721 anunciantes en línea
721 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Aprovechando el espacio de la columna derecha en Google

Hola a tod@s,

 

como ya sabéis, después del aumento de 1 anuncio más en la parte superior de los resultados de búsqueda como ya intuíamos hace un tiempo y que se ha convertido en real, se le añade además el hecho de que el bloque de anuncios de texto de la parte derecha ha ido disminuyendo el número de veces en las que aparecía hasta desaparecer finalmente ésta última semana.

 

A partir de ahora, se mostrarán 4 anuncios en la parte superior y 3 en la parte inferior, dejando un espacio bastante amplio para un gran interrogante.

 

Se han hecho cábalas sobre qué producto, formato o tipo de anuncio aparecería en éste espacio.

Y personalmente he hecho mis suposiciones, mirando al otro lado del océano que es de donde nos llegan siempre las novedades más frescas.

 

El producto estrella de Google y que más quieren intensificar es Google Shopping y toda la búsqueda verticalizada, como búsquedas de vuelos, hoteles y/o servicios comparadores.

 

Voy a centrarme en shopping ya que últimamente tabién hemos oído hablar mucho de él debido a las nuevas políticas obligatorias del GTIN.

 

¿Qué formatos de Shopping tenemos actualmente?

 

1. Lateral derecho: El típico y más común de ver:

 

lateral derecho.png

 

2. Bloque superior de 5 anuncios:

 

 

Top Resultados.png

 

3. Anuncio de características detalladas: Para productos específicos con características muy desarrolladas.

 

Características detalladas.png

 

¿QUÉ FORMATOS NUEVOS SE ESTÁN TESTEANDO?

 

1. Panel Knowledge:

Éste formato ya es conocido en Estados Unidos. Se trata de un anuncio vertical de gran longitud que casi llega a llenar todo el vacío de la margen derecha y que explico de forma mucho más detallada en éste post de mi blog

Os dejo la captura de éste sorprendente formato que no dejará indiferente a nadie y que hará que optimicemos todas y cada una de nuestras características del feed para dejarlo impoluto ante lo que viene y que ya no podremos parar:

 

Knowledge Panel.png

 

En el post de mi blog explico una a una todas las características de éste formato.

 

2. Formato de extensión de anuncios en el bloque top:

Éste formato sí que parece estar en fase de test e incluso en Estados Unidos deben tener mucha suerte si quieren verlo aparecer.

Se trata de un pequeño botón expansivo en la parte inferior derecha del bloque top de shopping y que nos mostrará 11 anuncios más de los que ya hay, es decir, un total de 16:

 

Formato expandible.png

En lo que si hay que tener suerte es en poder ver ese pequeño botón expansible y que es la razón de que aún sea un test.

Veamos cuanta gente está dispuesta a hacer clic en ese diminuto botón para visualizar el resto de los anuncios.

 

¿Qué os parecen éstos nuevos formatos? ¿Cuáles pensáis que serán las nuevas novedades de Google para el lateral derecho? ¿En qué medida os ha afectado en vuestro negocio éste cambio y en qué medida os afectará todo lo nuevo que llega?

 

¡Espero vuestras opiniones! Mujer feliz

 

 

 

 

Acerca de Mai Molina

Arquitecta amiga de las métricas con experiencia especialmente en e-commerce, internacionalización, AdWords, Facebook Ads y SEO. Autodidacta, emprendedora y constante con mis objetivos. Siempre dispuesta a ayudar y aprender.

Comentarios
por MarceloFdez Usuario Destacado
febrero 2016

Gracias por la info Maite ;-)

por Santi Ureta
febrero 2016

Buena y detallada aportación Emoticono feliz

por Paqui
febrero 2016

Gracias Maite buen resumen de lo que vendrá. 

por DavirBonilla Colaborador Principal
febrero 2016

Hola @MaiMolina coincido contigo completamente.

 

Mi mayor conjetura es para darle cabida a los demás productos de Google, considera que en muchos países Latam todavía no existe el Shopping y el cambio de los resultados de búsqueda ya se implemento; por ende pienso que NO es solo por Shopping sino por sus demás plataformas. 

 

En un artículo que publiqué en mi blog: ¿Por qué Google AdWords ha Eliminado los Anuncios Laterales? traté de plasmar todas mis suposiciones y lo que la evolución me ha hecho pensar.

 

Uno de los aspectos que me ha llamado la atención y que no hay que dejar aún lado es el gran crecimiento de búsquedas desde los móviles y creo que domina en función de estos cambios por parte de Google.

 

El tiempo demostrará las causas...

 

por Guillermo-Sant
marzo 2016

Hola Maite:

Aunque desgraciadamente ha sido una estocada demasiado fuerte para los pequeños anunciantes, que dependían exclusivamente de la publicidad SEM y que no tienen productos montados en Google Shopping. Desde mi punto de vista, no concuerdo con que sea un beneficio inmediato que esa regla afecte a todos. De hecho, algunas campañas que tengo, han sido fuertemente golpeadas por ésta medida. Ha aumentado súbitamente los costes por clic, y creo también que la mayoría de los anunciantes entraron en pánico al ver que se complejizaba muchísimo competir por esas posiciones.

 

A decir verdad preocupa un poco, creo que están cambiando profundamente las prácticas de hacer publicidad, en "aras de la mejora de experiencia del usuario y del comercio en dispositivos móviles", pero yo creo que como comentas, es para beneficiar un tipo de plataforma publicitaria en específico.

 

Saludos desde México.