1.6K anunciantes en línea
1.6K anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

8 Consejos para Cuentas de Google AdWords con Presupuesto Limitado

cuentas de bajo presupuesto google adwords.jpg¿En qué situación estás?

 

Tienes clientes o prospectos de clientes que desean que le manejes su cuenta de Google AdWords para anunciar su producto o servicio pero cuentan con un presupuesto muy limitado.

 

O,

 

Eres un emprendedor que por su bajo presupuesto haz decidido aprender a manejar tú mismo tu cuenta publicitaria con Google AdWords.

 

Pues bien, en este artículo te doy algunas recomendaciones y consejos a la hora de gestionar cuentas de Google AdWords con bajo presupuesto.

 

   Consejo # 01: Ubicación Geográfica definida:


Si el producto o servicio tiene definido un territorio, lo mejor que puedes hacer es afinar la aparición de tus anuncios solamente a esos sitios y aprovechar los avances que ha tenido Google en cuanto a delimitación territorial de ciertos países, donde en la actualidad es mucho más granular que hace unos meses atrás.

 

   Consejo # 02: Pocas Campañas:


Evitar tener varios puntos de derrame del presupuesto es lo mejor, mientras más campañas tengas, más posibilidad tendrás que desaprovechar el presupuesto que tengas.

 

Es mejor y más eficiente, que solo cuentes con pocas (menos de 3) campañas en toda tu cuenta, ya que te permitirá mantener control sobre la inversión.

 

   Consejo # 03: Monitoreo del Nivel de Calidad:


Tienes que prestarle mucha atención a los niveles de calidad de las palabras clave, porque es una métrica que te indicará siempre cuál es la fuente de pérdida de la inversión.

 

Recuerda que no precisamente el que esté en la primera posición es el que paga menos o más que las otras posiciones, sino el Nivel de Calidad es la condición que te va asegurar que puedas pagar lo menos posible por cada clic que reciban tus anuncios.

 

   Consejo # 04: Ajusten en los Presupuesto por Campaña:


Una vez tengas controlado los niveles de calidad y resultados de cada campaña, lo mejor sería considerar el presupuesto diario de cada campaña, para poder aumentar aquellas que estén generando buen retorno de inversión y limitar un poco aquellas que no lo hacen.

 

Así podrás mantenerte en el tiempo con la publicidad de pago con Google AdWords.

 

   Consejo # 05: Concordancia exacta:


Siempre recomiendo, sin importar que el presupuesto del anunciante sea ilimitado y más en el caso de que así lo sea, usar solamente palabras clave en concordancia exacta; porque te asegurará que tus anuncios serán mostrados un público más segmentado y acertado.

 

También al ser más segmentado tu objetivo, sin quererlo, generarás mayor relevancia entre palabras clave – anuncios – páginas de destino, logrando así niveles de calidad altos.

 

   Consejo # 06: Eliminar las palabras clave malas:


Si tienes algún tiempo manejando cuentas de pago por clic con Google AdWords, entenderás la naturaleza del 80/20, porque es común que tengas un 20% de palabras clave que te esté generando el 80% del tráfico, por esta razón debes eliminar las que no te estén arrojando buenos resultados.

 

   Consejo # 07: Amigo silencioso, Pestaña Dimensiones:


Solo recomiendo usar la pestaña Dimensiones para los casos de cuentas con bajo presupuesto, ya que en mi concepto, si una persona está buscando activamente u producto o servicio o le hace clics a un anuncio de la red de Display, así sea las 3am, muy seguramente tiene la necesidad y por ende lograrías una conversión.

 

Por este motivo, no frecuento limitar mis posibilidades en día y horas mientras no haya un motivo valedero y justificable para ello, como lo es el caso de presupuesto limitados, horarios de atención (para extensiones clic to call), entre otros.

 

   Consejo # 08: Pruebas cortas:


Como en Google AdWords todo se mejora es probando, probando y probando.

 

Lo mejor es que tus pruebas de versiones de anuncios, palabras clave y Experimentos con páginas de destino sean muy cortos, ya que te permitirá evitar invertir tanto en las optimizaciones.

 

Estás son sólo 8 de los aspectos que se tienen que cuidar en las cuentas de publicidad con Google AdWords de bajo presupuesto, si tienes o aplicas otras agradezco la compartas debajo del artículo.

