1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Algunos Consejos para Mejorar el Posicionamiento Orgánico

Actualmente Google no brinda soporte directo para consultas de Webmasters o Búsquedas Orgánicas, sin embargo, nos gustaría repasar una serie de recursos que pueden ser útiles a la hora de mejorar nuestro posicionamiento orgánico.

 

A continuación, les presentamos algunos:

 

1. Solicitar reconsideración

Si su sitio no aparece en los resultados de búsqueda de Google o su rendimiento es inferior al que tenía antes (y considera que no infringe las directrices para webmasters), puede solicitar que Google reconsidere su indexación. Haga clic aquí para ver cómo hacerlo.

 

Por favor, a la hora de realizar esta acción, tenga en cuenta que Google recibe alrededor de 5000 solicitudes de reconsideración por semana; por lo que, como le comentaba anteriormente, el soporte directo y personalizado se hace muy difícil actualmente.

 

2. Foro rastreo, indexación y ranking

En el foro participan webmasters, personal de Google y colaboradores principales (personas que constantemente están en el foro ayudando a otras personas). La participación resulta muy similar al funcionamiento de la Comunidad de AdWords y puede obtener respuestas rápidamente a consultas sobre posicionamiento orgánico.

 

3. Blog de Webmasters de Google

Aquí se presentan novedades y consejos. Puede suscribirse para recibir notificaciones con cada nueva publicación. Puede que en la categoría derastreo e indexación encuentre algún artículo que le sea de ayuda también.

 

4. Políticas de Webmasters

Así como en AdWords existen políticas que los anunciantes deben cumplir, en las búsquedas orgánicas hay una serie de normas para asegurar la calidad del contenido. Asegúrese de que el sitio está cumpliendo con las Directrices para Webmasters de Google

 

5. Solicitar que se rastree nuevamente su sitio

Si ya ha añadido una URL a su sitio o si una página ha sufrido cambios significativos desde la última vez que se rastreó, puede solicitar a Google que se rastree nuevamente.



OTROS RECURSOS QUE PUEDEN SERVIRLE PARA RESULTADOS ORGÁNICOS

 

Consejos de Webmasters de Google

Blog de Webmasters de Google

Directrices para webmasters

Canal de YouTube de webmasters

 

>>>Guía de optimización de motores de búsqueda

 

Espero que estos recursos les sean útil. Si quiere dejarnos su opinión acerca del producto, o comentarios con respecto a su situación, puede hacerlo accediendo al siguienteenlace. Valoramos mucho la opinión de nuestros usuarios.

 

¡Hasta la próxima!



Comentarios
por Néstor Candela Usuario Destacado
agosto 2014

Hola Paula, 

 

primero de todo ¡¡Buen aporte!!

 

Yo añadiría un punto más para que la visibilidad orgánica sea más eficaz, y es el análisis.

Tanto en los resultados orgánicos como los de pago, hay que medir las acciones que se realizan, aunque sean canales de distribución diferentes, se complementan mutuamente, al igual que todo lo referente a lo social.

Nunca hay que olvidar que realiza las conversiones o quienes cumplen los objetivos son las personas y no los robots Guiño

 

Un saludo

por Paula V Empleado de Google
agosto 2014

¡Hola Néstor!

 

Muchas gracias por tu comentario Emoticono feliz . ¡Coincido 100%! El análisis de los medios de tráfico a un sitio web es clave para poder determinar cuál es la estrategia a seguir (especialmente midiendo conversiones).

 

El objetivo de este artículo era brindar algunas herramientas a las personas que tienen inquietudes acerca de por qué sus resultados orgánicos bajaron de posición o dejaron de mostrarse.

 

 ¡Saludos!

por Néstor Candela Usuario Destacado
agosto 2014

Hola Paula,

 

adicionamente a todos los recursos que proporcionas, dejo un link que es la Comunidad para Webmasters en Google +:

 

https://plus.google.com/u/0/communities/107174145581457353344

 

Ahí, hay recursos, debates, preguntas, etc que pueden ser de gran ayuda para muchos sitios web. Pasarse habitualmente por esa comunidad te ayuda a reforzar el posicionamiento del site y además la durabilidad del mismo.

 

Un saludo