301 anunciantes en línea
301 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

¿Afecta Google Analytics al posicionamiento orgánico?

El artículo de esta semana es más bien una reflexión sobre un tema que siempre me ha producido mucha curiosidad, así que expondré mi opinión y os invito a que participéis.

 

En la mayoría de auditorías SEO de un sitio web, en algún momento sale a la luz comprobar si la página dispone del código de seguimiento de  Google Analytics, y si no es así se recomienda implementarlo lo antes posible.

 

Es perfectamente entendible esta recomendación ya que de esa manera se podrá hacer seguimiento de lo que está ocurriendo en el sitio web, visitas, comportamiento de los usuarios, páginas más visitadas, tiempo estimado, etc, Así obtendremos información muy valiosa para comprobar si la estrategia de marketing que estamos realizando nos está dando los resultados deseados, y de no ser así, optimizar nuestros sitio web, a nivel de diseño, estrategia y otras acciones para mejorar nuestro ROI (retorno de la inversión).

 

¿El código de Analytics es un factor SEO?

 

En mi opinión, no. Creo que no es un factor que esté contemplado en la famosa lista de los 200 factores SEO de Google. Sí que es verdad que afecta indirectamente por lo que hemos estado comentando antes, ya que para el análisis posterior es indispensable contar con una herramienta de medición, pero considero que eso forma parte de la disciplina del análisis y no del SEO.

 

¿Y a nivel técnico es negativo?

 

Algo que ha suscitado cierto debate es si las etiquetas de seguimiento de la propia herramienta podrían afectar negativamente al SEO ya que “manchan” las URL´s de una página web. Desde mi punto de vista este aspecto es poco probable porque no creo que Google tire “piedras sobre su propio tejado”, no obstante, no soy desarrolladora web y esto tal vez nos lo pueda aclarar mejor algún experto en la materia.

0 Me gusta
Acerca de Marta Fernández Blanco

A través de Google Adwords comencé mi carrera profesional en marketing digital. En 2009 di mis primeros pasos y a lo largo de estos años he podido coordinar proyectos web y especializarme en posicionamiento web desarrollando e implementando estrategias SEO-SEM. San Google, gracias ;-)