 

DaviR Bonilla - Blog personal

Acerca de Davir Bonilla

Desde el 2008 empecé a utilizar AdWords para emprendimientos propios y de familiares, hoy en día cuento con mi propia Agencia de Marketing Digital ExpertosPPC.com Partners de Google donde ayudo a emprendedores, PyMes y Multinacionales en hacer crecer sus negocios con todas las mejores estrategias online. Mi lema: El que NECESITA busca, el que BUSCA encuentra y el que ENCUENTRA, COMPRA. Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Comentarios
por MarcosInsitus Colaborador Principal
mayo 2013

Buen artículo Davir!
Yo añadiría a a las pocas campañas, que exista un enfoque primero a lo que tiene más posibilidades de funcionar. Al producto estrella o el que tiene más movimiento offline.

Igualmente que se enfoquen en la larga cola y parte baja del embudo de conversión.

Un saludo!

por BrunoCanzutti
mayo 2013

Creo que si el presupuesto es acotado, agregaria :

1) El uso de "Palabras Claves Negativa" para terminar de complementar tus Consejos N°5 y N°6. a mi en lo personal me fue muy bien, ya que me demostro rapidamente cuales era las Keywords que mayo trafico generaban y las mismas subieron automaticamente su nivel de calidad.

 

2) Una vez que tenga cierto historial de datos y la campaña se logre estabilizar, usar la Optimizacion Manual de presupuesto, en conjunto con los indicadores de "Oferta estimada en la primera pagina" y "Oferta estimada en la primera posicion".

 

Espero sea útil.

Saludos!

Bruno

 

por Néstor C
julio 2014
Ampliaría el consejo n°3 puesto que de subir nuestro nivel de calidad podremos tener mayores resultados a un coste menor por lo que el beneficio aumentaría. Estructura relevante y coherente de las campañas, anuncios y palabras clave. Mejora de la velocidad de carga del sitio web por debajo de los 3 segundos. Muy buen SEO on page para ofrecer una UX realmente buena. Aplicar técnicas de CRO para intentar conventir cada usuario en clientes. Un saludo a todos!!!
por Marisa C
junio 2015

Davir, en mi caso tengo una campaña lanzada recién hace 4 días, ya me apareció el cartelito que está limitada por el presupuesto, que me aconsejas en mi caso ya que necesito mas historial para empezar a optimizar.

Gracias desde ya.

Marisa.

por DavirBonilla Colaborador Principal
junio 2015

Hola @Marisa C 

 

En el siguiente video podrás aprender mucho para cuentas con presupuesto limitado.

por pablovargasbarraza
junio 2015

Hola David,

 

Gracias por compartir tu conocimiento con la comunidad, y me gustaría dejar mi granito de arena:

 

Consejo #9: Enlaza con Analytics. 

 

El enlace con analytics nos entrega herramientas potentes para optimizar nuestras campañas, podemos tener un buen CTR y también un cpc bajo pero resulta que esa palabra clave tiene una tasa de rebote del 80% con 10 segundos de duración media de la sesión, al final este fue un clic mas gastado ya que el usuario en realidad, aunque llego a nuestra página, no está interesado en su contenido. 

Además, tenemos el seguimiento de conversiones que nos permite enfocar nuestros esfuerzos hacia el objetivo final (conversión) y dejar de lado aquellas otras visitas que no nos interesan. 

 

Espero que esto les sirva.

 

Saludos!

por kamal B
junio 2015
Ajustar la concordancia a exacto en base de ctr y clic. Tener una web landing hacia donde van los clic muy objetiva sin mucho enredo y con llamada a la acción..tener mucho cuidado sobre el tiempo de carga no más de 3 segundos.
por Ariel D
abril 2016

¡Muy buen artículo! Muchas gracias. Emoticono feliz

por gonzabrc
abril 2016

Muy buen artículo, gracias por compartir. Agregaría algo y es, para el caso de agencias, contabilizar los CPC/CPA reales, que surge de incluir los costos de gestión además de los publicitarios. Los CPC y CPA son relativamente más altos en clientes con poco presupuesto que en clientes con gran presupuesto. De antemano el cliente debe conocer este hecho.