1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Ajustar la Oferta por Cada Dispositivo y por Grupo de Anuncios ya es una Realidad

 

 

pujar por dispositivo en adwords.jpg

Desde que hubo la Actualización de Campañas Avanzadas hace un par de años dónde se restringió que no pudiéramos separar campañas por dispositivos, se hizo necesario al menos poder ajustar la oferta por cada dispositivo y así tener mayor control entre los ordenadores, tabletas y smartphones.

 

Esto ya es un hecho y lo mejor aún, se podrá ajustar cada dispositivo y por cada grupo de anuncios.

 

Es un gran beneficio porque el rendimiento entre los 3 dispositivos en la mayoría de los casos distan radicalmente.

 

En la siguiente imagen te comparto una campaña de Display con 3 grupos de anuncios, dónde puedes observar el gran beneficio que Google AdWords nos ofrece:

 

 

pujas por dispositivo y por grupo de anuncios.jpg

 

 Aunque desde hace semanas se conoce que la puja por dispositivo era una realidad, ahora saber que se podrá ajustar por grupo de anuncios es una mayor ventaja.

 

Cómo es normal en AdWords, esta implementación es gradual en las cuentas y puede que algunas las tengan activas y en otras no, sólo queda esperar a que automáticamente se te active en tus cuentas. Yo la tengo posible en un par de ellas pero en el mercado ya he visto colegas con el beneficio de pujas por dispositivos.

 

Para aprender un poco más sobre las pujas:

 

- Cómo establecer ajustes de la puja para móviles en grupos de anuncios o en campañas

Acerca de los ajustes de la oferta

 

Acerca de Davir Bonilla

Desde el 2008 empecé a utilizar AdWords para emprendimientos propios y de familiares, hoy en día cuento con mi propia Agencia de Marketing Digital ExpertosPPC.com Partners de Google donde ayudo a emprendedores, PyMes y Multinacionales en hacer crecer sus negocios con todas las mejores estrategias online. Mi lema: El que NECESITA busca, el que BUSCA encuentra y el que ENCUENTRA, COMPRA. Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Comentarios
por MarceloFdez Usuario Destacado
agosto 2016

Que gran noticia!!

por mcctazas
agosto 2016

Genial! 

 

por LuisCantero Usuario Destacado
agosto 2016

Gracias @DavirBonilla por el artículo! 

 

Es mi primera frente a esta posibilidad de segmentación, y estoy recopilando opiniones sobre este tema Emoticono muy feliz 

 

¿Utilizarías campañas específicas separadas por dispositivo? 

 

Algunas personas me han comentado que no es necesario salvo algunas exepciones y otros me comentan que es bueno probarlo.

 

¿Tú como lo haces? Guiño 

 

Un saludo fuerte! 

por mcctazas
agosto 2016

Algunas campañas q tienen alta competencia si suelo aumentar en  dispositivo móvil un cierto porcentaje, para q mantenga en los 4 primeros lugares de moviles, también en campañas q considero q es importante aparecer en primeros lugares x.ej cuando se trata de tiendas físicas...allí tiene vemtaja estar en primeros puestos en dispositivos móviles y aumento la oferta x dispositivos...

Generalmente analizo la conveniencia x ej en productos de alto valor x ej bienes durables como tractores, maquinarias pesadas para la construcción, productos industriales, no me interesa q compitan en dispositivos móviles, y si e x ordenadores pero manejo directamente una estrategia del CPC según el kpi del cliente... y no toco el el porcentaje x dispositivos, x ej aplico la estrategia de maximizacion de clics, y si va bien con conversiones cambio a una estrategia de ecpc, sin tocar los dispositivos sobre todo x q no interesa los Móviles en estos mercados y si los ordenadores...

Un saludo! 

Hilario Moglia

Certificado búsqueda avanzada Google

www.buhomedia.com.ar