846 anunciantes en línea
846 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

AdWords para Hostelería: 8 Consejos para campañas de búsqueda para hoteles

aad_small_thumb

 

Cuando creamos campañas de Google Adwords para el sector Hotelero debemos tener en cuenta muchos factores ya que este es un mercado muy competido;  nuestra responsabilidad es sacarle el máximo provecho a la plataforma de Adwords.Para esto es muy importante entender qué objetivos tenemos con nuestro producto o servicio que queremos promocionar y ya después un poco más específico sobre el tipo de campaña que vamos a elegir para obtener un ROI efectivos. En este artículo les compartiré algunos tips claves para las campañas de hoteles en Red de Búsqueda.

 

Un punto a favor nuestro es que si vamos a promocionar un hotel en particular, el CPC de nuestra marca u hotel será más bajo con respecto a las OTAs (Agencias de viaje en línea en las que se encuentran Expedia, Priceline, Orbitz, Booking, Hotels.com y OneTravel, entre  otras.), ya que Google nos dará más relevancia y nuestro nivel de calidad será mucho más alto, asi que, en teoría, podremos establecer  CPCs  más bajos que nuestros nuestros competidores y OTAs.

 

#1: No utilices palabras genéricas: evita salir por palabras claves genéricas e intenta trabajar con las que son muy concretas (Long tail) y que identifiquen a nuestro establecimiento o hotel según sus puntos más relevantes (por ej. Hoteles bogota barrio rosales, Hoteles Bogotá en cerca del aeropuerto, Hoteles en Bogotá Colombia con piscina, etc.) y mide el rendimiento de cada palabra clave constantemente.

 

#2: Programación de anuncios: Programa tus campañas a determinadas horas del día y días de la semana, esto te servirá para optimizar presupuestos y recursos.

 

#3: Utiliza palabras claves negativas: Si o si, están  te ayudarán a subir el CTR y utilizando palabras claves específicas podremos obtener más relevancia.

 

#4: Utiliza extensiones de anuncios: Las extensiones ayudan a obtener diferentes tipos de tráfico a nuestro sitio, aparecer en mejores posiciones, relevancia y calidad de nuestros anuncios, alguna de las extensiones que funcionará muy bien en este tipo de campañas son:

 

Ubicación geográfica:

* Las extensiones de ubicación Geográfica invitan a los usuarios a visitar nuestro establecimiento físico.

* En promedio los anuncios que cuentan con extensión de Ubicación geográfica tiene un promedio de 10% en aumento de clics

* Contamos la posibilidad de  agregar varias direcciones.

Extensión de llamada: La extensión de llamada nos permiten agregar los números telefónicos de nuestro hotel lo que permitirá que los usuarios puedan llamar desde cualquier lugar donde estén.

Enlaces de sitios: Con esta extensión podremos facilitar mucho trabajo a nuestros usuarios colocando accesos directos a nuestros diferentes tipos de servicios como ofertas, horarios, restaurante, traslado,etc.

Texto destacado:Funcionara muy bien para resaltar los diferenciales, detallar nuestros servicios e información de nuestro hotel.

 

#5: Oferta por cada palabra clave diferente: Establece un CPC distinto por cada palabra clave estableciendo pujas más altas por las que mejor rendimiento tienen nos ayudará a distribuir de manera óptima el presupuesto.

 

#6: Utiliza Remarketing desde Google Analytics: Podremos crear listas por comportamiento específico o ciudades desde Google Analytics. De esta forma podríamos montar una campaña a personas que visitan nuestra página web y son, por ejemplo, de la ciudad de Bogotá Colombia y solo les faltó un paso para realizar la reserva a nuestro hotel.

 

Igualmente lo podemos hacer con cualquier ciudad o comportamiento de nuestros usuarios en nuestra web.

 

#7: No podemos olvidarnos de los dispositivos móviles:

Para tener en cuenta que, gran porcentaje de las búsquedas ya se hacen mediante el móvil y más del 50% de búsquedas locales son para consumir un productos o servicios locales.

 

Podemos aumentar nuestra puja o CPC cuando un posible cliente se encuentre cerca de nuestro hotel (5km, 10km, etc). También realizar ofertas de en un determinado periodo de tiempo y, después, que este no vuelva aparecer por ejemplo: un día con baja ocupación en un el Hotel se activa un anuncio para dispositivos móviles orientado a personas que están en Bogotá, Colombia y buscan hotel con el precio en el anuncio que a las 10:00 h. dejará de aparecer)

 

#8:  Mide tus conversiones, optimiza, optimiza y optimiza: Instala el seguimiento de conversiones para poder analizar y optimizar toda tu campaña, como palabras claves, anuncios, extensiones, página de destino, etc. Así  sabrás que tan efectiva es tu publicidad online desde Google Adwords.

 

Acerca de Felipe Morales

Líder de de Marketing y Co-founder de Webde Family, empresa de tecnología de Colombia especializada en Outsourcing de desarrollo de Software, diseño y marketing Poseo experiencia en campos específicos del mercadeo digital como SEM (Optimización y Mercadeo en Motores de búsqueda), pago por clic, así como estrategias de generación de tráfico calificado; actualmente contribuyo en el crecimiento de marcas locales e internacionales

Comentarios
por Bernardo B
junio 2016

Felipe muchas gracias por esos tips para optimizar nuestras campañas, saludos.

por Albert Berlanga
junio 2016

Un truco interesante es pujar por "hoteles cerca", "hotel cerca de mi".. etc.. geoposicionando esas keywords en un radio prudente. Es un recurso que usa mucha gente al hacer búsquedas...

por FelipeM Usuario Destacado
junio 2016

Muchas gracias por tu excelente aporte @Albert es bienvenido para mejorar nuestras campañas.

 

@Bernardo B gracias por el comentario, Un abrazo!

por Yoel C
julio 2016

hey