1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Agencias/Freelancer: Obteniendo clientes en Verano/Invierno

Agencias AdWords ChileCada vez son más las personas interesadas en ofrecer su servicios estacionales en cada uno de los países de este gran globo terraqueo. Sin embargo, no saben a quién acudir o cómo llevar a cabo una verdadera estrategia de ventas para salir adelante el tiempo o periodo que duren las vacaciones de verano o invierno, según corresponda.

 

Basta con ponerse a pensar y darse cuenta que una gran gama de servicios pueden ser ofrecidos... pero faltan los expertos que estén atentos a tomar a aquel potencial cliente y llevarlo al limbo de sus ventas.

 

Nosotros como conocedores de campañas digitales, en especial estrategias a través de Google AdWords, debemos apuntar a toda esa gente que está en boca de ofrecer los típicos servicios de viajes/turismo, ropa de temporada, transporte, restaurante, hoteles, etc. Pero la gran pregunta es:

 

¿Cómo llegar a obtenerlos como clientes y se decidan por anunciar en AdWords conmigo?

 

1.- Busca y haz un listado de los clientes que pienses que puedan ser un buen objeto para anunciar. Muchas veces llegan personas preguntando cuáles son los requisitos para anunciar en Google y los costos, pero lamentablemente no cuentan con un sitio web adecuado o una landing page que realmente pueda hacer bien el trabajo de atraer -como mínimo- la atención del consumidor, por lo que la visita no durará mucho y se irán de la web sin hacer ninguna conversión. Obviamente tu cliente perderá dinero con esos clics. En este caso tienes dos opciones:

 

  • le ofreces hacer un sitio web nuevo, o
  • lo dejas de lado y evitas dolores de cabeza, con preguntas y caras afligidas como: "por qué no estoy teniendo clientes?, 'me dijiste que funcionaba pero no pasa nada'...

Es acá donde está en tu capacidad de negociar el punto anterior. Ojalá hacer el sitio web, ya que significa una ganancia extra para nosotros como agencia o freelancer. Sino mejor decir adiós Emoticono triste

 

2.- Haz una campaña AdWords para ti mismo, ya que es en estos momento donde las chicas y medianas empresas comienzan a buscar por asesores o expertos en AdWords que puedan llevar sus campañas y no perder dinero.

 

A veces cuesta mucho, según el país, hacer uno mismo su propia estrategia digital debido a la gran competencia que hay en cuanto a agencias y quizá el alto costo que ellas están dispuestas a pagar para lograr primeras posiciones en la red de búsqueda. Sin embargo, nunca está demás probar y salir de la duda, además de aprender a visualizar el mercado de quienes están en las mismas tuyas. ¡¡¡Además que somos expertos en campañas!!! o apuntamos a la conocida frase: "casa de herrero cuchillo de palo..."

 

3.- Tu sitio web debe diferenciar del resto de tu competencia. Esto lo podrás hacer -primero que todo- haciendo un análisis de las distintas agencias que tienes como real competencia y comunicar algo distinto a ellos. Si tienes planes visibles, intenta que sean lo más distinto en precios...si son iguales, tendrás que ofrecer el servicio añadiendo características que puedan ser realmente importante para tu cliente/empresa.

 

4.- Cobra según lo que te convenga a ti en administrar sus campañas. Existen varios métodos para cobrar a tus clientes pero que realmente son difíciles de entender en un principio debido a que existe la duda si realmente se gana dinero con gestionar, administrar y optimizar campañas.

 

Debes tener claro con anterioridad, ante qué tipo de empresa de enfrentas. Por eso puedes cobrar de las siguientes manera:

 

  • cobrar un % de la inversión en AdWords
  • cobrar un costo fijo mensual (adicional a lo que invierta tu cliente)
  • cobrar un costo fijo + % de conversiones (me refiero a las ventas)
  • cobrar costo fijo por cada conversión

Y así un montón de combinaciones que podrías tener en cuenta para captar a esa empresa a punto de anunciar en AdWords y que obviamente debes captar. 

 

5. Da la seguridad que contigo podrán obtener nuevos clientes en un corto/mediano plazo. Recuerda que tu presentación personal, comentarios de otras personas, formas de trabajo, sinceridad y otros aspectos podrían dar pie a que tu potencial cliente crea en tu trabajo y decida invertir el dinero contigo. No seas arrogante y tampoco tires todo a la parrilla en un primer momento. A la gente muchas veces le molesta que te creas el mejor y digas que haz tenido ciertos logros. La humildad ante todo y si quieres sobresalir con lo que sabes, hazlo de manera simpática e inteligente... siempre busca el momento oportuno para decir las cosas.

 

Lo otro y que sin duda es lo más importante, es promete un informe mensual con todo lo que ha acontecido en la cuenta de tu cliente. Él debe tener claro lo que ha gastado, cómo se ha comportado la campaña, la posición de sus anuncios, las palabras claves que están en juego, etc

 

Si tiene alguna duda, solo explica con peras y manzanas. De esa forma se sentirá tranquilo y no dudará de tus conocimientos.

 

______

 

Sin más que agregar, espero que estos pocos puntos puedan servirte para esta temporada de vacaciones!

Éxitooooo!!!

0 Me gusta
Acerca de Nicolás Barrios

Publicista. Certificado AdWords. Profesor de los Google Academy presenciales en Chile. Dueño y fundador de Adity, agencia chilena Google Partner (socio recomendado de Google) especialistas en administración y optimización de campañas AdWords. También fundador y director académico de la Academia Adity, el área de capacitación de la agencia Adity para los cursos presenciales de AdWords y Analytics en Santiago. Frecuentemente dicto clases de Google AdWords en reconocidas universidades chilenas.

Comentarios
por MarceloFdez Usuario Destacado
agosto 2013

Gracias ;-)