406 anunciantes en línea
406 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Aprende a identificar redes de wi-fi seguras

                                                              output_pZNPkF.gif

 

Redes de wi-fi públicas

 

Conectarse a una red wi-fi gratuita puede parecer maravilloso pero….

 

Las redes wi-fi públicas o desconocidas pueden ser la puerta de acceso para vulnerar la información en tu dispositivo. Conviene ser precavido al acceder a Internet a través de una red que no conoces como, por ejemplo, la red Wi-Fi gratuita de un bar. El proveedor de servicios puede controlar todo el tráfico de su red, lo que puede incluir el acceso a tu información personal si la conexión no está encriptada.

 

  • Evita realizar actividades importantes, como la banca online o comprar por Internet, cuando utilices redes públicas.

 

Redes de wi-fi privadas

 

 

  • Agrega una contraseña a tu router

 

 

Si usas una conexión Wi-Fi en casa, debes asegurarte de contar con una contraseña para proteger el router. Simplemente sigue las instrucciones que te proporciona el proveedor de servicio de Internet o el fabricante para establecer tu propia contraseña, en lugar de utilizar la contraseña predeterminada, dado que es posible que los piratas informáticos ya la conozcan. Si los piratas informáticos logran acceder a tu router, pueden cambiar la configuración y acceder a tu actividad en línea.

 

 

  • Agrega una contraseña a tu red WiFi

 

 

También debes asegurarte de proteger tu red Wi-Fi doméstica para agregar un nivel de seguridad adicional y evitar que otras personas la utilicen.

 

  • Configura una contraseña para proteger tu red Wi-Fi y asegúrate de seleccionar una combinación larga y única de números, letras y símbolos, para evitar que otros usuarios puedan averiguar tu contraseña fácilmente.

 

 

  • Elige WPA2 para tu red

 

 

Para obtener una protección más avanzada, debes elegir WPA2 cuando configuras la red. Así encriptarás el tráfico y evitarás que accedan a tu contenido. Puedes ver un video explicativo aquí.

 

¡Ahora ya sabes cómo protegerte!

Si deseas más información sobre cómo mantener limpios tus dispositivos, visita este enlace.

 

0 Me gusta