1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Anuncios Adwords VS Anuncios Orgánicos

Los anuncios de texto de Adwords son breves descripciones por palabras para atraer la atención de nuestro público objetivo, el concepto de anuncio queda muy claro ya que pagamos cada vez que un usuario hace clic en el anuncio. Por otro lado tenemos los resultados orgánicos, en realidad también son breves descripciones y hacen la misma función de anuncio que los resultados de Adwords pero la principal diferencia es que para estos no hay que pagar por cada clic que hacen en nuestro anuncio, a este breve texto también se le denomina Snippet.

En la siguiente imagen vemos dos resultados de búsqueda de Google, son dos anuncios de la herramienta de Google Adwords, el primero es un anuncio de pago por clic, lo distinguimos porque resalta en amarillo la palabra “Anuncio”, y el segundo anuncio es el primer resultado orgánico de la búsqueda “Google Adwords”.

 

Google adwords - Anuncios.png

 

Diferencias Anuncios Adwords y Anuncios Orgánicos

 

  • Título: En los anuncios de Adwords la primera línea descriptiva consta de 25 caracteres, en orgánico se permiten entre 51 y 56 caracteres.

  • Descripción: Las líneas descriptivas de Adwords permiten 35 caracteres cada una y la etiqueta meta decription de un anuncio orgánico permite hasta 156 caracteres.

  • URL visible: En adwords tienes la posibilidad de incluir una URL visible mejor adaptada visualmente para que sea más atractiva a los usuarios, en los resultados orgánicos no puedes modificar la URL, en el snippet se visualiza la URL de la página, este es uno de los motivos por los que hay que trabajar las URL´s para que sean “SEO friendly”.

  • Extensiones: En los anuncios de adwords podemos incluir extensiones, existen de varios tipos, los enlaces, de ubicación, etc, esto da mayor visibilidad al anuncio y proporciona más información inmediata para que el usuario vaya directamente donde le interesa. Adwords sólo activa las extensiones de anuncio en aquellos anuncios que se cumplen una serie de requisitos.
    En principio podría parecernos que este aspecto no existe en los resultados orgánicos pero Google también incluye unas extensiones de anuncios a aquellas páginas que están muy bien estructuradas y han trabajado el SEO de la web. A continuación podemos ver un ejemplo de un anuncio orgánico con extensiones de anuncio activas.

Google nexus.jpg

 

Seguro que existen más diferencias o similitudes entre los dos tipos de anuncios, estáis invitados a participar aportando vuestros comentarios.

 

¡Hasta pronto!

Acerca de Marta Fernández Blanco

A través de Google Adwords comencé mi carrera profesional en marketing digital. En 2009 di mis primeros pasos y a lo largo de estos años he podido coordinar proyectos web y especializarme en posicionamiento web desarrollando e implementando estrategias SEO-SEM. San Google, gracias ;-)

Comentarios
por Masoko Vita
abril 2015

 

Buenos días MartaF,

 

Gran articulo. Si me lo permites, yo apuntaria tambien como diferencia en Adwords las extensiones de llamada que funcionan tan bien en moviles. Es algo que no te permite en organizo el poder tener un clic to action.

 

Algo muy importante a la hora de promociones express es que Adwords los cambios de los anuncios son practicamente en segundos pero en organico puede tardar dias y que la promocion ya ni exista.

 

Un saludo,

 

Logo@2x 296x62.gif

 

Masoko Vita

www.consulmk.com

por Marta Fernández
abril 2015

Hola @Masoko Vita,

 

Efectivamente, un gran apunte el que haces respecto a la inmediatez de los cambios, como bien dices, en orgánico puede tardar días en efectuarse.

 

Muchas gracias por el aporte.

 

Un saludo,