M seguramente cómo dices existe otro administrador, independiente que un MCC tenga acceso o no a esa cuenta porque cómo sabes esa cuenta no pudo quedar huérfana.

 

Cómo esta condición es relacionada a temas de confidencialidad y propiedad, lo mejor es que te contactes con el soporte de Google a ver en que te pueden ayudar o al menos a través de un empleado de Google poder hacer el enlace con el administrador actual de la cuenta y solicitar que te vuelvan a dar acceso. Es lo que se hace en estos casos.

 

por Marco M
julio 2016

@DavirBonilla Mil gracias! Lo resolví